Arturia V piano y mezcla general

AlexandreBass
#1 por AlexandreBass el 01/11/2022
Buenas gente,

Llevo un tiempo usando el piano V2 de arturia y siempre me trae de cabeza a la hora de mezclar. Como que me ocupa toda la imagen estereo y si lo pongo en mono suena flojo y como si le faltase algo. Tienes la opcion de panear los micros en el plugin pero no soluciona mucho,sigue sonando mal. Tengo probado a ponerle un utility para bajarle el width o en el el eq bajarle/cortarle el side,pero aun es peor cuando toco por ahí. Hace efectos raros como si le hubiese puesto un flanger al piano. O le pongo un compresor porque hay notas que por alguna extraña razon suenan mil veces mas (habiendo ajustado la velocidad de la nota y aun asi no hay manera) y de repente tengo el tremendo release en el piano. Es evidente que estoy haciendo algo mal, el tema es que cuando tocas con el no es tan horrible, pero a la hora de mezclar es evidente. Alguien sabe que puede pasar? Algun tipo de conjuro antes de ponerme a mezclarlo? Algun VST mas amable con los novatos?

Si alguien tiene interés puedo mandarle por privado los temas en los que me pasa. Aprovecho tambien por si alguien controla y quiere darme consejos en donde la estoy cagando en mis mezclas me ayudaría mucho. A veces no se bien a donde agarrarme. Y a la gente que le pregunto me dice "suena bien" pero se que es mentira, porque cuanto mas mejoro mezclando mas veo los errores.

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlexandreBass
#2 por AlexandreBass el 02/11/2022
Lo he pensado mejor y quizás lo mas cómodo para quien quiera ayudarme es dejar aquí unos cachos de los temas. Si alguien tiene interés y quiere ayudarme con su opinión en la mezcla en general se la mando al privado
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tema1Piano.wav
Tema2parte1.wav
Tema2parte2.wav
Subir
Lucas
#3 por Lucas el 02/11/2022
Buenas!

Qué daw usas? En cubase hay una opción para cambiar el tipo de paneo y salen dos puntos, uno a la derecha del todo y otro a la izquierda del todo, que se refiere a los canales el sí, y así puedes centrar un poco los canales o, por poner otro ejemplo, llevarte uno de los lados al centro y dejar el otro completamente abierto. Si los pones juntos estás poniendo el instrumento en mono.

Da mucho juego, la verdad, porque así puedes coger instrumentos como este y moverlos con mayor libertad.

Creo que se llama "panoramizador estéreo enlazado". Busca a ver si tienes algo similar en tu daw.


Un saludo.
Subir
1
AlexandreBass
#4 por AlexandreBass el 02/11/2022
Hola Lucas gracias por responder!
Lucas escribió:
Qué daw usas?

Uso Ableton 9
Lucas escribió:
En cubase hay una opción para cambiar el tipo de paneo y salen dos puntos, uno a la derecha del todo y otro a la izquierda del todo, que se refiere a los canales el sí, y así puedes centrar un poco los canales o, por poner otro ejemplo, llevarte uno de los lados al centro y dejar el otro completamente abierto. Si los pones juntos estás poniendo el instrumento en mono.

Vale estuve leyendo acerca de esto, no se si lo entendí bien, esto lo que haría seria mantener la distancia relativa entre L y R no? lo que vendría a ser controlar el ancho (width) estéreo ¿?
Si es eso en ableton lo harías con el utility, lo suelo usar en algunas pistas estéreo que me ocupan mucho o para convertir una pista estéreo en mono
Con el piano este en cuestión ya probé por ahí, pero acabo consiguiendo que el piano suene como "encerrado"

Un Saludo!
Subir
Lucas
#5 por Lucas el 09/11/2022
Te explico lo que hace realmente.

Una pista mono tiene dos canales idénticos, sale lo mismo por la izquierda que por la derecha.

Una pista estéreo tiene dos canales diferentes, y cuando paneas de forma normal simplemente baja el volumen de un canal o del otro.

Otra lectura es que son dos pistas mono diferentes penadas a los extremos. Esta forma de panear que te comento se basa en eso, te da liberta para elegir dónde quieres poner cada una de las dos pistas mono.

Si al moverlo te suena encajonado prueba a ecualizarlo después quitando algo de medios. Es probable que tengas cancelaciones en alguna zona y que otras se sumen...

Un saludo.
Subir
1
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 09/11/2022
Prueba con pianoteq, para producir es muy bueno (y para todo). Para muchos el mejor
Aqui te puedes bajar una demo que te deja de 20 en 20 minutos consecutivos. No es mucho, pero puedes probar si te soluciona algo
https://www.modartt.com/try#restrictions
Para este tipo de musica se te adaptara bien el YC5
Subir
1
AlexandreBass
#7 por AlexandreBass el 10/11/2022
#5 Vale, a ver si esta podría ser una forma de hacerlo. En el plugin estaban sonando dos micros diferentes paneados duplique la pista y deje solo un micro en cada pista y luego la hice mono para tratarlas independientemente. Sería algo asi? Valdría en una pista de audio estereo separar cada canal en una pista distinta? Lo de las cancelaciones tengo que leer sobre eso porque estoy pez ahí... pensaba que eso en instrumentos midi no pasaría

#6 Lo estuve probando un poco y esta guapo. Me parécio que hacia menos locuras que el piano v2... Aunque no soy imparcial, me provoco mucha frustración tratar de mezclarlo ](*,) Y seguro que sonará mal por mi culpa. pero es mas fácil culpar al plugin..

Gracias a los dos por dedicar vuestro tiempo a echarme una mano [-o<
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 10/11/2022
#7
Seguro que no eres demasiado exigente contigo mismo?
Subir
1
AlexandreBass
#9 por AlexandreBass el 14/11/2022
#8 Seguro que eso lo hago un poco, teniendo en cuenta lo poco que se de mezclar, pero lamentablemente mi resultado aun deja mucho que desear.. Yo con tal de no tener estos errores que se cargan la mezcla me conformaría. Gracias por preocuparte compañero! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo