As a fish : ) una simple balada by Klaus

  • 1
klausband
#1 por klausband el 31/05/2004
AS A FISH : ) una simple balada by KLAUS

Hola!
este tema nació, acústico, con guitarra, muy simples los acordes, pero que sin saber como, es uno de esos temas con los que me obsesioné en arreglar definitivamente(!) Siempre hay temas que te absorben mas de lo normal.
Despues de muchos cambios he quedado bastante conforme con el resultado, a falta de escuchar mas opiniones, claro!
El arreglo que se puede escuchar aqui es una bateria que intenté sea simple y bien marcada, el bass, las acusticas, un poco de distorsion electrica y unos toques de cuerdas con Halion muy sutiles. Quisiera escuchar opiniones de todo tipo con respecto al tema y a la produccion. Espero que os guste!

el link: http://www.soundclick.com/bands/3/vintage103music.htm

gracias por escucharlo.
Subir
Epi
#2 por Epi el 31/05/2004
Hola,
Lo siento, no puedo hacerte ninguna crítica. Me ha encantado. Una gran canción que a pesar de tu avatar, a mi me recuerda más a Giant Sand. A medio camino entre el clasicismo del rock americano y la sutileza del pop británico.
Aunque el sonido no es el mejor posible, a veces se 'embarulla' un poco, nos hallamos ante una gran canción. Enhorabuena !!!!
:wink:
Subir
Cedu
#3 por Cedu el 31/05/2004
El claro ejemplo de que para hacer una buena cancion no hacen falta 1000 acordes, con dos es suficiente. Se ve que te la has currao, las cuerdas le dan el toque magnifico. Pero el sonido si que deja que desear.
Preciosa cancion, muy en mi onda. Saludos
Subir
Fco
#4 por Fco el 01/06/2004
a la produccion no se yo de eso pero el tema esta bonito, le vendria bien una chica haciendo coros.
Subir
klausband
#5 por klausband el 01/06/2004
Epi escribió:
Hola,
Lo siento, no puedo hacerte ninguna crítica. Me ha encantado. Una gran canción que a pesar de tu avatar, a mi me recuerda más a Giant Sand. A medio camino entre el clasicismo del rock americano y la sutileza del pop británico.
Aunque el sonido no es el mejor posible, a veces se 'embarulla' un poco, nos hallamos ante una gran canción. Enhorabuena !!!!
:wink:


Hola Epi: No conozco a Giant Sand, pero intentare escucharlo algun album recomendable?
Me alegra mucho que te guste esta cancion porque me obsesione bastante con ella y la trabaje bastante.
Un saludo y gracias por participar. :wink:
Subir
klausband
#6 por klausband el 01/06/2004
Stoniano escribió:
El claro ejemplo de que para hacer una buena cancion no hacen falta 1000 acordes, con dos es suficiente. Se ve que te la has currao, las cuerdas le dan el toque magnifico. Pero el sonido si que deja que desear.
Preciosa cancion, muy en mi onda. Saludos


Seguro si pensamos muchos con dos acordes es suficiente no? o con tres, lo que me gusta es que no se me hace monotona a mi y son siempre los mismos dos acordes. No, si ami tambien me gusta!!
Un saludo Stoniano! :wink:
Subir
klausband
#7 por klausband el 01/06/2004
Fco escribió:
a la produccion no se yo de eso pero el tema esta bonito, le vendria bien una chica haciendo coros.


Pues mira ahi si que no la veo (a la chica haciendo coros me refiero) no me imagino donde, en que partes.
De todas formas gracias por la idea :)
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 01/06/2004
Me gusta, simple pero efectivo. Tiene carisma, lástima que mi inglés pésimo no entiende la letra mucho. No se hace monótona, pese a las notas repetitivas y eso tiene mérito.

Y no pondría ni coros ni nada. La dejará tal como está mejorando la producción; pero bueno, eso siemrpe tiene arreglo....

Saludos y enhorabuena.
Subir
guitarra
#9 por guitarra el 02/06/2004
suena muy bien, a mi me recuerda a leonard cohen, aunque no tenga mucho que ver.

la calidad del sonido es regular, pero el tema esta muy bien, que es lo que mas cuenta.

pena que el cantante sea americano (o ingles) y no se entienda la letra.

un saludo.
Subir
eljulio
#10 por eljulio el 02/06/2004
me gusta el tema, lo mejor es que dan ganas de escucharla varias veces, no por correr mas se llega antes y si con dos acordes queda bien pues ya vale no, supongo que te gustara heroin de lou reed, un clasico con dos acordes.
otra cosa ultimamente hay bastante gente que se queja de las canciones en ingles por no entender, yo no tego ni papa de ingles y la verdad creo que es una ventaja ya que nos fijamos mas en las melodias, arreglos, y ganamos en musicalidad, si una cancion es buena, tanto da el idioma, esto no quire decir que la letra no sea inportante, pero es lo que pienso.
yo tengo dos maneras de hacer temas uno cuando ago la musica y me sale la letra todo junto, y otro ago la musica y luego canto chorradas en ingles para hacer la melodia, luego se la paso a un colega que es escoces y hace las letras y canta los temas, me las traduce la primera vez pero luego ni me acuerdo de que hiva el rollo.
Subir
impalah
#11 por impalah el 02/06/2004
La melodía de la voz me gusta un wevo!!! Ese es el tipo de temas que me gusta cantar (ojala supiese componerlos).
El tema en general está más que bien, salvo que suena un poco embarullado y, lo siento, el solo de guitarra... le hace falta un poco más de fuerza(con distorsión) o menos notas (en limpio) y eliminar algunas notas "discordantes" (o usarlas sólo como notas de paso), no me acaba de cuadrar con el tema :?
Subir
klausband
#12 por klausband el 02/06/2004
strat_bcn escribió:
el solo de guitarra... le hace falta un poco más de fuerza(con distorsión) o menos notas (en limpio) y eliminar algunas notas "discordantes" (o usarlas sólo como notas de paso), no me acaba de cuadrar con el tema :?


hola strat, solo queria referirme a las notas discordantes que en realidad son estiramientos de cuerda un poco ralentizados que al pasar producen microtonalismos (cuidado que me pongo tecnico eh?) que logicamente no afinan. Puede gustar o no pero es algo hecho totalmente consiente de que se producen desafinaciones raras al oido. Solo para explicar eso por lo demas te agradezco la critica :)
Subir
klausband
#13 por klausband el 02/06/2004
guitarra escribió:


pena que el cantante sea americano (o ingles) y no se entienda la letra.

un saludo.


Es un cachondeo no? guitarra?
El cantante soy yo tio y de americano o ingles no tengo na de na!!! :lol:
te agradezco un wevo la critrica!!! jua jua jua!!!
Subir
klausband
#14 por klausband el 02/06/2004
eljulio escribió:
me gusta el tema, lo mejor es que dan ganas de escucharla varias veces, no por correr mas se llega antes y si con dos acordes queda bien pues ya vale no, supongo que te gustara heroin de lou reed, un clasico con dos acordes.
.


Me gusta heroin y me gusta toda su obra.
Por ejemplo the raven es un album fantastico!!
Gracias por participar el julio!!!

Perverse Fantasy: Gracias por participar. Tengo una "sister" en u.s.a. que me corrije las letras y ésta precisamente está pendiente de correccion pero hay algunos errores que ya me adelantó x ej.: I have stress esta mal: ellos no lo dicen asi, dicen I am stressed, o I am stressed out (si el stress es mucho).
sabes son cosillas que a lo mejor lo entienden pero esta mal dicho. Quiza por eso no entiendas la letra.
un saludo.
Subir
impalah
#15 por impalah el 03/06/2004
klausband escribió:
strat_bcn escribió:
el solo de guitarra... le hace falta un poco más de fuerza(con distorsión) o menos notas (en limpio) y eliminar algunas notas "discordantes" (o usarlas sólo como notas de paso), no me acaba de cuadrar con el tema :?


hola strat, solo queria referirme a las notas discordantes que en realidad son estiramientos de cuerda un poco ralentizados que al pasar producen microtonalismos (cuidado que me pongo tecnico eh?) que logicamente no afinan. Puede gustar o no pero es algo hecho totalmente consiente de que se producen desafinaciones raras al oido. Solo para explicar eso por lo demas te agradezco la critica :)


Sé lo que es un bending, sé hacerlos lentos, rápidos, afinados y desafinados :-)
Si te dije lo de las "discordancias" es porque no me acababan de cuadrar esos "bendings" con el tema, no porque suenen asquerosos, porque no es así, sino porque mis orejas me decían que estaban demasiado tiempo presentes, en tiempos fuertes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo