Asesinos en serie:¿locos o personas crueles?

wzmzw
#16 por wzmzw el 26/07/2009
Alguien escribió:

pero también puede ser debido a un desequilibrio químico en el cerebro


serotonina, testosterona...

http://www.slideshare.net/guesta7fb9/ps ... esentation

http://www.cej.justicia.es/pdf/publicac ... MEDI30.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 26/07/2009
music_fanatik escribió:
Es mas no hay que ir muy lejos...
Alguien escribió:
Tiene que ser una putada tener que vivir con algo en tu cabeza que te obliga a matar o violar descontroladamente.


Puede que no sea del mismo nivel pero es como cuando a mi me ocurría una manía obsesiva compulsiva ( no se si se llamrá asi)... La histoia era que de rrepente me entraban ganas de parpadear muchisimas veces sin yo realmente querer, incluso me decía a mi mismo ya no parpadeo mas y a los 5 secs volvia a hacerlo pero es como si el cerebro me obligaba... en parte se asemeja con lo que debatimos o al menos con la idea de que nuestro cerebro nos domina cuando quire y como queire.

Pero ya no me ocurre :)


jejeje, yo tenia un compañero de universidad que tenia algo parecido, le daba por morder fuertemente, y mientras hablaba de repente daba un mordisco y los dientes chasqueaban, claro que todos sabíamos que era efecto de tanta cocaína que se metía el tipo.
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 26/07/2009
Bueno lo mio no era cocaína.. menos mal jajaja :lol: :lol:

Pero lo dicho que el cerebro cunado quiere es hyper efectivo manipulado. :lol: :lol:
Subir
NadieTrece
#19 por NadieTrece el 26/07/2009
Alguien escribió:
Puede que no sea del mismo nivel pero es como cuando a mi me ocurría una manía obsesiva compulsiva ( no se si se llamrá asi)... La histoia era que de rrepente me entraban ganas de parpadear muchisimas veces sin yo realmente querer, incluso me decía a mi mismo ya no parpadeo mas y a los 5 secs volvia a hacerlo pero es como si el cerebro me obligaba... en parte se asemeja con lo que debatimos o al menos con la idea de que nuestro cerebro nos domina cuando quire y como queire.

si, a ese tipo de cosas se les denomina TOC (trastorno abusivo compulsivo) similar a los conocidos TICS de la infancia (caminar por las valdosas de un color determinado, molestarte que la pizarra de clase no este completamente borrada y queden algunos trazos sueltos..)
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 26/07/2009
jako_joven escribió:
Alguien escribió:
Puede que no sea del mismo nivel pero es como cuando a mi me ocurría una manía obsesiva compulsiva ( no se si se llamrá asi)... La histoia era que de rrepente me entraban ganas de parpadear muchisimas veces sin yo realmente querer, incluso me decía a mi mismo ya no parpadeo mas y a los 5 secs volvia a hacerlo pero es como si el cerebro me obligaba... en parte se asemeja con lo que debatimos o al menos con la idea de que nuestro cerebro nos domina cuando quire y como queire.

si, a ese tipo de cosas se les denomina TOC (trastorno abusivo compulsivo) similar a los conocidos TICS de la infancia (caminar por las valdosas de un color determinado, molestarte que la pizarra de clase no este completamente borrada y queden algunos trazos sueltos..)


Trastorno "abusivo"?, no se, puede que por la manera en que usamos el lenguaje en los diferentes países sea correcto en tu tierra, pero yo por acá lo conocía como trastorno "obsesivo" compulsivo. Ahora caminar por las baldosas de determinado color, o sin pisar las lineas de división tampoco es tan normal que digamos, no es un simple tic, es un trastorno obsesivo compulsivo, ahora si a ti te convencieron de que sentir molestia por que la pizarra no estaba completamente borrada era normal, fue solo para no agravar tu trastorno y hacerte sentir un poco mas normal :twisted:
Subir
NadieTrece
#21 por NadieTrece el 27/07/2009
Alguien escribió:
"obsesivo"
me equivoque al escribir si... e referia a obsesivo.
Lo de la pizarra es muy común... siempre se a dicho entre compañeros de clase... sin darle mayor importancia claro, y lo de las valdosas es de toda la vida, te acuerdas de jack Nicholson en mejor imposible... lo hacia el tipo todo trastornado.
por cierto, aunque me importe menos que cero lo que opines de mi, soy normal :)
Subir
elingeniero_m
#22 por elingeniero_m el 27/07/2009
Alguien escribió:
La histoia era que de rrepente me entraban ganas de parpadear muchisimas veces sin yo realmente querer, incluso me decía a mi mismo ya no parpadeo mas y a los 5 secs volvia a hacerlo pero es como si el cerebro me obligaba

No jodas a mi me pasaba lo mismo y me sigue pasando , no se porque porque yo no quiero hacerlo pero es como algo inconsciente
Un saludo
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 27/07/2009
jako_joven escribió:
Alguien escribió:
"obsesivo"
me equivoque al escribir si... e referia a obsesivo.
Lo de la pizarra es muy común... siempre se a dicho entre compañeros de clase... sin darle mayor importancia claro, y lo de las valdosas es de toda la vida, te acuerdas de jack Nicholson en mejor imposible... lo hacia el tipo todo trastornado.
por cierto, aunque me importe menos que cero lo que opines de mi, soy normal :)


Que mal humorado, era de joda :mrgreen:

Pero esos trastornos pueden llegar a ser muy inválidamente en la vida, a ver si encuentro por ahí un reportaje que vi un día de un tipo que no podía hacer una vida normal por culpa de estas obsesiones, por ejemplo caminar una manzana podía tomarle toda una mañana.
Subir
pop
#24 por pop el 27/07/2009
Un trastorno obsesivo compulsivo serio es una putada impresionante, pero si la persona está dispuesta a curarse y pone todo su empeño en ello puede conseguirlo, cosa que con otros males de la cabeza es inutil y sólo funciona la medicación.
Subir
MeGaTiVe
#25 por MeGaTiVe el 28/07/2009
wzmzw escribió:
Alguien escribió:

pero también puede ser debido a un desequilibrio químico en el cerebro


serotonina, testosterona...

http://www.slideshare.net/guesta7fb9/ps ... esentation

http://www.cej.justicia.es/pdf/publicac ... MEDI30.pdf


Exactamente, tod es debido a desequilibros químicos a nivel de neurotransmisión en el cerebro.
Nadie ve la serie "Dexter"??
Nadie sabe lo que es un psicópata??

Alguien escribió:
Los Manuales Diagnósticos y Estadísticos de Trastornos Mentales como el DSM-IV y el CIE- 10 incluyen el diagnóstico de trastornos que explicarían la conducta antisocial. Plantea como criterios diagnósticos del trastorno de personalidad antisocial, un patrón de conducta despectiva hacia los derechos ajenos, que aparece alrededor de los 15 años, donde se da el fracaso para adaptarse a las normas sociales, deshonestidad, mitomanía, estafas por beneficio personal o por placer; impulsividad, irritabilidad y agresividad, despreocupación imprudente por su seguridad o la de los demás, falta de remordimiento.

El DSM-IV menciona la falta de remordimientos, pero no habla de la extrema frialdad del psicópata. La psicopatía no sólo se manifiesta, por lo criminal, como sería el TPAS, sino también por la carencia vincular, asociada a una incapacidad afectiva en su relación con los demás. El psicópata se relaciona siempre procurando su placer o la utilización del otro para el logro de sus metas, sin desarrollar vínculos afectivos reales. Su mundo afectivo está marcado por el utilitarismo y el pragmatismo en la consecución de sus metas. Una vez logradas, el otro será desechado o eliminado.


http://www.apuntesdepsicologia.com/psic ... opatia.php

El problema, el GRAN problema, aquí es: ¿donde está el limite para excusar un psicopata y a un no-psicópata?
¿Podemos perdonar a un psicópata? Cuando hablábamos de este tema en clase, en la facultad, nos pusieron el ejemplo del vomitar.

Si vemos a un borracho vomitando, automáticamente pensamos mal y le miramos con desprecio, sin embargo, no lo hacemos así si quien vomita es un enfermo de leucemia. Ese es el gran problema que tienen los psicólogos forenses y jueces. A fin de cuentas, todos nuestros comportamientos son fruto de desbarajustes neuronales, ya que somos lo que nuestro cerebro quiere que seamos.

Yo aun no he encontrado un respuesta a esto, por mucho que me lo haya preguntado.
¿Es antes el huevo o la gallina?
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 28/07/2009
MeGaTiVe escribió:
wzmzw escribió:
Alguien escribió:

pero también puede ser debido a un desequilibrio químico en el cerebro


serotonina, testosterona...

http://www.slideshare.net/guesta7fb9/ps ... esentation

http://www.cej.justicia.es/pdf/publicac ... MEDI30.pdf


Exactamente, tod es debido a desequilibros químicos a nivel de neurotransmisión en el cerebro.
Nadie ve la serie "Dexter"??
Nadie sabe lo que es un psicópata??

Alguien escribió:
Los Manuales Diagnósticos y Estadísticos de Trastornos Mentales como el DSM-IV y el CIE- 10 incluyen el diagnóstico de trastornos que explicarían la conducta antisocial. Plantea como criterios diagnósticos del trastorno de personalidad antisocial, un patrón de conducta despectiva hacia los derechos ajenos, que aparece alrededor de los 15 años, donde se da el fracaso para adaptarse a las normas sociales, deshonestidad, mitomanía, estafas por beneficio personal o por placer; impulsividad, irritabilidad y agresividad, despreocupación imprudente por su seguridad o la de los demás, falta de remordimiento.

El DSM-IV menciona la falta de remordimientos, pero no habla de la extrema frialdad del psicópata. La psicopatía no sólo se manifiesta, por lo criminal, como sería el TPAS, sino también por la carencia vincular, asociada a una incapacidad afectiva en su relación con los demás. El psicópata se relaciona siempre procurando su placer o la utilización del otro para el logro de sus metas, sin desarrollar vínculos afectivos reales. Su mundo afectivo está marcado por el utilitarismo y el pragmatismo en la consecución de sus metas. Una vez logradas, el otro será desechado o eliminado.


http://www.apuntesdepsicologia.com/psic ... opatia.php

El problema, el GRAN problema, aquí es: ¿donde está el limite para excusar un psicopata y a un no-psicópata?
¿Podemos perdonar a un psicópata? Cuando hablábamos de este tema en clase, en la facultad, nos pusieron el ejemplo del vomitar.

Si vemos a un borracho vomitando, automáticamente pensamos mal y le miramos con desprecio, sin embargo, no lo hacemos así si quien vomita es un enfermo de leucemia. Ese es el gran problema que tienen los psicólogos forenses y jueces. A fin de cuentas, todos nuestros comportamientos son fruto de desbarajustes neuronales, ya que somos lo que nuestro cerebro quiere que seamos.

Yo aun no he encontrado un respuesta a esto, por mucho que me lo haya preguntado.
¿Es antes el huevo o la gallina?


Me siento incomodo cuando se habla de la justicia como un método para castigar, creo que seriamos una mejor sociedad si no pensáramos en la justicia como una retribución del mal hecho (que nunca es justa, el que mata ya en pocos lugares es condenado a muerte, y si te roban es justo realmente robar a cambio libertad?), a mi gusto la función de la justicia debería ser proteger, en ese sentido privar de libertad a quien ha cometido una falta, no es mas que alejar al mal elemento de la sociedad para evitar que siga haciendo mas daño. Recuerdo la declaración de un pedofilo acá en Chile, el pedía ser castrado químicamente, por que sabia que seguiría haciendo lo que no quería hacer, sus perversiones escapaban a lo que el era capaz de controlar, no por ser enfermo tiene menos peso el mal que ha hecho, pero deberíamos definir que es lo que queremos, hacerlo pagar? o proteger a otros niños de sus abusos? si es por pagar, la pena durara unos 15 años, y luego lo tendremos nuevamente abusando.
Subir
Lanzarote
#27 por Lanzarote el 28/07/2009
Para mí, explicar la conducta de un psicópata sólo por la fisiología o neurobiología, es como explicar que un hombre llegó cojeando a Roma porque tenía un esguince... Nadie negará que teniendo un esguince cojee. Pero nadie explica porqué llego a Roma.
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 28/07/2009
A mi me encanta Dexter.... cuando plastifica la habitacion y saca el "material" :mrgreen:
Subir
Sorginetxe
#29 por Sorginetxe el 30/07/2009
Como decía Harpocrates, está más en la onda de una psicopatía, que por cierto NO es una enfermedad mental, simplemente la ausencia de empatía alguna o remordimiento y el "todo vale" para conseguir los propios fines. Son totalmente conscientes de lo que hacen, de que lo que hacen está mal, pero no seinten remordimiento alguno (digamos que lo "entienden" pero no lo sienten). Es más, las terapias suelen estar desaconsejadas, porque acaban jugando con el/la terapeuta.

Creo que la tasa de psicopatía alcanza entre un 3,5 y 5% de los individuos en cualquier sociedad. Eso no implica que todos sean asesinos en serie, pero todos hemos conocido a ese tipo de personas insensibles, egoistas hasta el extremo, frias e implacables con el prójimo. Pueden ser tu jefe, tu compañero de trabajo, tu vecina de arriba o el niñato del BMW que se acaba de saltar un Stop y encima te ha pitado... o puede que no lo sean
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 30/07/2009
Pues entonces soy un psicopata
Alguien escribió:
simplemente la ausencia de empatía alguna o remordimiento y el "todo vale" para conseguir los propios fines.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas