Asesoramiento compra tarjeta sonido externa

  • 1
EAC
#1 por EAC el 01/10/2007
Quiero comprar una tarjeta de sonido externa, alguna que este bien relacion calidad precio (si aconsejais varios modelos mejor asi tengo donde elegir). Primero os explico para que la quiero y asi me podeis aconsejar mejor. Yo tengo en casa un portatil y dos teclados (Roland E 50 y korg01W), ademas del cubase sx, y lo que quiero es poder gravar mis temas en midi, luego pasarlos a audio donde poder editarlos, ecualizarlos etc para finalmente gravarlo en un cd. Para gravar las pistas midi quiero utilizar sonidos de ambos teclados, ademas de tener la posibilizad de utilizar tambien instrumentos virtuales (vst), con esto ultimo ya he hecho la prueba y claro con la tarjeta del portatil se produce un retardo. Una aclaracion al respecto ,el Roland como es moderno lo tengo conectado via usb al portatil pero el korg necesito conectarlo via midi, por tanto la tarjeta de sonido externa tiene que tener entrada y salida midi. Espero haber me explicado bien y gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 02/10/2007
Checa la página de Echo Audio, también la de M-Audio y un poco-mucho mas cara, MOTU.
Subir
Sen
#3 por Sen el 02/10/2007
Tascam es otra opción.
Subir
texvo
#4 por texvo el 02/10/2007
Alesis' iO|14

esta muy bien también

4 previos de micro/linea + 8 adat
Subir
Sen
#5 por Sen el 02/10/2007
Claro Alesis, hasta yo tengo el Multimix8. :D
Subir
EAC
#6 por EAC el 03/10/2007
Pero para lo que yo pretendo hacer podriais ser mas concisos y aconsejarme algun modelo en concreto de tarjeta de sonido. ademas alguien me podria explicar para que sirven los puertos firewere que he visto que llevan algunas tarjetas de sonido. ¿existe algun cable midi-firewere?. Segun he leido a traves de ellos la informacion se trasmite mucho mas rapido. ¿es mejor que el puerto midi?
Subir
Sen
#7 por Sen el 03/10/2007
El firewire y el midi son totalmente distintos. El firewire sirve para conectar una cámara de video o una tarjeta de sonido. Es un dispositivo similar al USB pero que trabaja con mayor velocidad en la transmisión de datos.

En cuanto a la tarjeta, tienes que hacer un mínimo esfuerzo y meterte a las páginas de los productos que te hemos recomendado para que tú seas quien decide cual es el producto que te conviene. :wink:
Subir
neuralnoise
#8 por neuralnoise el 03/10/2007
mackie xd2 (calidad precio geniales)
m audio (ami sinceramente no me gustan nada)
motu 828mkii(muy buena targeta aunque con un precio elevado)
Subir
EAC
#9 por EAC el 07/10/2007
Vale como me aconsejasteis he estado investigando sobre tarjetas de sonido pero sigo sin tenerlo claro y no quiero equivocarme en la compra, asi que lo mejor es explicar para que la quiero utilizar y de esta manera pienso que me podreis ayudar mejor. tengo un portatil y un teclado conectado al portatil via usb y lo que quiero es poder utilizar instrumentos virtuales del cubase sx para gravar pistas midi (ademas de tener la posibilidad de utilizar tambien los del teclado) y despues cuando este finalizado el tema pasarlo a audio editarlo para finalmente gravarlo en un cd. De momento utilizo la tarjeta del portatil pero se produce un retardo cuando utilizo instrumentos virtuales, por lo que necesito una tarjeta con latencia cero ?no?. teniendo una tarjeta externa me imagino que el teclado que ahora tengo conectado via usb al portatil se podra seguir conectando via usb a la tarjeta y esta a su vez tambien via usb al portatil.

PORTATIL -------usb------- TECLADO (ahora)
PORTATIL--------usb-------TARJETA DE SONIDO---------usb---------TECLADO (Despues)
Subir
Sen
#10 por Sen el 07/10/2007
¿Tu portátil tiene puerto Firewire? Si es así, te recomiendo esta tarjeta.

http://www.echoaudio.com/Products/FireW ... /index.php

Para que puedas grabar los sonidos originales de tu teclado, se tiene que hacer por audio no por midi ni USB.
Subir
Sen
#11 por Sen el 07/10/2007
Tampoco haz comentado el rango de precio.
Subir
EAC
#12 por EAC el 08/10/2007
El tipo de tarjeta que he estado viendo es por ej: la terratec phase 26 usb o la m audio audiophile usb quisiera saber cual de las dos me recomendais o si me recomendais otra por el estilo de estas. (recordaros que la quiero para trabajar en casa y hacer mis composiciones a nivel casero, no es a nivel profesional ni de grupo de musica, pero si que quiero que ya que hago un desembolso pues que tenga una calidad aceptable y que no me de problemas de latencia o a la hora de pasar midi a audio, en definitiva que no se me vaya a quedar corta). Tambien me gustaria saber si cualquiera de estas dos que he mencionado anteriormente me podrian solucionar los problemas de latencia, ademas de no tener luego ningun problema a la hora de pasar el midi a audio.
Subir
Sen
#13 por Sen el 08/10/2007
No tengo la menor idea. Lo único que te puedo comentar es que la transferencia de datos USB vs Firewire, la firewire lleva ventaja.
Subir
EAC
#14 por EAC el 09/10/2007
TERRATEC PHASE 26 USB O M AUDIO AUDIOPHILE USB quiesiera saber cual es mejor de las dos, en cuanto al tema de la latencia, audio ....etc. En definitiva para trabajar con cubase sx a nivel de estudio en casa compuesto por (portatil, y dos teclados ROLAND E 50 Y KORG 01W). Decir que pretendo utilizar los instrumentos virtuales que incorpora el cubase sx, de ahi que haga insistencia en el tema de la latencia, porque con la tarjeta que lleva el portatil si que tengo latencia cuando los utilizo.
Subir
carrouchito
#15 por carrouchito el 27/04/2010
Muy buenas a los foreros.

Tengo un controlador Novation sl MKII 61 y el Ableton 8.0.1. Los uso para tocar en directo.
Tengo problemas de que me quita poco sonido. Tengo que tener casi todo al máximo y quería saber si necesito una tarjeta de sonido o no.

Además querría escuchar algunas pistas por auriculares para meterlas en directo y para ello creo que necesito una tarjeta externa, o no??

Si fuese necesario que tarjeta me recomendaríais.
ah! tengo un portatil ACER con una tarjeta realtek.

por favor espero una ayuda!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo