Asi suena el nuevo piano de Clavia grand brilland

teofilus
#1 por teofilus el 06/07/2011
Bueno, para que escuchéis de verdad una muestra de audio del sonido nuevo de piano de Clavia. Yamaha S8
Es una grabación usando solo reverb, con el string resonance activado de un tema de Corea a piano solo. The folk song.
A ver si os mola.
Si alguien quiere que grabe otro sonido de piano o de lo que sea que lo diga.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
THE FOLK SONG. COREA.MP3
Subir
Jazzfer
#2 por Jazzfer el 06/07/2011
pedazo de maestro estas hecho... que bonito suena... me lo cargo esta noche
Subir
teofilus
#3 por teofilus el 06/07/2011
Jajaja, gracias por tus comentarios Jazzfer.
Poe cierto y para el que este pensando en comprarse un ampli de teclados, acabo de pillar usado el roland sa 300 y es IMPRESIONANTE !!
Tiene dos partes para el transporte fácil . De todas formas abriré un hilo hablando de el porque lo bueno merece la pena que se conozca.

saludos
Subir
Jazzfer
#4 por Jazzfer el 07/07/2011
dios que pedazo de ampli... que pasada... uno de esos necesito yo... pon alguna fotito.........
Subir
Rubinstein 1967
#5 por Rubinstein 1967 el 07/07/2011
Yo tengo el roland sa-1000 que está optimizado para pianos y órganos, es la versión moderna y para teclados del sa-300...

Acuérdate teofilus que estuve preguntándote por las Mackie porque no sabía que sería mejor el ampli ó las columnas, ¿te acuerdas? soy Joaquín que tocamos por la misma fecha más ó menos en la Taberna del Haldón y que me compré el Korg sv1 gracias a tus informaciones.

Bueno pues eso creo que es mejor el sa-1000, comparadlo...

Saludos
Subir
teofilus
#6 por teofilus el 07/07/2011
Joer, pues es idéntico, al menos por fuera. Misma potencia, mismos altavoces, anti feedback, boton 3d stereo... aparentemente son idénticos, Aunque si es mas moderno el sa 1000 habrán hecho algún ajuste.
Las mackie son tremendas y las uso para sonar en sitios grandes. La idea del sa 300 es llevarme solo la parte superior para monitor en estereo de 75 + 75 w.
Un saludo Joaquín !!
Subir
Jazzfer
#7 por Jazzfer el 07/07/2011
yo cuando sea mayor tocaré con un SA-1000 a cada lado para apreciar bien el leslie....jejejeje
Subir
Jazzfer
#8 por Jazzfer el 07/07/2011
asin.... pero mirando para mi... para escucharlo bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
man.jpg
Subir
teofilus
#9 por teofilus el 07/07/2011
Las diferencias entre los dos son las entradas. En el mío tiene 4 previos de micro ( también de teclado, claro ) con reverb para cada una. El sa 1000 tiene solo una entrada de micro. Las demas entradas son de linea, efectivamente está mas indicado para colocar teclados... pero a mi no me disgusta tener 4 entradas para poder meter micros... de esta forma vale para el karaoke JAJAJAJA.
Saludos
Subir
tinkle
#10 por tinkle el 10/07/2011
Hola a todos, yo sigo sin ver claro los sonidos de piano de nord. Tengo el nordstage compact EX. Estoy haciendo pruebas y no lo acabo de ver como ya he comentado en otros hilos. He grabado la misma introducción con 4 pianos diferentes, en registros medios y no lo acabo de ver fino. Estan todas tocadas desde un teclado yamaha P120 porque tiene mejore tacto, y la que mas me gusta es la del propio sonido del yamaha P120 y la del UprighQueen de nord.

Os dejo las muestras a ver que opináis y que le sobra o que le falta. estan grabas a través de una mesa Yamaha MG102C y de ahí con una tarjeta M audio Fast Track pro a Reaper y luego volcadas en mp3 máxima calidad :

P120.mp3 = Sonido del propio yamaha P120 Grand Piano 1 sin modificar nada:

StGrandY7.mp3= Sonido de de nord StudioGrand2 XLR YaC7 65,9 MB V4
Bajo + 3
Medios -5
Agudos -5
Resonacia activado
Reverb Stage 1,7

ImperialBdorf.mp3= Sonido de nord Grand Imperial Bdorf Lrg 89, MB V5
Bajo + 1
Medios 0
Agudos -4
Resonacia activado
Reverb Stage 1,7

UprighQueenBdorf.mp3= Sonido de nord Queen Upright Bdorf sml 32,3 MB V5.3
Bajo + 1
Medios -3
Agudos -3
Reverb Stage 1,7
Archivos adjuntos ( para descargar)
UprightQueenBdorf.mp3
StGrandYC7.mp3
ImperialBdorf.mp3
UprightQueenBdorf.mp3
Subir
tinkle
#11 por tinkle el 10/07/2011
Me he liado y no había subido el propio del yamaha 120, aqui va. Mil perdones
Archivos adjuntos ( para descargar)
P120.mp3
Subir
pianoblues
#12 por pianoblues el 11/07/2011
Ya que ha salido el tema de la amplificación, alguien ha probado la marca MOTION SOUND , en concreto el KBR-3D STEREO. Estoy por pillarlo y aunque aparentemente parece un pepino no lo he escuchado. Ahora mismo tengo un Hartke KM 200 (que por cierto lo vendo) y me interesa este sobre todo porque sirve tanto como leslie como para pianos. Creo que se adapta a lo que hago, uso mucho el hammond del NE 3. Un saludo a tod@s.
Subir
teofilus
#13 por teofilus el 11/07/2011
Hola. Tinkle.
Mira, los pianos son muy subjetivos. cada uno tiene sus preferencias. Los pianos de Clavia siempre han sido problemáticos, con muchas personas que tienen sus mas y sus menos...
A mi, habiendo escuchado las muestras, me da la impresión que te gusta la toma del upright porque es la que mas se parece a tu p120.
Además el Yamaha tiene mejor tratamiento de las capas de las muestras.
Lo mejor es coger una de las muestras mejores de Clavia que hoy por hoy es el grand brillante y olvidarte de las demás. Cuando pases unos dias y te habitúes a la nueva muestra ya no te sonará tan bien como tu crees la anterior ( el p120 ) porque te habrás habituado a otro sonido, tacto etc..
Ayuda mucho el string resonance y el release activados y puestos al máximo de intensidad en la configuración del menú.
Todo es acostumbrarse... Los nuevos pianos de Clavia son muy buenos sobre todo el último yamaha S8.
Saludos.
En cuanto a piano blues... no he probado los motion sound, pero creo como tu que tiene que ser la leche !! A ver si alguien se gasta la pasta y nos dice como suenan. JAJAJA
Saludos
Subir
tinkle
#14 por tinkle el 11/07/2011
Muchas gracias Teofilus, cargaré el nuevo piano que me dices y enredaré con él. Efectivamente al final todo es cuestión de acostumbrarse,y efectivamnte con tener un solo piano que te guste es suficiente. Seguiré haciendo pruebas. Probaré el tema del release.

Saludos
Subir
teofilus
#15 por teofilus el 14/07/2011
Es importantísimo usar una amplificación estereo para los pianos del nord. No vale cualquier cosa, desgraciadamente. Un ampli de teclados estereo o dos buenas autoamplificadas van de miedo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo