Asignación de puertos MIDI (II)

liramusic
#1 por liramusic el 11/09/2006
Nadie me contesta, nadie me quiere:oops:. Pero al fin, y gracias a una explicación de Faelitox, he descubierto dónde se asignan los puertos midi para los diferentes instrumentos. Ahora, las opciones que a mí me aparecen en ese mismo lugar son sólo tres: Sintes internos y tal, No driver y Dispositivo USB externo. Yo tengo un direccionador MIDI Express donde antes conecdtaba todos los módulos que disparaban desde el Mac pero ahora no consigo que Logic los discrimine; o suenan todos a la vez o no suenan. ¿Quiere esto decir que necesito algún convertidor tipo Unitor que contenga varios los MIDI para que sea reconocido por Logic, versión windows?
Contestarme, snif. :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 12/09/2006
Hola, en que consiste un direccionador midi express? cuantos puertos midi tiene? los separa independientemente? tiene midi in & out?


saludos!
Subir
liramusic
#3 por liramusic el 12/09/2006
Hola Faelitox, gracias por tu respuesta.
El Midi Express que yo tengo, y que a su vez tiene ya unos añitos, es un direccionador para Pc y Mac con ocho puertos de entrada y ocho de salida, numerados del 1 al 8 en ambos casos (es decir, no tiene letras A,B,C, etc). Además tiene un in y un out A y B y una entrada/salida para una clavija de nosécuantas púas pequeñas (supongo que unas seis, o así, es que no lo tengo aquí ahora). Tiene un interruptor para seleccionar Pc o Mac y un selector con varias opciones MIDI. Por supuesto ya he probado todas las combinaciones posibles, pero no he conseguido nada; sólo funciona correctamente con el Mac.
Y en el enviroment de Logic (windows XP) no consigo crear ningún puerto (o interface) que me direcione los puertos MIDI desde el ordenata.
Gracias por tu interés
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 12/09/2006
Puff pues no se... y como se conecta al ordenador, por puerto jostick? tienes algún link para ver sus caracteristicas o manual?

Cuenta como lo hacias en el mac a ver si se puede hacer algo parecido en el PC...
Subir
liramusic
#5 por liramusic el 13/09/2006
Utilizo un conector USB de Audio-Mobile con in & out. En el ordenador recibo midi desde mi teclado master a través de Logic, y el programa envía midi al MIDI-Express, pero no lo discrimina porque en Logic sólo aparecen las tres formas de envío que ya te mencionaba. La correcta sería "Dispositivo USB", pero debería aparecer el puerto o canal al que quiero asignar el módulo tal o cual, y esto es lo que no aparece en Logic. Con el macintosh sí que aparecia la famosa M1, o M8, o lo que fuese, pero aquí no ocurre. ¿Es que tiene que haber un direccionador de puertos MIDI que Logic Audio (Windows) debería reconocer, tipo Unitor o algo así?. En el esquema que tú mismo enviabas para otro sufridor como yo, aparecía encima del canal midi, una leyenda en la que especificaba el puerto midi y todo eso. Bien pues eso es lo que a mí no me aparece ni padiós. Esa es verdaderamente mi duda, porque no sé qué hacer, si seguir intentándolo o es perder el time. Y pr4feriría seguir usando este MIDI-Express antes de comprar otro chisme, porque así es más fácil para mí cambiar de un sistema (Windows) a otro (macintosh). Y porque no estoy seguro de estar utilizando correctamente el Logic (windows) y no quiero arriesgarme a comprar algo que igual ni necesito (que la música no da pa tanto). Gracias Faelitox.
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 13/09/2006
perdona que te haga tantas preguntas pero es que no me centro :mrgreen: . Lo suyo en teoria es tener un interface midi, como el unitor que comentas...

[img][425:131]http://www.laorejadigital.com/productos/articulos/a32/p002_u8mk2_front.jpg[/img]

[img][425:123]http://www.laorejadigital.com/productos/articulos/a32/p002_u8mk2_back.jpg[/img]

Sigo sin encontrar el aparato que tienes (manual, etc), por midi express solo encuentro uno de motu, que tiene usb, y el audio mobile tmapoco se lo que es (es el mobile pre de m-audio?)

Tampoco entiendo como conectas el midi express al ordenador (a traves del mobile USB, del midi out del mobile al midi in del midi express???), si es así normal que solo te reconozca un dispositivo midi....

Puede que estes teniendo un problema de drivers, con la marca exacta del aparato se puede hacer una busqueda y ver si en algun foro han encontrado solución.... En teoria logic reconoce él solo los dispositivos midi, si no los ha reconocido es que hay algo mal instalado o algo con los drivers.....


:mrgreen: a ver si conseguimos algo


saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo