Asignar midis a canales midi

gusinluz
#1 por gusinluz el 24/10/2019
Hola, hace poco me he comprado un controlador midi un Berhinger motor 61, que en principio solo lo voy a usar de teclado no de controlador de superficie. tengo el siguiente problema o quizas es que no se puede, es el primer controlador que tengo, siempre he usado sintes reales. En primer lugar hago la division del teclado en 2 partes asignando un sonido a cualquier parte, midi 1 y 2 en este caso, el problema viene cuando quiero asignar los pads, les asigno midi 3 a traves de control note, y me me funciona el canal 3, sin embargo cuando apago el controlador, al iniciarlo me vuelve a retransmitir por el canal 1 que es el que viene por defecto. Es normal que cada vez que lo encienda le tenga que volver a configurar para retransmitir en el canal que yo quiera o me estoy perdiendo algo, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/11/2019
Me parece que los Berhinger motor 61 tienen un sistema de presets tanto para faders, knobs y pads, con lo que quizá sea tan simple como guardar el preset y cargarlo al encender, revisa el manual en el apartado de bancos/presets ahí te debe indicar como guardar la configuración de esta forma.
Subir
gusinluz
#3 por gusinluz el 08/11/2019
Hola raulmx, el manual viene muy escueto, ( si quieres echarle um vistazo, esta en internet) y no trae ningun preset de fabrica, como nunca he usado un controlador de estas catacteristicas, no se si es normal que venga asi o me haya perdido algo, presets que no vengan etc.
Siguiendo algun muy escaso videotutorial por internet y en ingles, he aprendido a asignar algun control, por nota o por cc, pero me bloquea el controlador y el secuenciador cakewalk, como si hubiese algun problema por los envios midi. Y otra cosa que no entiendo es que como es posible que tenga 16 canales, solo me deja usar 2 para dividir el teclado y si le asigno los pads a otro canal no me deja, es como si solo pudiese usar 2 canales del 1 a 16.
O soy un completo inutil con esto, por mi falta de conocimientos o algo no me cuadra. Para que tanto canal midi si solo puedo usar dos canales
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo