Asignar rueda mouse a controlador

Solucionado
NOMADA
#1 por NOMADA el 07/04/2023
Hola. He buscado por todo internet y no encuentro respuesta.
¿Es posible asignar las funciones de la rueda del mouse a un controlador MIDI?
Soy nuevo en Cubase 12 y me vendría de miedo con la perilla de un controlador mover el parámetro sobre en qué se sitúa el ratón.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (NOMADA)
________
#4 por ________ el 08/04/2023
Chicos, sí se puede. A pesar de que sigo en Cubase 11 (de momento no he actualizado), en Cubase 12 ya es factible. En el foro de Steinberg y en otros sitios se describe cómo asignar lo que era el AI knob de la CC121 a cualquier controlador midi. Puesto que no lo he probado yo mismo, no puedo dar más info, pero buscad bien por ahí (en inglés), que parece que ya se puede, incluso hay mapeos para distintos controladores.
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 08/04/2023
#1 hola,no que yo sepa.aunque sería fantástico
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 08/04/2023
#1 No. Y no sé si sería una función muy práctica, la verdad... Hay que pensar que la función de la rueda del ratón varía en función de dónde se encuentre el cursor del mismo.
O dicho de otra manera: no veo el atajo en tener que colocar el cursor en la situación deseada, y cambiar luego las manos a la función del controlador, veo más inmediato y práctico usar la misma rueda del mouse.
Pero a gustos colores...
Subir
________
#4 por ________ el 08/04/2023
Chicos, sí se puede. A pesar de que sigo en Cubase 11 (de momento no he actualizado), en Cubase 12 ya es factible. En el foro de Steinberg y en otros sitios se describe cómo asignar lo que era el AI knob de la CC121 a cualquier controlador midi. Puesto que no lo he probado yo mismo, no puedo dar más info, pero buscad bien por ahí (en inglés), que parece que ya se puede, incluso hay mapeos para distintos controladores.
Subir
2
________
#5 por ________ el 08/04/2023
Subir
1
Gustavo
#6 por Gustavo el 08/04/2023
#4 #5 Buen aporte. Gracias!
Subir
1
NOMADA
#7 por NOMADA el 08/04/2023
Hola Gustavo. A mí me parece de lo más práctico abrir un plugin y con la derecha mover el ratón y la izquierda en un knob modificando parámetros,la rueda del mouse me resulta incómoda.
Pataletas, muchas gracias, llevo dos semanas intentando encontrar solución
Subir
2
Gustavo
#8 por Gustavo el 08/04/2023
#7 :-k Pues de esa forma no te digo yo que no... Todo es probar.
Saludos!
Subir
NOMADA
#9 por NOMADA el 08/04/2023
A quién pueda interesar. Yo tenía una plantilla creada en mi vieja BCR2000 para el controlador genérico de Cubase 5. He usado esa misma plantilla y solamente he tenido que crear un controlador virtual de un solo knob asignándole la función de AI a uno de los knobs que tenía libre en la BCR2000. Ahora tanto en controlador genérico como el controlador virtual comparten entrada y salida y funciona de maravilla, mezclar así para mí es una gozada, sobre todo en proyectos grandes. Muchas gracias de nuevo a todos
:guitarraelec:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo