Atajo de teclado para cuantización de grabación

Luis
#1 por Luis el 15/09/2021
Hola, después de buscar durante horas en vano sigo con la misma duda, hay algún atajo/comando para poder cambiar la cuantización de grabación sin tener que entrar en el menú de edición ?? por cierto estoy usando un mpd218, la idea es poder alternar de sin cuantizar a diferentes cuadriculas sin tener que usar el ratón, ojala exista ese comando...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#2 por Ruido genérico el 15/09/2021
Hola, desconozco si hay atajos pero hay varios dispositivos en m4l que permiten mapear la cuantización de grabación. Echa un vistazo por si alguno te sirve:

https://maxforlive.com/library/index.php?by=any&q=recording%20quantization
Subir
1
Luis
#3 por Luis el 16/09/2021
#2

Muchas gracias!, me he bajado el Zaps Session Recording Tools y tiene una pinta buenísima, pero no consigo que haga su trabajo, lo estoy arrastrando delante del drumrack y no hay manera, es el primer complemento de max4life que pongo, me debo estar pasando algo por alto? :(
Subir
Ruido genérico
#4 por Ruido genérico el 16/09/2021
Hola Luis, justamente en ese no se puede mapear el cambio de cuantización. Yo he probado el recquantzCtl y recqtzset, a mi me han ido bien.

El que tiene mejor pinta es clip quantize mapper pero vale 5$. Prueba primero los otros dos por si te sirvieran, en uno de ellos solo hay dos resoluciones a 8 y a 16 (recQtzSet). En el otro hay muchas mas resoluciones (recquantzCtl) es el que mas me gusta de los dos.
Subir
Luis
#5 por Luis el 16/09/2021
#4
Un millón de gracias, ahora he salido de casa, pero cuando vuelva los voy a probar y te cuento, un saludo!!!
Subir
Luis
#6 por Luis el 17/09/2021
#4 he probado el recquantzCtl y va perfecto :D
creo que voy a indagar mas cositas en esa pagina jeje
muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
1
zappa_experiment
#7 por zappa_experiment el 14/10/2021
Para mi la mejor opción sigue siendo este dispositivo Max For Live, que además es gratuito. Te permite mapear la Quantización de grabación y la Quantización Global en un solo dispositivo:

https://www.ableton.com/en/blog/quantize-incoming-midi-free-max-live-device-afrodjmac-and-loudon-stearns/

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
QuantizeMapper.png
Subir
1
Luis
#8 por Luis el 15/10/2021
#7

Tiene muy buena pinta, lo voy a probar. muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo