Ataque Xenofobo a Españoles

raat
#61 por raat el 18/02/2015
#60 En ese vídeo que pones, los que salen son seguidores radicales del fútbol, vamos que no es el mejor ejemplo, no dudo que haya racismo pero esa gentuza no son el mejor ejemplo, entre todos no hacen un cerebro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#62 por Francisco Fanon el 18/02/2015
Nox escribió:
Cuando fui a Colombia más de uno/a de los que conocí era "relativamente" racista con los negros, precisamente alguno de ellos quería venir aquí a España, rápidamente le dije que no se pasara mucho con ese tema por que si acababa aquí lo más seguro es que tuviera que sufrir lo mismo que ya estaba haciendo él en su propio país.




En latinoamérica tengo claro que ser negro ha de ser bastante incómodo,porque la población negra es como que bastante invisible y tiene poca representatividad en sociedad más allá de algunos deportes y el fútbol (todavía está fresca la foto racista de aquella revista rosa colombiana);en mi pais,también hay racismo hacia nosotros.La diferencia es que nosotros estamos más mezclados y te encuentras a negros en la mayoría de las esferas sociales.La presidenta del Instituto Cubano del Libro,y de la Feria de La Habana,ha sido/fue(???,desde el 2006 no vivo en Cuba),una novelista negra;el único cosmonauta de nuestro pais,es negro;la viceministra de comercio exterior es negra;uno de los integrantes del equipo cubano de ajedrez que quedó séptimo en la Olimpiada de Ajedrez,es negro;el bailarín clásico más exitoso de la historia del Ballet Nacional de Cuba-y es una historia ya no tan nueva y bastante grande- y quien ha recivido Premio Nacional de la Danza en Inglaterra y grado de Comendador del Imperio británico por la Reina,es negro....y hay miles de médicos,ingenieros,científicos,abogados y demás,negros.Lo cual ya es más difícil de encontrar en Suramérica,y así y todo hay racismo.Por eso ahora hay tanto activismo antiracista en Cuba.Creo que vale la pena hablar de nuestro caso en particular,porque demuestra que las cosas pueden cambiar incluso en suramérica.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#63 por Francisco Fanon el 18/02/2015
raat escribió:
En ese vídeo que pones, los que salen son seguidores radicales del fútbol, vamos que no es el mejor ejemplo, no dudo que haya racismo pero esa gentuza no son el mejor ejemplo, entre todos no hacen un cerebro.




Pero qué tiene en común que yo sea un seguidor radical del fútbol con que yo agreda a otro por el color de su piel.Acaso el pobre hombre llevaba una camiseta del equipo contrario?No juega ya en la actualidad ningún negro en el Chelsea?Yo soy un fan radical del Barcelona,bueno,al menos no miro más fútbol que no sea del Barsa...a veces ni leo más prensa que la que se refiere al Barsa...pero ahora que tiene que ver eso con que yo agreda,o tome a un blanco por mi enemigo.No le veo la relación.Por tanto no es una justificación.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#64 por Francisco Fanon el 18/02/2015
Y si ser radical se reduce a repartirse golpes con los fans del equipo contrario...Pues ok.Era el pobre hombre un fan del equipo contrario o sencillamente alguien que queria viajar en el tren?
Subir
Mari Carme L´oc
#65 por Mari Carme L´oc el 18/02/2015
Esta noticia, no le demos más vueltas, no demuestra nada contra el racismo y tan por los pelos contra la xenofobia (si llega a ser escocés se la prepara igual) que no merece la pena seguir el rollo argumental.
Que hay racismo, sí, y muchos distingos contra las ligas de tipos, no sólo de razas, no hay sólo prejuicios contra el mulato (hijo de blanco y negra, o, como advierte oportunamente Chevy, y viceversa; me consta que esto ha ido muy lejos y al tradicional rechazo por el hijoputa (hijo de uno y una puta, o viceversa), se suma un creciente rechazo por el perro-lobo, el oso hormiguero, el sofá cama, incluso por el centro-derecha.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#66 por Francisco Fanon el 18/02/2015
#65


Al final todo se ha de reducir a los asuntos de cada quien.A ti no te afecta lo que me afecta a mi y por tanto estás en posición de relativizarlo,ok.Ud a sus asuntos yo a los míos.Sin tener que desarrollar obligatoriamente una gran antipatía hacia ti,o tenerte por casi que probable enemigo,como veo que hacen ciertos activistas cubanos contra el racismo.Lo que le sucedió a tu paisano,para ti no es tan importante,pues Ok,no hay problema.Los que se ocupan de estos temas pues han de hacer lo suyo...Al que le duele,pues que grite.
Subir
Xenux
#67 por Xenux el 18/02/2015
Recuerdo una vez que me morí de vergüenza en una conversación con unas cuantas personas, donde saltó una tía y dijo que cuando vivía en Irlanda robaba un montón de cosas en el supermercado, que las metía directamente en una bolsa y que la gente de allí es tonta y no se daban ni cuenta; asquerosas como esas tienen la culpa de que luego nos cuelguen el sambenito de chorizos. Si pasa esto en la política no es porque haya una "casta" malvada que se ha hecho con el poder, sino que esto es un país de sinvergüenzas, y cada uno roba lo que puede. A esa la pones en un ayuntamiento y lo saquea.
Subir
Netz
#68 por Netz el 18/02/2015
antes de cumplir los 18 estuve en cork unos meses y con los que me cruzaba al saber que era de bilbao se portaban muy bien conmigo...

que dos retrasados se pongan a decir estupideces no es representativo de nada...
Subir
Mari Carme L´oc
#69 por Mari Carme L´oc el 19/02/2015
Netz escribió:
Que dos retrasados se pongan a decir


Eso es algo así como la latencia, ¿no?, si son retrasados, una de dos, o se les oye desde lejos (están atrás), o hablan con retardo (que es algo así como trabajar con un Asio retrasado).
Subir
Jamsyuk
#70 por Jamsyuk el 19/02/2015
El problema del racismo, es que es un factor cultural de una sociedad. Es una enfermedad a eliminar, y como el sarampión, se ha de combatir desde muy jóvenes, y cuanto antes se empieza mejor...

Pero a un estado no le interesa que se rechace ningún mal social al 100%. Al igual que a un jefe no le interesa que todos sus empleados se lleven bien al 100%. Necesitan lameculos, confidentes y traidores, para su beneficio propio. Y porque no, unos cuantos racistas también.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#71 por Marqués de Rabotieso el 20/02/2015
Jamsyuk escribió:
El problema del racismo, es que es un factor cultural de una sociedad. Es una enfermedad a eliminar, y como el sarampión, se ha de combatir desde muy jóvenes, y cuanto antes se empieza mejor...


Actualmente en cualquier colegio los chavales están acostumbrados a convivir con varias razas. En el futuro el racismo no será un problema de raíz, sino un problema adquirido con el tiempo. Es obvio que si tal o cual minoría se empeña en crear ghettos y delinquir amparándose en la excusa barata moral de la discriminación, acabarán fluyendo el racismo y la xenofobia. Te podría poner como ejemplo una zona concreta de un barrio obrero y multicultural de Lugo en el que los repartidores de pizzas, restaurantes chinos, paquetería y Correos no ponen el pie porque les amenazan, les atracan y hasta les roban las motos. Es una zona de casas de planta baja abandonadas en las que han entrado por la fuerza familias rumanas. El resto te lo puedes imaginar tú mismo (si la ceguera te lo permite). ¿Suponiendo que los niños de esas familias vayan al colegio (cosa que dudo), sufrirán discriminación por el simple hecho de ser rumanos? LO DUDO. Otra cosa es que debido a los valores que adquieren en su entorno acaben siendo marginados en base a su comportamiento, lo cual ya no dudo en absoluto, pero ahí la culpa no es del receptor -el resto de alumnos y sociedad- sino del emisor (sus padres). De cara al futuro podremos decir -o dirán algunos, YO NO- que son "victimas de la sociedad", cuando en realidad la única víctima es precisamente la sociedad que se ve obligada a acogerlos y aguantarlos por cojones.

Tampoco descarto que los españoles que están repartiéndose alegremente por Europa estén dando un ejemplo vergonzoso de convivencia e integración, ante lo cual solo puedo decir una cosa: ojalá les den hostias hasta en el DNI y tengan que limpiarse la boca con la bandera de su pueblo.

"Allá donde fueres haz lo que vieres". Bonito refrán excepto si vienes a España. Aquí te lo puedes pasar todo por el forro de los cojones, especialmente a los españoles.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#72 por Marqués de Rabotieso el 20/02/2015
Marqués de Rabotieso escribió:
Te podría poner como ejemplo una zona concreta de un barrio obrero y multicultural de Lugo en el que los repartidores de pizzas, restaurantes chinos, paquetería y Correos no ponen el pie porque les amenazan, les atracan y hasta les roban las motos. Es una zona de casas de planta baja abandonadas en las que han entrado por la fuerza familias rumanas.


Me adelanto: ¿la culpa de la situación es de los repartidores de pizzas, restaurantes chinos, paquetería y Correos? Supongo que sí.

BESOS.
Subir
Harpocrates666
#73 por Harpocrates666 el 20/02/2015
Marqués de Rabotieso escribió:
Es obvio que si tal o cual minoría se empeña en crear ghettos y delinquir amparándose en la excusa barata moral de la discriminación, acabarán fluyendo el racismo y la xenofobia.


Mira, acá en Chile pasa algo particular con los Colombianos. Es poco el racismo o rechazo que podríamos tener hacia ellos, siempre han caído bien, son gente simpática, agradable y nos gusta acá eso y cuando llegaba un colombiano por acá siempre fue bien recibido y era la novedad. Pero, en los últimos años la inmigración ha sido grosera, se han venido miles de colombianos en masa y es ahí donde ha quedado la cagada.

Ocurre lo que tu dices, se apoderan de un barrio y los vecinos comienzan a tener problemas, al principio son cosas simples como las fiestas, toda la semana de fiesta, con música a todo volumen hasta las altas de la madrugada, pero luego empiezan a aparecer las mafias, se apoderan de ciertas esquinas, aparecen actitudes de sentirse "pedro por su casa" y ya pasamos de la simpatía a un rechazo.

Ya no es un tema de racismo, xenofobia, nacionalismo extremo ni nada de eso, el tema es de gente que simplemente con poco respeto, con poca conciencia del prójimo, te lo digo, nadie jamas había mirado mal a los colombianos por acá, de hecho mi esposa es colombiana, pero eso de venir a mostrar sus malas costumbres, a un país que no es el propio, pues claro que va a levantar rechazos de todo tipo, que no pasan por lo racial, por que ni siquiera son negros los que vienen, la gran mayoría pasa como cualquier chileno mas si no fuera por ese acento "cantaito" que mas encima nos gusta.

Mi opinión es que vivimos en tiempos de lo "políticamente correcto" y me parece en verdad una mierda, hoy en día te tiene que gustar todo, no puede desagradarte nada por que ya pasas por homofobico, racista, en fin, y con la escusa del respeto estamos cayendo en pasar por arriba de otros que son los que deberían ser respetados.
Subir
Born®
#74 por Born® el 20/02/2015
#73

Es curioso como las personas cambian sus actitudes en función del número de "paisanos" que haya en el barrio o incluso país. Algo similar pasa con los musulmanes. Por lo visto, a medida que crece el número, sus exigencias van siendo cada vez mayores y pasan de "adaptarse" a las costumbres del país (dentro de lo que lo suelen hacer ellos) a tener exigencias propias que tendrían en sus países de origen.

No recuerdo quién fue el que escribió sobre este tema, pero resultaba interesante ver su escala de comportamientos en función del número de personas (musulmanes en este caso).

Si alguien lo recuerda que lo ponga.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#75 por Marqués de Rabotieso el 20/02/2015
Born® escribió:
Es curioso como las personas cambian sus actitudes en función del número de "paisanos" que haya en el barrio o incluso país. Algo similar pasa con los musulmanes. Por lo visto, a medida que crece el número, sus exigencias van siendo cada vez mayores y pasan de "adaptarse" a las costumbres del país (dentro de lo que lo suelen hacer ellos) a tener exigencias propias que tendrían en sus países de origen.


En Francia ocurre lo mismo. Hubo barrios enteros en donde los franceses no musulmanes tuvieron que acabar yéndose para poder vivir en paz (exactamente lo que hacían antes de que llegasen nuevos vecinos).

Si a tus hijos les educas en base al NO RACISMO, no serán racistas. Peeeeeeeeeeero si a los hijos de las famosas minorías les educan en casa en base a querer estar constantemente toreando la ley, toreando la sociedad, inculcándoles que los payos son tontos, etc., el racismo acabará brotando cual margarita en primavera. Por mucho que tus hijos no quieran acabar rechazándoles, con el tiempo y las malas experiencias acabarán dándose cuenta de que 2 + 2 = 4, porque una cosa es no rechazar a las minorías y otra que esas minorías estén constantemente creando problemas de convivencia. Tampoco se trata de que tus hijos acaben rapándose la cabeza y cogiendo el bate de béisbol, pero es obvio que dicho rechazo se acabará manifestando a la hora de elegir amistades, ofrecer puestos de trabajo, etc.

Yo no le daría trabajo a un gitano y no lo digo por mero racismo. Lo digo porque sé que en caso de problemas, habrá PROBLEMAS. Recuerdo haber asistido a cursos de formación durante mi adolescencia. Unos del INEM y otros de una orden católica (hermanos Menesianos). La asistencia a dichos cursos es obligatoria, incluso creo recordar que pagaban algo (al menos para el bus), con lo cual si faltabas te echaban. Los gitanillos cada vez que faltaban, al día siguiente amenazaban al tutor con represalias si comunicaba las faltas de asistencia. En uno de esos cursillos había gente más mayor que yo, los cuales perdían ayudas sociales económicas si no hacían el curso. El comportamiento era exactamente el mismo. Y claro, a ver como le dices que tiene que abandonar el curso + perder la ayuda económica por no asistir, y al mismo tiempo intentar conservar la integridad física. O en un curre dile que se tiene que ir a la puta calle por vago, igual que se lo dirías a un payo. Al día siguiente tienes en la puerta a todo el clan con estacas, lo cual te obliga a tener que seguir manteniendo al vago en la empresa pero en peores condiciones para ti, porque tras ese episodio va a currar incluso menos o directamente ni siquiera ir.

A ver quien tiene cojones de rebatir esto.

Al final la mayoría de los casos de rechazo por etnia o procedencia son ganados a pulso :comer:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo