Atenuar señal CDJ

Consulta
  • 1
TRT01
#1 por TRT01 el 28/10/2023
Hola.
Tengo un problema con mi mesa de mezclas. Las entradas phono tienen un volumen un poco bajo y las de línea bastante más alto. Lo lógico sería amplificar las phono, pero en casa pinchando a volumen bajo eso no me molesta. Lo que sí me molesta es que algunas canciones con los reproductores digitales están a mucho volumen, tanto que incluso poniendo la ganancia al mínimo en la mesa el volumen me resulta demasiado alto y me obliga a "retorcer" otras ganancias para compensar. Esto me pasa a veces cuando estoy pinchando solo con los reproductores digitales, sin vinilo. Si estoy pinchando un track digital con otro en vinilo ya ni te digo!! Yo había pensado atenuar las líneas "line" con algo como esto: https://monacor.es/1625-ila-1020.html

Pero como tampoco tengo demasiada idea de todo esto, pues me gustaría que me dieseis vuestra opinión, a ver si estoy pensando en hacer alguna barbaridad o algo sin sentido.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 28/10/2023
TRT01 escribió:
Tengo un problema con mi mesa de mezclas.

Qué mesa?
Subir
TRT01
#3 por TRT01 el 28/10/2023
Gustavo escribió:
Qué mesa?

Xone 92
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 29/10/2023
Sólo por asegurarnos... Voy a dar por sentado que tienes correctamente asignados los interruptores de Phono y Line, y debidamente ajustados los niveles de los potenciómetros de Level (justo debajo). También doy por supuesto de que no estás enviando la señal de línea con el volumen a tope desde la fuente (reproductor digital cd, o lo que sea...)
Saludos.
Subir
1
TRT01
#5 por TRT01 el 29/10/2023
Alguien sabe si un atenuador de señal añadirá ruido o empeorará la señal? Creeis que es buena idea o hay otra alternativa?
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 29/10/2023
TRT01 escribió:
Las entradas phono tienen un volumen un poco bajo y las de línea bastante más alto

En las entradas phono sólo debes conectar tocadiscos, son entradas específicas para ese fin, incorporan un previo RIAA específico que amplifica las señales que capta una aguja. Si conectas cualquier otra cosa a la entrada phono sonará mal, muy mal, y si la señal de entrada es muy elevada hasta podrías joder algo de la mesa.
Si lo que conectas en las entradas line suena muy fuerte a pesar de bajar la ganancia comprueba que la EQ del canal no está disparada, o que el canal de la mesa no está asignado al filtro analógico que incorpora y que la resonancia no la tiene subida.
En cualquier caso, olvida lo del atenuador, y si como dices no tienes mucha idea, recomiendo que te leas enterito el manual de la mesa, es un modelo muy común y con una simple búsqueda en google lo encontrarás, además los manuales de Allen & Heath son bastante pedagógicos y aparte de explicar cómo funciona la mesa suelen explicar como manejar ganancias y alguna otra cosa básica sobre mezcla musical.
Subir
Johann Franz
#7 por Johann Franz el 29/10/2023
#6

En esa mesa sí, Teo tiene razón, olvídate del tema y ajusta.

Otro caso bien diferente es por ejemplo la fórmula sound pm90. Ahí sí que hace falta atenuar un poquito porque tiene una ganancia….fuera de lo normal en line, pero exagerado de verdad. Y se podría incluso aumentar con modificaciones internas de jumper. Una barbaridad vaya.
Subir
TRT01
#8 por TRT01 el 29/10/2023
No me he explicado bien. Digo que no tengo mucha idea de temas "tecnicos" de audio, lo de atenuar una señal. De conectar platos, cdjs y pinchar si sé lo suficiente.
A veces con tracks digitales masterizados con mucho volumen, aún poniendo la ganancia al minimo en la mesa, me resulta un poco alto para mezclar. Un poco, no mucho. Es cuando quiero empezar la mezcla con el track sonando bajo (pero el fader del canal arriba del todo). Ya se que puedo ecualizar, no subir del todo el fader y algun truquillo mas, pero preferiría atenuar la señal de ser posible. Cuando alguna vez he utilizado Rekordbox lo he solucionado bajando un poco el volumen desde el mismo. Rekordbox.
Entonces, porque no es buena idea utilizar un atenuador de señal?
Subir
TRT01
#9 por TRT01 el 29/10/2023
Añadir que atenuar la señal "line" también solucionaría el conocido problema de poco volumen en los phono de la xone92. Así los volumenes de "line" y "phono" serían mas parejos. Bueno lo solucionaría para mí que la utilizo en casa a muy bajo volumen, en clubs etc. no.
Subir
TRT01
#10 por TRT01 el 29/10/2023
#6
Teo Tormo escribió:
En cualquier caso, olvida lo del atenuador


Porqué crees que el atenuador de señal no es una buena idea?
Subir
Lionel Hutz Baneado
#11 por Lionel Hutz el 29/10/2023
He usado esa mesa durante muchisimo tiempo y nunca he tenido problemas de ese tipo. Yo creo que algo debe estar mal, porque la ganancia en el phono es mas que suficiente para llegar al volumen de un track digital. Yo revisaria todo otra vez.
Atenuar no lo veo, todo lo que sea afectar a la señal significa perder algo.
Subir
1
TRT01
#12 por TRT01 el 29/10/2023
Lionel Hutz escribió:
Atenuar no lo veo, todo lo que sea afectar a la señal significa perder algo.

Gracias por tu opinion, eso es lo que me preocupa, que añada ruido o degrade la señal.

Lionel Hutz escribió:
la ganancia en el phono es mas que suficiente para llegar al volumen de un track digital

No digo que la ganancia phono no sea suficiente, pero cuando se da el caso mas extremo, track digital con volumen especialmente alto y vinilo con volumen especialmente bajo, se hace un poco incomodo, hay que estrujar demasiado las ganancias.
Si hay algo que está claro, dicho por muchos desde hace años es que esa mesa tiene los phonos muy bajos. Algo que corrigieron en la 96.
Estoy seguro de que mi mesa está en buenas condiciones.
Subir
Johann Franz
#13 por Johann Franz el 29/10/2023
TRT01 escribió:
Algo que corrigieron en la 96.


Corrigieron pero empeoraron. Con platos la 96 suena peor que la 92. Mucha gente la tuvimos y la vendimos por eso. No suena bien con vinilos...o al menos a mí no me lo parece.
Subir
1
berni20
#14 por berni20 el 29/10/2023
No se si en la 92 se podrá porque tampoco la he tenido, solo la he tocado esporádicamente, pero en la 23c si la abres y modificas unos jumpers le puedes subir las ganancias phono +6dbs….parece un tema endémico de las xones hasta la llegada de la 96.

Mirate el manual, si no lo has hecho ya, por si se puede hacer a tu modelo, posiblemente si.
Subir
1
TRT01
#15 por TRT01 el 29/10/2023
#13 Cierto, mucha gente se ha quejado de eso.

#14 Gracias, lo miraré. Aunque para casa me gustaba mas la idea de bajar las "line" que subir las "phono".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo