Audient Nero vs i44?

jd-kid
#1 por jd-kid el 13/07/2020
Buenas a tod@s!

Últimamente ando mirando alguna tarjeta con un sonido de alta gama. Primero pensé en adquirir la i44, ya que he visto que monta unos muy buenos conversores. Los que me interesan son los A/D, ya que hago música electrónica y no suelo grabar.

El caso es que la Audient Nero, me llama bastante, ya que tiene algunas opciones de monitoreo que obviamente no tendría adquiriendo la i44. Por otro lado, ya poseo una tarjeta, con la cual podría rutear a la Nero con un Toslink.

La cuestión es, alguien me podría decir si se nota la diferencia de sonido entre estos dos aparatos?

Quiero comprarme algo para muuuuchos años, por lo que es de vital importancia para mí un buen DAC.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 20/07/2020
jd-kid escribió:
Quiero comprarme algo para muuuuchos años, por lo que es de vital importancia para mí un buen DAC.

Entonces olvídate de Nero. Nero es un control de monitores. No es interfaz, y el único DAC que tiene es muy normalito (similar al de cualquier interfaz económica).

Un saludo.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 20/07/2020
robinette escribió:
Nero es un control de monitores.
Es verdad. Casi meto la pata comprandome uno de esos o un monicon.
Después me di cuenta que bastaba con la mesa.
Saliendo desde la matrix por sub grupos (1/2 y 3/4) tenía salidas a todos mis monitores por separado.
Subir
robinette
#4 por robinette el 20/07/2020
#3
Tú mesa da mucho juego Kami. Dispositivos como Nero son más útiles en pequeños escritorios donde se tienen que monitorear un par de fuentes con un par de sistemas de escucha.

Un saludo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 20/07/2020
#4
Saludos Robinette.
:birras:
Subir
jd-kid
#6 por jd-kid el 22/07/2020
robinette escribió:
el único DAC que tiene es muy normalito (similar al de cualquier interfaz económica).


Gracias por la aclaración. Me imaginaba que no llegaría al DAC de la ID44, pero no me imaginé que era un DAC de gama baja.
Subir
jd-kid
#7 por jd-kid el 22/07/2020
Me estoy empezando a plantear el trabajar con la tarjeta del pc... suena a locura, pero la que poseo parece tener un buen DAC incorporado (ESS® SABRE9018Q2C) 121Db de rango dinámico en D/A y una distorsión armónica total de -94 dB, que dicho en números, parece mejor que cualquier tarjeta por debajo de los 300€??? A parte que lekkeedeed

Se que no sería comparable a la ID44, pero creeis que podría igualar a una ID22? (por ejemplo)
Subir
jd-kid
#8 por jd-kid el 29/07/2020
Buenas de nuevo!

Por si a alguien le interesa y esta en la misma situación que yo dejo el resultado final de mi cuestión.

Debido a la escasez de la ID44, no iba a utilizar las entradas y ya poseo un BIG KNOB, me lancé a por un TOPPING DX7s de segunda pata con 2-3 meses de uso. Para mí suena fabuloso! Donde más lo he notado a sido en mis HIFIMAN X y en los HD600 que los mueve sobradamente debido a la amplificación que tiene. Por el momento la estabilidad de los drivers parece correcta (no lo fué con otro dac que probé PRO-JECT .....) y creo que puede ser una alternativa para los que como yo hagan música electrónica.

Mi conclusión, si no utilizas entradas y no piensas hacerlo, paga únicamente por el sonido que saque cada euro invertido irá en ello y al final obtienes más, por menos.

Saludos y gracias!
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 29/07/2020
jd-kid escribió:
Me estoy empezando a plantear el trabajar con la tarjeta del pc... suena a locura, pero la que poseo parece tener un buen DAC incorporado (ESS® SABRE9018Q2C) 121Db de rango dinámico en D/A y una distorsión armónica total de -94 dB, que dicho en números, parece mejor que cualquier tarjeta por debajo de los 300€??


La forma de comunicar la distorsión armónica se suele expresar en porcentaje (ya para nota si se aclara a qué frecuencia).
Realmente buena integrada, ¿qué placa base es la afortunada?.

El problema es que sólo va a ser apta para aplicaciones que no hagan uso de Asio, además se nota en la calidad de sonido por la estabilidad del flujo de datos aun en un archivo estéreo.
Y luego, también tenlo en cuenta, esos valores son más o menos los del chip convertidor; de la circuitería discreta que necesita no te están dando datos los taiwaneses, luego mides y si te dan 108-110 db de rango dinámico ya te puedes dar por contento.

Te acabo de contestar a una duda respecto a unas cajas dynaudio, pareces ser candidato a ser tarido al lado oscuro, no lo vayas dejando, tarde o temprano vas a acabar en ello, déjate de juguetes que me parece que tú eres de pico fino.

Mira, una juguete interesante (no como para usar ni como dispositivo de audio con secuenciadores ni en combinación con un dsipositivo asió; pero interesante es:

https://www.studio-22.com/astell-kern-a-futura-se200


Y , si no, aunque no son aparentemente valores despampanantes a un precio de derribo (y con asio, del cual no tengo experiencia y no me espero gran cosa); pero seguro que mejores valores si los analizas (puede que superiores en las condiciones normales que muchos convertidores D/A y además muy buen amplificador de auriculares:

https://www.studio-22.com/cambridge-audio-dac-magic-plus

Y, si no, a lo gordo:

https://www.thomann.de/es/benchmark_dac3_b.htm

O mucho más barato y es cojonudo (además lleva salida de auriculares), y hay una versión algo más económica:

https://www.thomann.de/es/rme_adi_2_dac_fs.htm

Y, lo mejor, tendrías un dispositivo RME con unos controladores que te harían olvidar que cuentas con conexión USB, mejores que muchos con otras tecnologías más estables.
Eso sí, son dos canales, de mucha calidad; pero dos. Es tan bueno que se está convirtiendo en un D/A de referencia en el mundillo de la HI FI por encima de Mytek o Benchmark.
Subir
jd-kid
#10 por jd-kid el 31/07/2020
#9

Hola de nuevo!!

La placa base es una Asus ROG Strix X570-E. Estuve una tarde jugueteando con ella y funcionaba correctamente con todos mis programas, pero en sonido no era lo que me esperaba. Sonaba bien, mucho mejor que otras interfaces externas que he tenido, pero no es lo que estaba buscando. La separación de instrumentos era algo escasa, por lo que echaba en apertura y algo de definición. Aún y así, como digo, ole por ASUS porque para ser una integrada, se cepilla a muchas tarjetas de 100-200€

Pues a excepción de esa preciosidad portátil que me muestras, todos los demás juguetes los estuve barajando para mi sistema! (bueno, menos el super caro hahaha)

El DAC magic es viable conseguirlo en walla y a un precio competitivo, pero pensé que quizás ya estaba un poco desfasado y me decanté y finalmente me he comprado un Topping DX7s. En lo personal me gusta como suena, pero crees que hubiese sido mejor adquirir el "magic"?

El RME estuvo a punto de venirse conmigo a casa, pero al surgir la compra de unos altavoces, decidí recortar presupuesto. Pero en lo personal es una marca que me gusta y que acabará en mi estudio tarde o temprano :juas:

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo