Audio interface de la Behringer Xenyx Q802usb

pyrrakas
#1 por pyrrakas el 27/09/2016
Hola. Como sabréis le mesa Behringer Xenyx Q802usb es a su vez una interface de audio. Esta mesita tiene un Send Fx por si tienes un módulo de efectos externo. Eso por un lado.

Por otro Cubase te permite crear buses de efectos externos para poder manejar desde el DAW siempre que tu interface de audio lo permita.

Mi pregunta es si sabe alguien si el interface de audio de esta mesa ofrece los canales suficientes para poder rutear estos envios y retornos al módulo de efectos externo. Es decir, si cuando vaya a crear ese bus para el envío, que eso en Cubase sé hacerlo, tendré disponibles canales de audio libres para ello.

Si no me he explicado bien, decidmelo que me esmeraré más.

Saludos.
Subir
lunetico
#2 por lunetico el 27/09/2016
No te has hecho entender muy bien, pero creo que te entiendo.

Te explico, cuando tu mandas algo de tu mesa a las salidas principales, puedes recibirlo en cubase usando la mesa como interface.

Dentro de cubase puedes aplicar a esa señal los procesos que consideres (dinámica, efectos..) y devolverla a la mesa por el 2track to main, pero te añadirá una latencia que sera mayor cuanto mayor sean la muestras por segundo a la que configures la interface en su panel de control. (menu/dispositivos/configuracion de dispositivos/dispositivos vst/panel de control)

Los drivers de esas mesas no se caracterizan por trabajar muy bien a poca latencia o a pocas muestras, por lo que es bastante probable que lo que escuches de regreso tenga una latencia perceptible, La pregunta es: Para que pretendes utilizarlo?
Subir
pyrrakas
#3 por pyrrakas el 28/09/2016
Hola lunetico. Gracias por tu respuesta.
Pretendo utilizarlo para procesar mis audios o mis vst con efectos de mi módulo externo. No había pensado que todo ese ruteo iba a añadir una latencia seguramente. Me gustan los efectos de mi módulo externo, me manejo bien con ellos y por eso quiero utilizarlo.

Está claro que esta mesita, barata evidentemente, no va a ser nada del otro mundo y el tema de la latencia no es menor. Aún así me gustaría saber cuántos canales reconocería Cubase, cuántos de entrada y cuantos de salida, para esta mesa.

Gracias de nuevo.
Un saludo.
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 28/09/2016
Reconoceria el par estereo de entrada y lo mismo de salida. Si es para monitorizar en directo puedes probar, pero no vas a tener menos de 6 mls con una solvencia aceptable. Si es para grabar, procesar y luego escuchar no tendras problema.
Subir
pyrrakas
#5 por pyrrakas el 28/09/2016
Ok. Entonces no creo que me valga ya que con la interface de audio que tengo ahora, una tarjeta, tengo los mismos canales de entrada y salida, 2 y 2. Si los asigno al módulo de efectos externo se desconectan del bus de entrada y salida respectivamente, por eso esperaba que la mesa tuviera más input y outputs.

Seguiré buscando alguna mesa que me pueda ofrecer mas canales que 2 y 2. Veremos los precios.

Gracias por las aclaraciones. Buena gente por estos lares.
Saludos
Subir
pyrrakas
#6 por pyrrakas el 28/09/2016
He estado investigando y creo haber entendido dos cosas:

1. La Behringer Xenyx Q802usb tiene una interfaz de audio de sólo 2 canales

2. Para manejar desde cubase un módulo de efectos externo necesito una interfaz de audio multicanal

Por tanto he confundido las entradas de una mesa con los canales de la interfaz de audio, así que no es una mesa de mezclas lo que necesito sino una interfaz de audio multicanal.

Un ejemplo sería la Behringer UMC404HD, por buscar algo barato. He visto que además de 4 entradas y 4 salidas dispone de cuatro inserciones que no sé que son o para qué sirven.

Por precios similares o poco más ¿recomendáis alguna otra interfaz de audio multicanal?

Espero haber investigado bien y no estar muy equivocado en mis conclusiones. Agradezco aclaraciones, por supuesto.
Saludos.

(Creo que debería haber abierto este hilo en Principiantes #-o )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo