Audio Interface para monitores o no?

Andino
#1 por Andino el 28/11/2014
Para algunos esto será una novatada pero he escuchado diversas opiniones para una situación específica que voy a enfrentar en este momento. Soy compositor y utilizo principalmente instrumentos virtuales para mis scorings. Recientemente he dado un paso al frente respecto a la producción musical y he adquirido unos monitores de campo cercano para trabajar más a fondo temas de mezcla y mastering.

Algunas personas me recomiendan que utilice una interface de audio para conectar los monitores directamente a ellos, no obstante otras personas me comentan que no es necesario una interface si no voy a realizar grabaciones que requieran el proceso A/D, sino que si voy a utilizar solamente instrumentos virtuales y mezclar ese audio digital, no es necesaria la interface sino que con la misma tarjeta integrada de la computadora se haría el trabajo perfectamente (asumiendo que la tarjeta integrada es de buena calidad).

Muchas interfaces que he visto vienen diseñadas más que todo para la captura de audio analógico y procesar la señal, sin embargo es un concepto que (al menos por ahora) no utilizo, entonces quisiera saber basado en la experiencia de ustedes, qué me recomiendan tomando en cuenta los pro y contras de la calidad con o sin interface de audio.

Les agradezco su tiempo de leer esto y cualquier opinión que puedan brindar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#2 por Aviram Estudi el 28/11/2014
Pero estos monitores los conectas en algun sitio no? Si los conectas al ordenador en el que mezclas ya lo estas conectando a un interface, el que trae el ordenador. La mayoria de estos interfaces són malillos, estan echos para escuchar audio de youtube, pellículas, no para mezclar. Si quieres mezclar con condiciones, por muy buenos monitores que tengas si usas el interface incorporado en el ordenador estas perdiendo mucha calidad. De interfaces tienes desde normalillas como las M-audio, mas bienas como las RME o si tienes mac mirate la Apogee Duet.
Subir
Andino
#3 por Andino el 28/11/2014
Muchas gracias por tu respuesta AVIRAM. Efectivamente sería directamente al ordenador, y te agradezco tu opinión porque en realidad no tenía claridad sobre el tema respecto a la calidad de salida de una tarjeta integrada del ordenador.
Subir
avallesp
#4 por avallesp el 28/11/2014
Si no vas a grabar lo mejor es adquirir un DAC externo que esté a la altura de los monitores: ¿qué monitores son?

Si compras una interfaz estarás malgastando tu dinero ya que estás pagando por unos previos, entradas de línea y conversores AD que no vas a utilizar.
Subir
Andino
#5 por Andino el 28/11/2014
Avallesp, son los Eris 8 de Presonus
Subir
avallesp
#6 por avallesp el 28/11/2014
Con monitores de gama baja no creo que vayas a notar mucha diferencia entre un DAC externo y el de la integrada...
Subir
Andino
#7 por Andino el 28/11/2014
Entiendo. Muchas gracias por tu consejo avallesp!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo