Audio en el PC, cuestiones tecnicas

daviduco
#1 por daviduco el 31/07/2004
Buenas Tardes

Recientemente he descubierto este foro, no cabe duda que el nivel aqui expuesto es bastante elevado, luego confio en encontrar alguien que pueda resolverme algunas cuestiones tecnicas que nadie sabe en otros foros.

Intento sacar la señal de un PC por la salida optica SPDIF tipo toslink a un amplificador externo Denon 3805 de manera que la calidad de la audicion sea lo mas elevada posible.

Pero me surgen algunas dudas.

¿De que dependera la calidad de la audicion?¿del amplificador/decodificador externo?¿de la tarjeta de sonido?¿del lector de CDs del PC?¿y si oigo el audio desde el disco duro, se oira mejor al no usar el reloj del CD?

A ver si alguien puede aunque sea darme algunas pistas sobre las dudas que planteo.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
metaldrumer
#2 por metaldrumer el 03/08/2004
todo depende.


de nada te sirve que tengas tu super equipo si lo que estas tratando de escuchar es una grabacion a 8 bits jeje, ahora, por ejemplo, si tu grabacion es traida desde el pro tool con una calidad de 24/96 bits/kHz lo grabas en tu DD con la misma calidad y te pones a escucharlo ahi dependera de la calidad de tu tarjeta de sonido, supongamos que tu tarjeta tambien es muiy buena y tiene los 24/96 de reproduccion entonces dependera si tu amplificador puede dar la calidad deseada, la calidad del CD es de 16 bits con 44.1 KHz, asi que si tu grabacion del DD es de 24 bits con 96 KHz, pues sonara mejor tu grabacion del DD.

en general tienes que tratar de que todo ( fuente del sonido, receptor todo, hasta los cables que mucha gente ignora, debe ser de buena calidad para mantenerla) sea de buena calidad y manteniendo un standard.
Subir
mvina
#3 por mvina el 03/08/2004
Si buscas un equipo de la máxima calidad para escuchar música, creo que tendrás un problema añadido al utilizar el PC, el ruido. Ningún reproductor de CD's tiene ventilador, mientras que si los ordenadores, así que sería una pena tener un equipo de altísima gama que deje oir el ronroneo del ventilador en pasajes suaves.
Respecto a los del CD y DD, creo que la calidad será la misma, salvo las consideraciones de frecuencia de muestreo y bits de resolución que indicaba metaldrumer. Quizás sea el amplificador/decodificador externo, así como la tarjeta de sonido del ordenador los que marquen la calidad. Uno tiene que recodificar la señal del CD al SPDIF y el otro decodificarla a audio.
Como recomendación personal, yo huiría del PC para estos menesteres.
Subir
metaldrumer
#4 por metaldrumer el 04/08/2004
no necesariamente, puedes underclockear tu PC evitando mucha disipacion de calor para poder usar disipadores pasivos, claro, tienen que ser unos buenos, conseguirte una fuente de poder sin ventilador y hacer una PC sin ruidos :-D eso si, perderias rendimiento de tu PC.
Subir
jmnoise
#5 por jmnoise el 04/08/2004
como buen seguidor de lasie que soy y animado siempre por mi curiosidad... el ordenador es para escuchar MP3??
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 04/08/2004
Alguien escribió:

¿De que dependera la calidad de la audicion?¿del amplificador/decodificador externo?¿de la tarjeta de sonido?¿del lector de CDs del PC?¿y si oigo el audio desde el disco duro, se oira mejor al no usar el reloj del CD?


El reloj de muestreo en este caso es generado por la tarjeta de sonido siempre q uses la transferencia digital de CD de windows (no hace falta cable del CD a la tarjeta) por esto la calidad del generador de reloj de la tarjeta es importante, los conversores DA seran los de la unidad Denon, esto tambien es importante, luego la amplificacion tambien toma lugar en la unidad Denon, la calidad de tus altavoces, su colocacion y la acustica de la sala haran el resto, es importante hacerse con un cable spdif bueno para reducir el jitter inducido, asi como unos buenos cables de altavoz.

slds
Subir
texvo
#7 por texvo el 04/08/2004
hola:

depende de la tarjeta podras esclavizarla al relog del denon por spdif, evitando problemas. el convertidor obviamante el del denon (aunque no lo tengo muy claro) segun la tarjeta que tengas es posible que sean mejores los de la tarjeta, habria que mirarlo.

salud.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 04/08/2004
Los ekipos de hifi normalmente no te permiten elejir el origen del reloj texvo, asi q si elijes como fuente de sonido la entrada spdif optica, la unidad seleccionara el reloj de esa señal como reloj maestro, de todas maneras todo seria adentrarse en el manual del denon, kiza te permita usar el reloj de la propia unidad como master, entonces solo habria q conectar la salida spdif del denon a la entrada spdif de la tarjeta y configurar la tarjeta par q se esclavize al reloj q recibe por spdif, como bien dice texvo dependiendo de la calida de la tarjeta tanto los conversores DA como el reloj pueden ser mejores q los de el receptor denon, podrias conectarlo por analogico tambien y hacer un test A/B.

slds
Subir
texvo
#9 por texvo el 04/08/2004
hola:

lo comento por que yo utilizo el cdr philips 765 como relog de mi audiophile, simplemete en el panel de control de la audiophile selecciono "externo" y se esclaviza al cdr philips por spdif.. la tranferencia de datos tendria en teoria que ser mas fluida, y realmente lo es, tenia problemas de gliches y desaparecieron. ;)

salud.
Subir
daviduco
#10 por daviduco el 04/08/2004
Buenas Tardes

Vuestras explicaciones han sido de gran ayuda, os lo agradezco

Supongo que cuando os referis a tarjetas de sonido con conversores Da mejores que los de un amplificador, no os referis a una audigy2 ZS Platinum Pro como la mia, sino a tarjetas profesionales ¿Me equivoco?

Saludos
Subir
jmnoise
#11 por jmnoise el 04/08/2004
jmnoise escribió:
el ordenador es para escuchar MP3??


si es así me parece una tremenda gilipollez estar hablando de conversores, reloj interno y cables.

es como si la abuela se comprara un ferrari para ir a buscar recetas al medico.
Subir
metaldrumer
#12 por metaldrumer el 05/08/2004
jmnoise escribió:
jmnoise escribió:
el ordenador es para escuchar MP3??


si es así me parece una tremenda gilipollez estar hablando de conversores, reloj interno y cables.

es como si la abuela se comprara un ferrari para ir a buscar recetas al medico.



jejejejeje pues efectivamente, es un desperdicio, o mas bie, un reproductor de MP3 bastante caro jejeje





Alguien escribió:
Buenas Tardes

Vuestras explicaciones han sido de gran ayuda, os lo agradezco

Supongo que cuando os referis a tarjetas de sonido con conversores Da mejores que los de un amplificador, no os referis a una audigy2 ZS Platinum Pro como la mia, sino a tarjetas profesionales ¿Me equivoco?

Saludos



pues los DA/AD de las ZS creo que estan en 24 bits y 96 KHz, creo pero solo creo que en sonido estereo tienen 24/192, no me acuerdo bien si tambien en grabacion tienen 24/192 pero esas tarjetas son buenas para escuchar al menos aqui en mexico es lo mejorcito que se consigue.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 05/08/2004
Alguien escribió:

Supongo que cuando os referis a tarjetas de sonido con conversores Da mejores que los de un amplificador, no os referis a una audigy2 ZS Platinum Pro como la mia, sino a tarjetas profesionales ¿Me equivoco?


No, no te ekivocas, los conversores de la audigy son muy malos, los de tu receptor denon sonaran mucho mejor sin duda alguna, de hecho yo intentaria utilizar el reloj del denon, conectando la salida spdif de este a la entrada de la audigy y configurando la audigy para q se esclavice a este, pero kiza no tengas manera de hacerlo por las limitaciones de ambos dispositivos, por porbar q no kede.

slds
Subir
metaldrumer
#14 por metaldrumer el 05/08/2004
changos, que tan malos son los convertidores de las ZS???, es la tarjeta que pensaba comprarme por que es lo que puedo conseguir por aca, pero si es tirar mi dinero a la basura, mejor me espero a comprar en USA y comprar algo bueno...bueno, no tan bueno como un pro tools por que esta fuera de mi alcance pero pues algo decente, que tarjeta de sonido me recomiendan??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo