Audio Reaper y Audio Windows

Juanga Maqueda
#1 por Juanga Maqueda el 15/12/2019
Hola a todos,

Perdonad que el título de mi hilo no sea muy aclarador. Os planteo el siguiente "problema que me ha surgido".

En mi antiguo ordenador usaba Reaper (de forma muy básica, para cortar pistas de audio, principalmente) utilizando una Focusrite Saffire 6 USB. Todo el audio del ordenador (Reaper, Youtube, Chrome, Sonidos del sistema...) sonaba por la Saffire.

Ahora tengo un portátil nuevo y he vuelto a instalar la Saffire 6 y Reaper.

Mi "problema" es que el audio de Reaper suena por la Saffire y si lo tengo abierto y reproduzco audio en internet (youtube, por ejemplo) suena por los altavoces del portátil.

Os agradezco me digáis si tengo que cambiar algo de la configuración del portátil (Windows 10) o de Reaper.

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 15/12/2019
#1
Tienes que indicar a Windows que su audio salga por la Saffire.

Un saludo.
Subir
1
Juanga Maqueda
#3 por Juanga Maqueda el 15/12/2019
Gracias por tu respuesta.

Lo tengo configurado del modo que comentas. Si no abro Reaper me reproduce todo por la Saffire. El problema es cuando tengo Reaper abierto. Entonces es como si cada señal se enviase a reproductores diferentes.

Perdonad que me explique tan mal. Seguro que la solución es fácil, pero no doy con ello
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 15/12/2019
Cuando reaper está abierto reproduce por driver asio, mientras el resto sale por driver windows. La saffire debiera poder hacer ambas cosas simultáneamente, prueba a anular el audio integrado desde la bios.
Subir
Juanga Maqueda
#5 por Juanga Maqueda el 19/12/2019
Problema resuelto (al menos, de momento).

Lo primero, gracias por vuestras respuestas. Hoy, me ha dejado de sonar por completo. El mezclador de Windows mostraba activa la Saffire y marcaba salida, pero no se escuchaba nada.

He cambiado de puerto USB la interfaz y de momento, funciona. Se escucha lo que reproduzco en Reaper y si mientras lo tengo abierto busco algo en Youtube, también lo reproduce.
Subir
Luis_Ta
#6 por Luis_Ta el 27/12/2019
@Juanga Maqueda, si lo has solucionado ya está, pero para otras personas si el problema persiste, es que hay veces que la frecuencia de muestreo que tienes con Reaper o cualquier otro DAW es diferente a la del panel de configuración de sonido de windows, y generalmente las interfaces de audio no soportan esos cambios cuando estás reproduciendo tu DAW y luego videos de youtube, música del ordenador.... La solución es poner la frecuencia de muestreo igual en los dos sitios y a correr. Igual le sirve a alguien!

Saludos
Subir
Luis
#7 por Luis el 02/05/2020
Hola! a mi me pasa similar, todo output se escucha desde la interfaz, excepto aquello que ya haya grabado en reaper, cuando quiero escuchar las grabaciones salen desde la portatil... no se como solucionarlo!
Subir
robinette
#8 por robinette el 03/05/2020
#7
Selecciona en Reaper el driver ASIO correspondiente a tu interfaz.

Un saludo.
Subir
Daniel Arango Acosta
#9 por Daniel Arango Acosta el 10/11/2021
Hola, yo estuve batallando con este problema por un buen tiempo hasta que lo pude solucionar de esta manera:

*Abrir panel de control de sonido

*Clic derecho en la salida de los altavoces de tu interfaz y en propiedades

*seleccionas opciones avanzadas

*en modo exclusivo seleccionas las dos casillas


o sencillamente también puedes darle clic en restaurar valores predeterminados y probar si también te funciona.


SALUDOS!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo