Audio Technica vs Neumann

victorlipu
#1 por victorlipu el 24/03/2021
Buenas, hace un montón que no consulto a los chamanes del foro pero esta vez creo que lo merece, porque estoy rozando lo enfermizo a la hora de elegir el que será el micro insignia de mi estudio, después de haber hecho la inversión de haber separado control room de mi sala de grabación y me apetece hacer una buena inversión en algunas cosas como por ejemplo esta.
Estoy buscando un condensador grande cardioide solamente para que toda la inversión no se desvíe en accesorios y que sea lo mas versátil posible
He considerado y casi descartado algunas opciones como AKG 214 Lewitt 240, y he subido algo el presupuesto, después de leer muchos hilos y escuchar muchas muestras y comparativas ahora mismo las dos principales opciones que barajo son el Audio Technica AT4040 y el Neumann TLM 102, creo que los dos tienen un sonido muy fiel limpio y detallado y cumplen sobradamente en muchos campos soportando mucha SPL.
Ahora bien, tengo la duda en si el Neumann es en realidad algo mejor micro que el japonés, y además le daría un toque extra de distinción con el branding que Neumann tiene en todos los estudios profesionales del mundo, o por el contrario el AT4040 con su formato mas grande y su sobrada calidad le supera, y esa diferencia de precio que hay entre ambos es solo la marquitis de Neumann.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/03/2021
El AT4040 es un buen microfono, que con un buen previo y buenos convertidores te da muy buenos resultados.

El Neumann TLM 102 la verdad es mas la marca... Por que no es un Neumann de verdad, que esto no quiere decir que sea un mal microfono... Claro no es lo mismo en cuestión de confianza del artista ponerle en frente un AT4040 que un TLM 102 este aun que no suene como un Neumann de verdad, solo por que ven es un Neumann les da mas confianza... Y muchas veces en los estudios haces compras y usas equipo mas por eso que por otra cosa... Y principalmente en los aparatos que tienen interacción con el cliente... Tu puedes tener casi que lo que quieras en tu rack mientras la interfaz sea de buena marca... Pero en cuestion de DAW, micrófonos, amplificadores de guitarra, bajo, bateria, platillos, etc. Casi que hay equipo que no puede faltar... Aun que sea el modelo mas barato pero que la marca se vea... Ahora tambien hay niveles, por que hay artistas que les pones un TLM102 y te dicen que te consigas de perdida un AKG c414...
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 24/03/2021
Me gusta Audiotecnica, mucho a cambio de bastante menos, si el Yen no estuviera tan alto serán producto de muy alta calidad a precio de ganga.

El TLM 102 es lo más barato que tiene Neuman, una muy buena cápsula de unos300 euros de costo comparativo y el resto marca, aunque , para ser Neumann no lo venden caro, es verdad que hay mucho tarugo para los que si tienes Neumann, sabes y eras respetable; ojo que igual saben tanto que saben que es el más barato (que ahora vas a grabar al más gilipollas y sabe de cacharros, más de la cuenta, pues que se grabe él, que tanto sabe.
El 4050 es gama media de Neumann, considera incluso el 4047 o sube gasta lo que cuesta un Tlm102; pero que se lo mea (ojo, que son conceptos distintos; pero es comparar Roma con Santiago), el 4060, que es de vávula, aunque un poco caro, yo creo que por el cambio con el Yen. Si ves uno de segunda mano en muy buen estado de algún despistado, pilla.

Luego tienes el 3036, que me parece que ya no se fabrica, de válvula; pero alimentado por la alimentación de 48 de los previos (no necesita fuente), tuve uno un tiempo y era muy neutro y estupendo, encima muy económico.

De la serie 5 no hablamos, son caros (ni los he visto al natural; pero deben ser crema)

Les falta un Fet de primerísima división justo por debajo de 1.000 pavos,a 980 que hiciese que muchos no se lo pensaran, porque a lo que cuesta un 4060 te comoars clones de U87 muy buenos, claro, que no es de válvulas, algán clon de U67 (el de Warm audio) hay.

Pero, si no quires más que patrón polar cardioide, el AT4047 es una bola.

Y no dejes de considerar los de Aston y Lewitt.
Subir
1
victorlipu
#4 por victorlipu el 25/03/2021
Gracias por las respuestas, el comparar el AT4047 me ha ayudado bastante a ver que esa gama de neumann no merece tanto la pena tecnicamente aunque sea un buen micro.
Ahora me gustaria saber las diferencias y si merece mas la pena uno u otro entre AT4033 AT4040 y AT4047 alomejor ayuda saber que sera una pareja cardiode y los usare 60% overheads 30% voces 10% todo lo que se me ocurra.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 26/03/2021
El AT4040 es un microfono de condensador cardiode basico similar al AT2020 pero con un mejor diafragma.

El AT4033 tiene el mismo diafragma pero ademas pad atenuador y filtro paso alto.

El AT4047SV tiene el mismo diafragma pero es F.E.T (Lleva un circuito para realzar frecuencias).



Aqui te dejo la tabla completa para que en las especificaciones de cada microfono de la serie veas las diferencias.


https://www.audio-technica.com/es-es/microphones/wired/line-series/40-series?p=1


Si lo vas a utilizar para todo... El mas versatil es el multipatron el AT4050 que tiene exactamente el mismo diafragma pero ademas un selector para tres patrones polares omnidireccional, cardioide y figura de ocho.
Subir
victorlipu
#6 por victorlipu el 26/03/2021
Pues como se puede ver en el enlace que has pegado de la web de audio technica ni tienen la misma capsula ninguno y todos tienen el mismo filtro y pad... asi que...bueno estoy ya casi casi entre el 4033 y el 4040 porque tengo ya un FET por aqui, y de esto de habla en muchisimos hilos de que el 4040 es teóricamente mas planito y limpio quizá con un boost de agudos, pero que el 4033 es un clásico que quiza le falta un poco de low end pero aorta alguna coloracion agradable y su construccion es mas fiable, a saber por cual tiraré el precio es practicamente el mismo ahora mismo aunque por lo visto antes el 4033 era mas caro, supongo que por la construccion de la capsula mas robusta.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 26/03/2021
Perdón que interrumpa

A mi me gusta mucho el sonido de este...

Lewitt 440
Subir
galvano
#8 por galvano el 26/03/2021
- De los nombrados, solo he tenido el 4050 y 4047, y ambos son muy buenos micros.

Cierto es que Neumann tiene mas nombre y vende más. Pero en audio-technica hacen buenos micrófonos en toda la franja de precios. La gama alta de audio-technica (5040/5047) son sorprendentes, con cápsulas más avanzadas e innovadoras tecnológicamente que Neumann y siguiendo la filosofía de Milab y PML.

Para mí, la particularidad del 4047 es que lleva transformador (algo un poco inusual en los micrófonos de condensador modernos). Y creo que, en contra de lo que se ha comentado, en lugar de tener un "circuito" para hacer un realce de frecuencias, yo diría que el efecto es totalmente el contrario: suaviza las altas frecuencias y tiende a sonar mas "redondo". Al menos esa es mi percepción y que también queda corroborado en la gráfica de respuesta en frecuencia de los micrófonos.

AT-4050

7a982ded1421a8cdbff33fa0822de-4767797.png

AT-4047

d7629ad8fdc245919f541c0b16ed9-4767797.png


RaulMX escribió:
El mas versatil es el multipatron el AT4050 que tiene exactamente el mismo diafragma pero ademas un selector para tres patrones polares omnidireccional, cardioide y figura de ocho.

Tampoco es así. Hay dos versiones de AT-4047: cardiode y multipatrón. Creo recordar que la versión cardiode tenía especificaciones ligeramente mejores.

El AT-4040 y AT-4033 no los he probado, pero no deben de andar mal, personalmente le tengo aprecio a la marca.



- Un saludo.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 26/03/2021
galvano escribió:
Creo recordar que la versión cardiode tenía especificaciones ligeramente mejores.


Crees bien, y menos ruido propio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo