Audiophile 2496 + Windows 10

pianoman99
#1 por pianoman99 el 18/10/2016
Hola a todos,

Resulta que hace algun tiempo instalé Windows 10 y por desgracia la Audiophile 2496 no reproduce ningún sonido. Todo en silencio.
He usado los últimos drivers disponibles en la web pero son para Windows 7.

Resulta que M-Audio se desentiende y no va a dar soporte a Windows 10... No obstante he leído por algunos foros que hay gente que ha conseguido hacerla correr bajo Windows 10. No es mi caso.

Alguna idea?

Gracias
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/10/2016
Zell9999 escribió:
Resulta que M-Audio se desentiende y no va a dar soporte a Windows 10


Pero no lo digas como si fuera algo malo. Esa tarjeta tiene mas de 20 años en el mercado, hace un tiempo fue descontinuada, pero tuvo un tiempo de vida bastante largo. No se puede pretender que el fabricante de soporte a sus productos eternamente, eso ocurre con productos de mas gama alta, que le lo general tienen un ciclo de vida largo, pero eventualmente todo fabricante renovará sus líneas de productos y terminará descontinuado otros dejando de dar soporte y en el caso de la 2496 no fue corto.

Lo que puedes hacer es intentar instalar los drivers en modo compatibilidad, ese modo existe desde Windos vista, así que me imagino lo conoces.
Subir
pianoman99
#3 por pianoman99 el 19/10/2016
Si eso está claro, pero yo la compré hace un par de años T_T y es una putada tener que tirarla a la basura...

Preguntaba por si alguien la había hecho funcionar en Windows 10

El modo de compatibilidad ya lo probé y nada.

Saludos
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 19/10/2016
Qué raro que los controladores de W7 no valgan para W10.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 19/10/2016
Zell9999 escribió:
Si eso está claro, pero yo la compré hace un par de años T_T y es una putada tener que tirarla a la basura...


A mi eso me parece un abuso, que se sigan vendiendo productos ya descontinuados. Pero eso es más una mala práctica de las tiendas que del fabricante.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 19/10/2016
Zell9999 escribió:
El modo de compatibilidad ya lo probé y nada.


Bueno, no hay mucho más que hacer, es esa la forma en que se hace funcionar los drivers antiguos, si no te funciono ya no hay más.

Puedes probar en una instalación limpia de Windows, a lo mejor la primera vez que instalaste no lo hiciste en modo compatibilidad y las siguientes veces no te resultará ya que quedan rastros en el registro de la instalación anterior. Lo mejor es probar con un Windows limpio en donde nunca se ha instalado la tarjeta.

Otra opción es volver a win7, pero me imagino que no esta dentro de las opciones psra ti.

Y bueno, un tirón de orejas tambien te tengo que dar, investiga un poco más antes de comprar, la serie deja de M-Audio son buenas tarjetas, pero ya terminaron si ciclo de vida. Yo hace varios años que vengo recomendando no comprar este tipo de tarjetas, por eso mismo de los drivers.
Subir
fiebre77
#7 por fiebre77 el 27/01/2017
Hola! se puede hacer correr la tarjeta en W10, solo hay que descargarse los drivers para windows 7 (SP1) de la web de m audio e instalarlos. Yo lo acabo de hacer y funciona! menos mal, no están los tiempos como para gastar a lo tonto. Os dejo el enlace, en la parte de abajo le dais a "download" y listo
http://www.m-audio.com/support/download/drivers/delta-6.0.8
Subir
1
Miguel
#8 por Miguel el 27/07/2017
estoy armando un PC, mi ideal seria seguir utilizando mi AUDIOPHILE 192 (siempre se ha portado muy bien!), pero lamentablemente vengo leyendo problemas de incompatibilidad, etc. "fiebre77" cuentas que te ha funcionado bien en window10, que harware usas?, por ahi dicen que son incompatibles con procesadores Sandy bridge (microarquitectura) por ende me imagino tambien con las siguientes generaciones de intel (i3, i5 i7), alguna experiencia, es hora de enterrarla?
Subir
pianoman99
#9 por pianoman99 el 27/07/2017
Miguel escribió:
estoy armando un PC, mi ideal seria seguir utilizando mi AUDIOPHILE 192 (siempre se ha portado muy bien!), pero lamentablemente vengo leyendo problemas de incompatibilidad, etc. "fiebre77" cuentas que te ha funcionado bien en window10, que harware usas?, por ahi dicen que son incompatibles con procesadores Sandy bridge (microarquitectura) por ende me imagino tambien con las siguientes generaciones de intel (i3, i5 i7), alguna experiencia, es hora de enterrarla?


Yo te puedo decir que con un i5 no funciona

Un Saludo
Subir
1
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 27/07/2017
Miguel escribió:
leyendo problemas de incompatibilidad


A ver, insisto en lo ya dicho, esas tarjetas son de otra época, de hace mas de 20 años atrás, y ya descontinuadas. En cuanto a hardware han pasado varias cosas en el intertanto, se han implementado nuevas técnicas, protocolos, en fin, que la manera de entenderse con el procesador ya es diferente, y no hay desarrollo para los nuevos sistemas tampoco, por lo tanto esto es cuestión de suerte nada mas, no hay forma en que experiencias particulares te puedan servir como referencia en este caso, si te funciona, pues bien, si no, pues nada que hacer.
Subir
1
david
#11 por david el 23/11/2022
Muy buenas

Con el driver de w7 he conseguido instalar la tarjeta en W10 pero por lo que veo, no se instala el panel de control de la Audiophile 2496.

¿Alguna idea?

Muchas gracias
Subir
david
#12 por david el 23/11/2022
Solucionado!

Por defecto, el panel de control de W10 muestra los controladores por categorías. Esto hace que no salga el icono de M Audio.

En la opción, "ver por", hay que cambiar de "categoría" a "iconos grandes". Una vez hecho esto ya es posible visualizar el icono de M Audio Delta para configurarla.

Un saludo

David
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo