Audiophile para FL Studio

redness
#1 por redness el 25/09/2005
Saludos

Ahora que estoy a punto de comprarme una tarjeta de sonido, quiero antes saber la opinión de alguien que la haya usado.

Quiero comprarme la M-Audio Audiophile 2496 y antes de efectuar la compra me gustaría saber si con ella solucionaré mis problemas que he tenido hasta ahora con la Soundblaster y FL Studio, a saber:

- ruido de fondo y calidad mediocre (supongo que por la antigüedad y por los 16bits)
- retardos en el MIDI (por no usar ASIO supongo)
- retardos al grabar audio (por no usar ASIO, de nuevo supongo).

(tengo un Pentium 4 con 1giga de Ram a 1,7 Ghz)

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexman
#2 por Alexman el 25/09/2005
redness escribió:

En las fichas de Hispasonic no se comenta este modelo de tarjeta, y si con esto tengo bastante para Fruity, pues perfecto.




https://www.hispasonic.com/index.php?module=prodreviews&func=showcontent&id=145
Subir
Alexman
#3 por Alexman el 25/09/2005
O hablas de la versión externa con firewire?

Yo tengo el modelo PCI (la que se acopla en cualquira de las bahias de la placa madre) y me da una latencia cojonuda en Cubase "8.707 ms"

Ahora la medio regalan en musicstore o en la otra web alemana.
No te lo pienses.
Subir
redness
#4 por redness el 25/09/2005
Corregido mi "lapsus" con lo de no encontrar la ficha. Mea culpa.

De todos modos, espero comentarios respecto a su idoneidad para grabar/reproducir audio y midi desde FL Studio, porque la verdad, estoy de los nervios con la mierda de soundblaster que tengo y no puedo hacer nada :(
Subir
solker
#5 por solker el 25/09/2005
Pues sin conocer el Fl studio, me atreveria a decir, sin temor a equivocarme, que esos problemas que experimentas seran solucionados. Depende tambien la maquina donde este, si vas a poner la tarjeta y la maquina no esta optimizada o esta obsoleta, te podria pasar los mismo, pero viendo la maquina no creo que tengas problemas.

Yo la he probado en un AMD XP 1800+ (no recuerdo la ram 1 giga o 1,25 si no me equivoco), con cubase SX2 y va cojonudamente.
Subir
redness
#6 por redness el 25/09/2005
Lo que no entiendo es una cosa:

Vale que por tema de drivers, pues exista una latencia al grabar o reproducir audio según la calidad de la tarjeta o el ASIO/WDM....

Pero el MIDI? porque se retrasa? En Sonar va cojonudo pero en FL Studio se retrasa una corchea como mínimo.

Espero que con la tarjeta nueva (que si que lleva ASIO nativo, y no emulado como la sounblaster) se solucione este tema aparte del audio.
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 26/09/2005
Sí, una buena tarjeta con soporte ASIO nativo te va a solucionar los problemas que tienes. Si tiene las conexiones que necesitas, a por ella.
Subir
solker
#8 por solker el 26/09/2005
redness escribió:
Lo que no entiendo es una cosa:

Pero el MIDI? porque se retrasa? En Sonar va cojonudo pero en FL Studio se retrasa una corchea como mínimo.



Bien, vamos a ver, en esta frase, te refieres ¿a que se retrasa algun sinte generico, estilo "tabla de ondas de microsoft o es algun vsti?

Por que si es lo segundo, aunque tu estes disparando eventos midi, lo que suena son samples (o algun sinte) que vamos no deja de estar controlado por el driver ASIO.

Si te da mucha latencia, con el sinte de windows, es mas jodido, pero bueno, es posible que el problema venga de la tarjeta. No deberia, pero en los ordenatas todo es posible.

A ver, como decia antes, no se como es el FL Studio, pero me parece que trabaja todo desde sus modulos de sonido ¿es asi? y es probable que en sonar, estes utilizando el sinte de win, con lo que ahi, tendrias la diferencia.

Joder, que bien me explico ... :oops:
Subir
redness
#9 por redness el 26/09/2005
Pues los problemas me los da con los módulos MIDI que tengo externos.

En FL Studio hay un generador que no es "generador", sino que dispara eventos midi a los puertos que quieras (es el generador MIDI OUT).

Pues hasta los eventos MIDI se retrasan, eso es lo que no entiendo.
Mi interface es un Midiman 4x4 USB y con la demo de Sonar va clavado, pero con FL Studio me pasa eso.

El audio, por lo que me dicen aqui, es tema de tarjeta + driver ASIO, pero lo que no entiendo es lo del MIDI, que hasta un 286 lo podia manejar sin problemas.
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 26/09/2005
redness escribió:
En FL Studio hay un generador que no es "generador", sino que dispara eventos midi a los puertos que quieras (es el generador MIDI OUT).


En las opciones de la mesa de mezclas, arriba a la izquierda, busca por alguna parte, creo que en "disk recording" una opción que se llama "latency compensation" o algo así. Yo no sé como la tengo pero sé que la tuve que tocar para que mi Virus sonara cuando tenía que sonar. Tengo puesta una latencia de 5 mseg con una Terratec 24/96.
Subir
pendulo
#11 por pendulo el 26/09/2005
La verdad que yo sere todo un afortunado y no estaria mal saber el motivo. Miren..tengo una tarjeta de la creative audigy ls..bien..un pc que va a mil de procesador, sin overclocking ni na...un disco de 20 G. y no se memoria ram..pero no mucha..lo que hice fue le bajarme el driver ASIO4ALL y no tengo casi latencia..en fin, como dicen por ahi cosas de los PCs..no obstante cuidado, hay algunos plugins que ya te colocan su propio ASIO y al final siempre tienes que ir al menu de audio para ver el mas adecuado.......y claro...miarar siempre con los plugins que trabajas algunos se comen todos los recursos, pero otros con las mismas prestaciones bastane pocos. Ah y trabajar no utilizando el buffer por hardware claro...esa es mi situacion y ya ven....

un saludito desde canarias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo