AUDIX i5 vs SHURE SM57

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#1 por darrell666 el 03/07/2012
Bueno. Pues acabo de hacerme con un Audix I5 del que habia oido hablar muy bien a la hora de microfonear amplis.
Como soy un impaciente he hecho unas pruebecillas con un ampli canijo de 8" estos que tenemos para monear en casa o cuando te vas de finde.
Pero vamos que ya aqui te das cuenta de diferencias.
De momento el Audix tiene mas ganancia que el Shure. La respuesta en frecuencia es buena en graves y mas rica en medios entre 3 y 6 khz y recorta en medios feos en torno a 500 hz que le aporta un sonido bastante rico y presente.
Francamente creo que suena mejor el i5 que el SM57. Aunque puede ser que me deje llevar por la ilusion de un micro nuevo.
Decidlo vosotros.
Los he puesto paralelos y mirando al eje del cono como veis.
Dejo unas muestras en Hi Gain, Rhythm y limpio. O al menos todo lo limpio que puede dar este amplicillo y mis pastillas activas.
No he tratado absolutamente nada. Esta lo que cogieron los micros. Ni siquiera he compensado la diferencia de ganancia que tienen.
A ver que os parece.
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#2 por Tio Harpo Molon el 03/07/2012
Pues suenan diferente, pero si suena mejor o peor uno que otro va a depender de para que se utilice la pista grabada y como se va a mezclar, y con que otro micro se complemente. La diferencia de ganancia comprobaste que fuera entre los micros y no entre los previos?
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#3 por darrell666 el 03/07/2012
Si claro.
Van a una Motu 828 mkIII con sus controles de ganancias digitales identicos. He intentado que las condiciones fueran lo mas similares posibles. Hasta he usado los mismos tipos de cables ;-)
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#4 por Tio Harpo Molon el 03/07/2012
Y respecto a construcción? cual es tu apreciación? el SM57 es una roca, que tal el audix?
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#5 por darrell666 el 03/07/2012
El shure es muy robusto y nunca he tenido ningún problema con el pero la cápsula del audix esta amurallada. Podría clavar un clavo con el. Creo que no tiene comparación.
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#6 por lastram_c el 25/07/2012
Pues yo tengo ambos y me encanta el audix, tiene mas cuerpo que el shure, pero depende de lo que necesito uso uno u otro, solo que hay algo en lo que discrepo, si esas son las posiciones de grabacion con las que comparaste no me parece una comparacion correcta, una vez que empiezas a mover el microfono cambia mucho el sonido y cada uno esta apuntando en diferente forma al cono de la bocina, asi que sonara diferente y eso sera causado por la fuente no por los mics.

saludos ambos son muy buenos mics

En esta vida tan corta, hay que levantarse, mas veces de las que nos caemos

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#7 por darrell666 el 25/07/2012
Los dos miran al borde de la cupula del bafle en el mismo angulo. Es la misma fuente ya que el bafle es una circunferencia.
si respetas la distancia y el angulo perpendicular da igual en que punto del borde pongas el micro. sonara igual.
Si pusieras uno en cada extremo del bafle a la misma distancia y angulo sonaria igual.
Si me equivoco por favor, corregidme.
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--26171--
#8 por --26171-- el 25/07/2012
Vamos, de largo el Audix; pero no para amplis; pra cualquier aplicación característica del SM57, suena con más cuerpo; pero más transparente y mucho menos nasal, además aguanta más spl, vamos que en todo es mejor.
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#9 por luta el 25/07/2012
Hola. Darrell, tienes toda la razon con respecto al cono. Igual, hazle honor a tu nick y graba con un equipo decente. Dimebag se debe estar revolcando en la tumba, ja. Saludos desde Argentina.
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--26171--
#10 por --26171-- el 25/07/2012
luta escribió:
al cono


Al cono sur.
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#11 por luta el 25/07/2012
Carmelopec escribió:
Al cono sur.

Ja!.
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#12 por darrell666 el 25/07/2012
#9
Jajaja. Bueno. Es que la bestia la tengo en el local de ensayo. Pero tienes razon. El miniampli deja mucho q desear.
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#13 por A800MKIII el 25/07/2012
#1 Hola Darrel 666
Hay varias cosas al respecto de la comparativa que son importantes de destacar:
1º Por un lado la diferencia de volumen entre archivos hace que la comparativa no pueda ser real, así que deberías de ajustar su volumen RMS con una precisión mayor que un dB (diferencias de un solo dB van a a determinar que prefiramos uno sobre otro)
2º La posición de los micrófonos al ser distinta también debería de afectar, a pesar de tener el mismo angulo, y "aparentemente" la misma distancia, ya que una pequeñísima variación en la posición implica un gran cambio en el sonido a la hora de microfonear un altavoz y máxime cuando la proporción de tamaño entre el altavoz, y el micrófono es como la de este caso, de hecho puedes hacer una prueba empleando para tal fin una pista de guitarra que tengas grabada por linea.... haz un loop, no demasiado largo (un compás puede valer o un riff de 4 compases) de dicha guitarra y haz que se repita 4 veces por ejemplo en el caso de haber elegido un solo compás o una sola vez en el caso de elegir el riff de 4 compases ,re-amplifica dicha señal, pon el mismo micrófono en las dos posiciones que has empleado, si consigues el mismo resultado en ambas posiciones debería de cancelarse por completo el sonido entre ambas tomas .
3º El efecto de proximidad de ambos micros sera de seguro diferente en base a su diseño y por lo tanto la distancia hacia el cono también va a ser un factor determinante en el sonido resultante, lo que quiere decir que en una situación real de seguro vamos a colocar cada uno de estos micrófonos en una posición y distancia diferentes del altavoz para obtener con ellos el mejor resultado posible que se acerque al tipo de sonido que deseamos obtener.
4º Incluso aunque todo fuese perfecto, y consiguiésemos anular todas las diferencias entre las dos tomas de forma que consiguiésemos una comparativa libre de elementos que pudiesen, en el lado "técnico" de la comparación, inclinar la balanza en una u otra dirección, nos encontraríamos con que esta comparación solo es valida para este sonido de guitarra /situación concreta, y por lo tanto no es extrapolable a ninguna otra situación ni sonido de guitarra distintos a este.
En definitiva que aunque estas comparativas desde el punto de vista lúdico suelen suponer un gran entretenimiento, desde el punto de vista de realizar una decisión de compra o una comparación real son del todo inútiles.
La única forma de elegir un micrófono u otro es utilizarlos de continuo en diferentes situaciones, y a pesar de eso a la larga nos daremos cuenta que la elección de uno y otro la haremos siempre en función de lo que queremos obtener, de como suene la fuente que deseamos grabar, o de otros factores como el patrón polar (de que sirve un micrófono que tiene el timbre adecuado para nuestra fuente, si por ese micrófono debido a su patrón polar tenemos casi mas batería por ejemplo que guitarra? no seria mas lógico en ese caso emplear un micrófono cuyo timbre sea menos "adecuado" a nuestra fuente pero que evite en gran medida la presencia de la batería por ese micro de guitarra? :roll: )
Un saludo

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#14 por A800MKIII el 25/07/2012
Carmelopec escribió:
vamos que en todo es mejor.

Hola Carmelopec,
En todo menos en sonar y comportarse como un SM57,.... no crees? :lol:
En definitiva esto de clasificar un equipo de audio como "mejor", sin preguntarse primero ....mejor para que? , es un tanto absurdo, no crees?
Un saludo

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#15 por darrell666 el 28/07/2012
Hola A800mkIII.
Pense que debia dejar los volumenes tal y como entraban para que la comparativa fuera lo mas rigurosa posible.
Habra que probarlo mas. Supongo que en cada situacion se comportaran de forma diferente y sera mejor uno que otro para cada caso.
Gracias por comentar.
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