Aumenta nivel de peak al perder graves?

  • 1
Esteban Cruz Medina Baneado
#1 por Esteban Cruz Medina el 09/01/2014
esto es cierto? quite con el Eq lo de sobrara al bombo por debajo de los 30 hz y de pronto dio niveles de peak mayores. Que alguien afirme esto y empezara a parecerme mas interesanteaun el tema.
Subir
Esteban Cruz Medina Baneado
#2 por Esteban Cruz Medina el 09/01/2014
Ademas me hedado cuenta que el proceso se cumple a la inversa. Bajo agudos, controlo el peak.
Subir
Alex
#3 por Alex el 09/01/2014
Si remueves por debajo de los 30hz y aumenta el volumen algo estas viendo mal, a menos que el filtro high pass tenga resonancia, pues entonces los db aumentados lo hagan superar los 0db.

Pues vamos, si le bajas los agudos estas reduciendo el volumen por lo que no hace clipping jeje ;)
Subir
ltrancer
#4 por ltrancer el 10/01/2014
A veces si, a veces no. Depende de la naturaleza del sonido, su distribución de frecuencias, es algo difícil de explicar ya que cuando ecualizamos intervienen muchos factores que alteran la muestra original y la percepción que tenemos de ella. Quizás algún técnico o ingeniero de sonido podría darte una explicación más detallada. Saludos.
Subir
Daniel Lazarus
#5 por Daniel Lazarus el 10/01/2014
Esteban Cruz Medina escribió:
Que alguien afirme esto y empezara a parecerme mas interesanteaun el tema.


Es cierto y es algo normal... :) Al aplicar filtros se altera también la fase, lo que puede dar a lugar a diferencias en niveles de pico. Prácticamente siempre, cuando ecualizas una señal que está limitada previamente, acabas obteniendo picos mayores. Puedes hacer la prueba, limitas una pista o una mezcla completa a -3dBFS (por decir algo), verás que los picos se quedan ahí, en -3dBFS. Luego aplicas un filtro HPF o LPF (pasa-altos o pasa-bajos) y verás como obtienes picos por encima de esos -3dBFS. Además, cuanto más brusco sea el filtro más se alterarán los picos. Un filtro de 6dB/octava subirá menos los picos que uno de 36dB/octava. Esto es así, precisamente porque el de 6dB/octava altera la fase mucho menos que el de 36dB/octava.

Usando ecualizadores "de fase lineal" también ocurre, aunque las alteraciones son bastante menores. Me imagino que se deberá la forma en que procesan la señal para restaurar la fase original después de haber aplicado el filtro.
Subir
Esteban Cruz Medina Baneado
#6 por Esteban Cruz Medina el 10/01/2014
Amen, al final tenia la razon. Muchisismas gracias a toos los que habeis aportado un comentario jejej
Un saludoooooooooooo
Subir
Esteban Cruz Medina Baneado
#7 por Esteban Cruz Medina el 10/01/2014
parece muy pero que muy muy muy interesante.... por que eso significa un paso de mejora en mis mezclas, pues cuando antes solo tenia el compr para controla la dinamica ahora puedo controlar la dinamica con ambos.
Subir
Daniel Lazarus
#8 por Daniel Lazarus el 10/01/2014
#7 Hombre, usar un ecualizador para tratar de controlar la dinámica me parece, como mínimo, "extremadamente aventurado". Yo recomendaría usar herramientas dinámicas para la dinámica y herramientas de ecualización para el balance frecuencial. Tan sólo creo que es interesante saber que ocurre esto al usar ecualizadores.
Subir
Esteban Cruz Medina Baneado
#9 por Esteban Cruz Medina el 10/01/2014
haber esta clarisimo.. pero cuando no quieres apretar tanto con un ratio grande y attack peque pues puede tirar un pisco de los agudos del instrumentos... Nose dime si es correcto o no.. Yo soy un iniciado xD ajaja
Subir
robinette
#10 por robinette el 14/01/2014
Esteban Cruz Medina escribió:
esto es cierto? quite con el Eq lo de sobrara al bombo por debajo de los 30 hz y de pronto dio niveles de peak mayores. Que alguien afirme esto y empezara a parecerme mas interesanteaun el tema.

Depende del tipo de filtro.

Imagen no disponible

En este ejemplo de filtro puedes ver como antes de comenzar la caida en los graves hay una pequeña protuberancia que hace que pueda subir de nivel la señal si se encuentra cercana a esa frecuencia, tal y como le puede pasar a tu bombo.
:birras:
Subir
Esteban Cruz Medina Baneado
#11 por Esteban Cruz Medina el 14/01/2014
Todo eso esta muy bien, pero, podrias explicarme como hago para controlar los dichosos picos que me amargan la existencia en el daw? si ya, con compresores... pero hay picos que se resisten.
Subir
Alex
#12 por Alex el 14/01/2014
Si todavia usas FL Studio, vamos, el Limiter es la solucion. Si tienes picos con este en el Master, no sabria decirte que brujeria estas haciendo :P
Subir
Esteban Cruz Medina Baneado
#13 por Esteban Cruz Medina el 14/01/2014
jajaajaj no jope pero me refiero a las individuales.
Ademas yo no toco el master antes del mastering. xD
Subir
Alex
#14 por Alex el 14/01/2014
Aqui te muestro un ejemplo de un proyecto que estoy tratando donde claramente se ve que los tracks 10 y 11 estan muy por encima de los 0db, sin embargo cuando llegan al Master estos no clipean ;)

1766a32e8f7d26706f832624aec65-3749320.png
Subir
Esteban Cruz Medina Baneado
#15 por Esteban Cruz Medina el 14/01/2014
Pero lo mejor es que no clipee ni el master ni las invidiuales jejejeSUpongo pues la suma de picos en las individuales hace que clipee el master, ademas lo complicasod no es que no clipee, jejej eso es facil, con bajar la spistas tienes, el objetivo DIFICIL, es hacer que queden con buen rms y a bajo nivel de peak.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo