Aumentar potencia equipo básico.

Consulta
Mario Martin Souto
#1 por Mario Martin Souto el 27/02/2022
Buenas, actualmente tengo dos mackie thump 15A, conectado a una mesa Ashton Mxl6, a la que le entran dos micros y un móvil como reproductor de audio, las ultimas veces con Spotify en modo alta calidad y la lista descargada.

Lo usamos en carnavales sobre una carroza pero por el tamaño de esta si los pongo muy adelantados para enviar sonido hacia el público, las chicas que van detrás casi no los escuchan y oyen más las de las carrozas que vienen detras (este año teníamos una cantando en directo y me pidio que le pasara unos auriculares por monitor para poder enterarse)

Quieren aumentar la potencia de sonido y a la vez poder distribuirlo más, entonces tengo dos ideas pero no sé cuál encajara más...y yo no soy técnico de sonido ni nada que se le parezca pero como tiene cables pues para el de informática...

1. Comprar otras dos cajas 15A o algo más grandes si me recomendáis alguna.
2. Comprar un subwoofer más 1 caja para llevar como monitor.

¿Puede merecer la pena poner un DAC entre el móvil y la mesa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 27/02/2022
Una unidad de subgraves, cuando se pretende cubrir todas las caras y tener una proyección de 360º no lo veo interesante (por más que no sean direccionales, es que no aportan mucho para el rango de frecuencias predominante en esos géneros). Lo de tener monitores por supuesto que sí.
Sin conocer las dimensiones de esa carroza (si es el remolque de un trailer o un carro de tractor) es difícil hacer un esquema de cobertura.
Yo me iría a equipos más pequeños, con cajas autoamplificadas con 10" que permiten colocar más y hasta alguna haciendo de monitor.
También viene al caso saber si es un carnaval al estilo caribeño, el de Elizondo, o para competir en la plaza del Mercado con Julio Pardo y compañía, en cuyo caso hace falta una colocación milimétrica e ir con medios y este año vuelve a haber.
Lis bafles tampoco tienen por qué ser Mackie si andáis cortos de presupuesto, los de la marca de Thomann o Behringer cumplen.
Subir
Mario Martin Souto
#3 por Mario Martin Souto el 27/02/2022
Las dimensiones aproximadas son de 8 de largo por 3 de ancho y 4 de alto movida por tracción animal de dos patas.
El tipo de carnaval es esto https://youtu.be/EnBjE1mNsYI concretamente nosotros somos los del minuto 13:57

Y música pues variada tirando a pachanguero de verbena porque lo que les digo es que cada uno elija dos canciones y los géneros van de todo tipo.

Presupuesto no tengo claro aun pero por debajo de los 1000 más o menos.
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 27/02/2022
#3 si pones 2 cajas más en la parte trasera, orientadas con maña, te pueden servir para el público y las cantantes. Lo suyo sería enfocarlas al público y poner un quinto altavoz en el suelo, como monitor de escenario, pero se te va el preesupuesto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo