Aumentar velocidad de todo el tema!

copeland
#1 por copeland el 04/09/2006
Al hilo de otro hilo de subir velocidades...
Me he preguntado... si Cubase o hay otro programa externo que haga lo que mi reproductor de mp3 hace.
aumentar la velocidad de toda la cancion ,...
En cualquier reproductor hay una funcion VELOCIDAD, que segun le des.. valores del 1 al 10 y del 0 al -10 para darle mas tempo... velocidad o darle menos... a toda la cancion ... sin notarse ningun efecto de distorision de ningun tipo de instrumentos.

A veces te queda el tema un poco sosin en el tiempo y le darias unos cuantos puntos de mas.....

No hablo de strech eh!!! ni de archivos rex... hablo de coger la cancion y darle mas puntos de velocidad....

na mas!


un saludo
Subir
undercore
#2 por undercore el 04/09/2006
si, en la verison 3.

en principio si solo tienes midi es solo cuestion de subir los bpm y listo, pero con los audios no pasaba...hasta ahora :twisted:

abre los archivos de audio con doble clic y activa la funcion musical, no recuerdo bien si solo con esto basta...aqui subo un fragmento d euna version que stoy haciendo del insomnia, empieza con 110 y acaba en 140 bmp, todo es midi menos los ritmos que so audio...y les afecta la subia de bpm.

mira esta funcion y me cuentas que yo tampoco la tengo muy explotada
Subir
undercore
#3 por undercore el 04/09/2006
aqui
Archivos adjuntos ( para descargar)
Under'core - Insomnia (2006 RMX).mp3
Subir
falkys
#4 por falkys el 04/09/2006
en principio pienso q hablas del timestrech. si una cancion q dura 3 minutos la "encojes" a 2 minutos estas aumentando la velocidad.

el cubase creo q te deja hacerlo entrando en la parte de audio y dandole con el boton dcho a procesar o efectos (busca por ahi). yo lo suelo hacer con el sound forge. solamente le dices cuanto quieres q dure y decirle si quieres q altere el tono o lo mantenga (lo mas normal).

saludos
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 04/09/2006
Alguien escribió:

No hablo de strech eh!!!

yo creo q si.. no? :?
Subir
copeland
#6 por copeland el 04/09/2006
JAJAJAJAJA

que no hablo de timestrech... eso en realidad hace la funcion de un rex pero comprimiendola al tempo que tu quieras.. si es la mezcla entera no te quiero ni contar como lo hace.. que lo he probado antes..

Hablo de reproductores mp3 de calle... tienen una funcion de velocidad la mar de practica cuando crees que un tema esta lento y le das un poco mas de cancha... aumentas un punto o dos la velocidad y suena de miedo sin retocar los tonos por supuesto...

Hablo de Audio puro y duro.. en midi es mas que facil cambiar el tempo.. hablo de una pista estereo que es la mezcla de todo tu tema... subirlo y bajarlo a tu antojo de velocidad!!!
sabeis si hay algun programa externo que lo haga?
Subir
falkys
#7 por falkys el 05/09/2006
buenas,
pues no conozco la funcion esa de rex q dices pero el timestrech del q yo te hablo tiene diferentes algoritmos segun lo q quieras comprimir o alargar, dependiendo de si es una mezcla o instrumentos solos.
puedes manipular la duracion hasta el doble o la mitad pero a partir de ahi la calidad empieza a dar por saco.

cuanto te deja variar el tempo ese efecto q dices tiene tu reproductor? si va de 0 a +-10 y son semitonos, no llega ni a la mitad, ya q para eso hacen falta +-12 semitonos.

yo he probado el del windows media player y es bastante penoso. un player q traia la audigy lo hacia bastante mejor.

el mejor q he visto hasta ahora es el q trae el guitarport en su player. tiene un boton "half speed" q viene de perlas para sacar partes dificiles, y suena q te mueres.

como haceis los demas el timestreching??

saludetes,
Subir
undercore
#8 por undercore el 05/09/2006
yo el de cubase, que esta que se sale, sobretodo para sincronizar audios de diferentes fuentes, incluso puedes aplicar tiemstreching de forma progresiba en un audio, esta forma se usa por ejemplo cuando quieres poner a ritmo algo que esta mal tocado y lo tienes en audio, puedes encoger/alargar cada fragmento/compas para que al final encage...evidentemente tiene sus limites pero esta bien, luego el timestraching normal tiene unos 4 algoritmos, con el normal suena bien casi cualqier cosa, luego tiene una casilla que si la marcas respeta los armonicos, que para voces viene de perlas...aunque no le he dado mucha caña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo