Auriculares directos a guitarra

#1 por Wacom el 13/07/2015
Se me ocurrió echufar los auriculares a la guitarra para ver que se escuchaba.
Para mi sorpresa no se escucha nada.
He tocado de arriba a abajo todos los potenciómetros y no hay cambio alguno.
Es una Epiphone Les Paul Studio. En el ampli suena, así que el circuito funciona.
Los auriculares son regalados con una caja de Jack Daniel's. En el Hi-Fi suena, así que funcionan.

Es normal que no suene sin que pase por un previo ?!
No es normal ?! debería escucharse algo ?!
Por qué ?!

Écha un oido a mis vídeos musicales en LOUD works.
Echa un ojo a mis vídeos de drift & grip en MotorWorks.

Subir
mod
#2 por Soyuz el 13/07/2015
Hombre, necesitas amplificar la salida. Los miniamplificadores amPlug de Vox llevan salida de cascos, podrían servirte: http://www.guitarristas.info/noticias/vox-anuncia-nuevos-actv-edicion-limitada-amplug-2-nueva-generacion-amplis-portatiles/4505

Subir
#3 por Tio Harpo Molon el 13/07/2015
Wacom escribió:
Por qué ?!


Porque en los auriculares estas transformando un tipo de energía en otra, en este caso energía electromagnética en energía mecánica. La energía electromagnética es la señal que viaja por el cable y la energía mecánica es lo que se oye. Ese proceso de transformar una energía en otra es lo que entendemos como consumir potencia, es lo mismo que ocurre en un foco que lo conectas a una toma eléctrica y se enciende, esa luz que emite es producto del calor generado producto de pasar una corriente eléctrica por un filamento, esa energía eléctrica se está transformando en calor y luz, es decir, estas consumiendo potencia.

Una guitarra genera su señal mas o menos de la misma forma, también transformando un tipo de energía en otra, en este caso el movimiento de una cuerda acercándose y alejándose de un imán produce una variación de campo magnético que se traduce en una variación de amplitud eléctrica. Ese mecanismo entenderás que no es mucha la energía que puede generar, tu le das con la púa a la cuerda y por muy bestia que seas para pegarle el mismo acto no implica un gasto significativo de energía, mucho menos el imán puede entregar un campo magnético lo suficientemente fuerte (se pegarían las cuerdas al imán, que ya pasa en algunos casos cuando están muy cerca) entonces a todas luces obtendrás una señal de poca amplitud y con bajo factor energético.

Para mover un altavoz o en este caso el diafragma del auricular necesitaras una señal con energía suficiente, el campo magnético debe ser lo suficientemente fuerte para romper la inercia y la resistencia mecánica de la membrana.

Electricamente una señal de potencia se compone de una amplitud y un flujo de corriente considerables, en el caso de la guitarra tienes una amplitud mas bien discreta, pero el principal problema es el bajo flujo de corriente, ambos factores se traducen en una cantidad de energía entregada ínfima, insuficiente para mover un auricular.

La señal de guitarra para hacerla llegar a un altavoz debe pasar por 2 etapas de amplificación, una lleva la señal a un nivel manejable, es la conocida etapa de preamplificacion que aumenta la amplitud de dicha señal, coloca a la señal a niveles adecuados para ser tratada, pero aun luego de ser preamplificada puede ser insuficiente para mover un auricular, es por eso que se requiere otra etapa de amplificación, que a diferencia del caso anterior multiplica el flujo de corriente junto con la amplitud, siendo finalmente capaz de mover los auriculares.
Subir
2
#4 por Angelus1980 el 14/07/2015
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo