Auriculares para la mezcla (duda)

hide24
#1 por hide24 el 07/10/2021
Hola compañeros,
Soy muy nuevo en el tema de grabación y mixing, y tengo una duda muy muy novata.

En mi casa, es imposible por el tema de ruido usar monitores para la mezcla y me recomendaron entonces usar unos auriculares especializados para eso.
Así que he comprado unos Senheiser HD280 Pro (aunque no se muy bien como usarlos)

Si representa que estos son de frecuencia plana, significa que no escucho graves ni nada de eso verdad?
Entonces si en mi Daw, tengo una pista de bajo que ya de por si tiene bajos marcados, como los noto con estos auriculares?
Debería ecualizar el bajo hasta que se haga notar esa frecuencia en los Senheiser? O como funciona exactamente?

Si ecualizo hasta que se haga notar la frecuencia de graves, entonces en estos auriculares se podría escuchar bien, pero en unos auriculares normales probablemente retumbe y distorsione.
No entiendo mucho, pero alguien podría orientarme como debería usarlos?

Un saludo y gracias! :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 07/10/2021
No existe la respuesta plana. Es una mentira de mercadeo.

Hay auriculares mas neutrales que otros, pero todos tienen un poco más más de algunas frecuencias y menos de otras. De los HD280 dicen que son razonablemente neutrales, aunque un poco pronunciados en la zona media de frecuencias.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 07/10/2021