Auriculares Seinheisser que suenan mal con Yamaha P105B

Sandra
#1 por Sandra el 02/02/2014
Hola a todos,

Tengo un piano Yamaha P105B al cual le solía conectar unos auriculares de gama baja que sonaban más o menos bien. Acabo de adquirir unos Sennheiser hd598, de gama media o quizás alta, vamos que son buenecillos (200 euros frente a los 10 o 20 de los de gama baja/bajísima), y el caso es que con el móvil o el equipo de música suenan de maravilla... pero si los conecto al piano suenan mucho peor que los de 10 euros, pierde muchísimo. Los tengo que conectar con un ¿conversor? pues son de diferente tamaño la clavija y el agujero (perdonad si no uso los términos correctos pero soy totalmente novata en esto). El caso es que es el mismo conversor (o conector, lo que sea) que uso con los auriculares baratos, pero a ellos no parece afectarles; sin embargo a los Sennheiser sí, pues me han dicho que podría ser por eso. ¿Es así? Podría radicar el problema en el hecho de que los auriculares sean muy buenos pero el conector no? O existe algún otro factor que he de tener en cuenta? Sí, ya sé, lo obvio es comprar un conector bueno y probarlos, pero mientras lo encuentro quería un poco de orientación por si pudiera deberse a otra cosa... es muy raro porque no es que los auriculares estén mal, pues como digo suenan de maravilla; tampoco el piano está mal, pues al conectarle los baratos se oye razonablemente bien. Así que todo apunta o al conector/conversor o a algún otro factor que yo no haya tenido en cuenta por desconocimiento. El problema añadido es que por cuestiones de higiene no puedo devolver los auriculares, aparte del chasco tan enorme que me he llevado, claro.

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JavierB
#2 por JavierB el 03/02/2014
El adaptador de mini jack a jack cuesta alrededor de 2 €, o menos. Igual la clavija no te entra bien y la señal te llega en mono y como a lo lejos. Si te suenan bien, en el P 105 debería sonar igual de bien.
Subir
Sandra
#3 por Sandra el 03/02/2014
JavierB escribió:
El adaptador de mini jack a jack cuesta alrededor de 2 €, o menos. Igual la clavija no te entra bien y la señal te llega en mono y como a lo lejos. Si te suenan bien, en el P 105 debería sonar igual de bien.


Gracias Javier, sí es algo así lo que pasa, se oye como a lo lejos, como muy bajito. La cuestión es que con los baratos no ocurre lo mismo, y uso el mismo adaptador (gracias, ésa es la palabra correcta jaja, no conversor ni adaptador, no me salía). No tiene mucho sentido, no? El adaptador que uso es de los baratitos, hoy buscaré uno mejor por si acaso pero también me extraña que los auriculares Sennheiser sean tan "sensibles" a la calidad de un adaptador como para perder tanta calidad de sonido. No sé, no entiendo del tema, pero no me cuadra.
Subir
Sandra
#4 por Sandra el 04/02/2014
Hola de nuevo, misterio resuelto: efectivamente era el adaptador. Compré uno barato y ya con éste la calidad mejoró de forma espectacular. He encargado otro mucho mejor con el que sin lugar a dudas conseguiré obtener la mayor calidad de la combinación de piano y auriculares. Muchísimas gracias, Javier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo