Automap + Cubase SX3 + Mac + Remote 25 SL - Problema!

Frantic
#1 por Frantic el 20/09/2007
Hola!
(Aunque este es mi primer mensaje, gracias a todos los formais esta comunidad que tantas veces me ha sacado de dudas técnicas)...

Me compré un Novation remote SL Compact (teclado controlador) con toda la ilusion de utilizar y probar por fin el Automap!!!
Pero algo pasa en mi sistema y no quiere funcionar.
Tengo un Cubase SX3 actualizado a su última version (comprado original), funcionando en un MAC OSX 10.4.9.
(G4 dual 1,72)

He probado de todo. Incluso con unos plugins AU que hay instalados en mi sistema a los que puedo acceder desde un editor de audio (Wave Editor), y éstos funcionan perfectamente. con lo que el aparato y el software si que van.

Mi problema reside en que los VSTs que han sido "WRAPPED" por el Automap no se pueden leer. Vamos que están en la carpeta VST adecuada pero no aparecen en la lista de instrumentos (por ejemplo) de cubase.

Además, supuestamente tengo que seleccionar en "dispositivos" el "NOVATION AUTOMAP" como nuevo dispositivo (según instrucciones), pero el instalador que bajé de la página de novation (última version) me instala un plugin con otro nombre de dispositivo que se llama "NOVATION REMOTE" y que obviamente no hace efecto.
Ni siquiera en las nuevas funciones del control "Mixer" de cubase que tanto anuncia Novation-Automap.

Vamos que es como si me hubiese comprado un controlador normal... sin Automap, pero caro...

¿Alguien tiene alguna idea o consejo?
Subir
James Cube
#2 por James Cube el 20/09/2007
No te puedo ayudar, pero acabo de encargar un novation remote sl 25 y me estás asustando.
Supongo que el problema será por Cubase SX que aunque es una buena plataforma, no se que tiene que hace la vida dificil. Yo me pasé a Ableton Live y a Logic ya que con cubase me peleaba demasiado.
En cualquier caso deberia funcionar ya que en la web de novation cubase aparece como uno de los programas para los cual no debe dar problem.
Un saludo.
Subir
Frantic
#3 por Frantic el 21/09/2007
No te asustes.
La verdad es que tiene pinta de que el problema es Cubase, pero es tan complejo que no he visto por dónde tirar...
Y yo que me las daba de dominarlo :(
Subir
Frantic
#4 por Frantic el 21/09/2007
Novedades.

He descubierto que el driver que anunciaban en Novation como que servía para el Remote SL y el SL Compact, no sirve para los 2.
EL compact tiene un driver especial que es ya la version 4.
Como a mi no me vino el CD de drivers con el cacharro (se perdería por el camino) no pude instalar el adecuado la primera vez.

Ahora tengo el driver adecuado llamado "RemoteSLC" y todo parece funcionar bien.

:D
Subir
James Cube
#5 por James Cube el 21/09/2007
Estupendo.
Hoy surante el curro ¨¨¨¨que han sido muchas horas¨¨¨me he acordado de este tema y he pensado en la posibilidad de que el compact tubiera un driver distinto, de hecho, estaba deseando de llegar y conectarme para entre otras cosas, comentartelo.
Me alegro de que lo tengas arreglado.
Yo he encargado el remote sl 25 porque el compact no lo veia muy completo. ¿que te ha llevado a ti a escojer el compact? ¿habias usado antes otros controladores? yo lo he pedido en microfusa y me está tardando un monton.....
Subir
Frantic
#6 por Frantic el 05/10/2007
Sí, uf! menos mal.
Escribí a novation y en menos de 24 horas me respondieron en plan personalizado, super profesionales. Me quedé muy satisfecho con el servicio la verdad.

Y me confesó el técnico que son conscientes de los probemas con cubase pero que en breve salía un driver mejorado para optimozar esos problemillas.
(Cubase se cuelga cuando operas el automap y cierras el proyecto, los plugins no aparecen con el look wrapped, etc).


Yo lo compré en musicstore.de.
Me tardó 3 dias desde que lo pagué, muy bien en el servicio aunque no llegó con sus drivers y me volví loco!

Me decidí por el compact por los drumpads. Tengo un controlador grande (un keypro88) lleno de opciones pero echaba de menos unos drum pads y en cuanto conocí sobre el Automap, esta era la opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo