Automatización directa de ganancia desde el clip

insalada
#1 por insalada el 29/06/2009
Muy buenas,

Dado como digo mi reciente chaqueterismo entre ya practicamente todos los secuenciadores, existen ciertas dudas puntuales que me quedan en mi nuevo Sonar(v8), y que no encuentro visitando los hilos de tips del subforo, aver si alguien me puede decir si esto es posible:

- En CUBASE, no solo puedes automatizar la envolvente de un clip al igual que en SONAR directamente desde la esquina del clip, sino que además, puedes controlar la ganancia arrastrando de arriba a abajo, cambiando así el volumen de la onda....es esto posible en SONAR sin tener que automatizar? para mí esto era muy útil.

- ¿La Función Detectar silencio que directamente corta los silencios de una pista de audio?

- Se podría utilizar este hilo para tips puntuales de otros secuenciadores que no se hayan encontrado en Sonar, por eso de sacar partido al post!

Saludetes y muchas gracias
Subir
ikoman LaZebrazul
#2 por ikoman LaZebrazul el 29/06/2009
- En CUBASE, no solo puedes automatizar la envolvente de un clip al igual que en SONAR directamente desde la esquina del clip, sino que además, puedes controlar la ganancia arrastrando de arriba a abajo, cambiando así el volumen de la onda....es esto posible en SONAR sin tener que automatizar? para mí esto era muy útil.

Si, es posible: boton derecho en el clip y selecciona envolventes--> envolventes de clip. Esto te crea envolventes relativas al clip en cuestión que se aplican aparte de la automatización que tengas de pista.


- ¿La Función Detectar silencio que directamente corta los silencios de una pista de audio?

Mmmm... Menu proceso->audio-> extraer silencio, creo, hablo de memoria pero por ahí andaba.


Salu2
Subir
insalada
#3 por insalada el 30/06/2009
Gracias ikoman, aunque buscaba algo todavía más rápido(soy ultravago) como una tecla rápida ó combinación de teclas porque lo que comentas es como tener que abrir la pista de automatización etc etc!

Sí, extraer silencio si señor, mil gracias!

Saludetes y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo