Automatizacion de efectos i sintes de manera NO relativa

nouboh
#1 por nouboh el 11/04/2007
Wenas!

A ver, tengo un problemilla con el Ableton 6 que creo que con versiones anteriores no me pasaba, asi que espero que sea alguna opcion nueva que tengo mal configurada.

La cosa es que utilizo un monton de efectos por canal y no hay manera de seleccionarlos de forma comoda... explico como lo hago a ver si se os ocurre que puede estar mal:

Imaginemos que quiero poner una distorsion en un canal, pero no en todos los clips. Primero (logicamente :P ) empiezo poniendola en el canal que quiero, ahora la gracia seria tener el dry/wet (no tengo bypass en la mayoria de plugins) a 0 todo el rato y desde la automatizacion del clip activarlo cuando lo necesite.

Pero el problema esta en que el ableton solo me deja modificar un parametro entre 0 i el valor max que tenga puesto el plugin en la interfaz, que quiere decir? pues que me obliga a hacerlo al reves, a tenerlo simpre activo e irlos desactivando uno a uno en cada clip que creo, algo totalmente incomdo y lento.... ya que si lo pongo a 0 desde la interfaz (el dry/wet, con el bypass creo que funcionaria al ser al reves) mi rango de automatizacion desde el clip es 0-0 por lo tanto no puedo tocarlo....

Supongo que de alguna manera puedo hacer que los cambios en la automatizacion de los clips cojan todos los valores posibles (0-127) y no que sean relativos a los valores que tiene puesto el plugin....

Gracias!

Saludos
Subir
nouboh
#2 por nouboh el 11/04/2007
Ok, he leido por otros sitios y esta claro que en los clips la automatizacion es siempre relativa.... y en el arrangement es absoluta....

Vosotros utilizais el "arrangement" al hacer un directo? Es que me iria bien lo de automatizar de forma absoluta pero para mi la gracia de un directo es no tenerlo todo por pasos rollo cancion.... y me parece que el "arrangement" solo sirve para hacer temas no?
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 11/04/2007
¿Porque no pruebas como envio? igual te hace el apaño.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 11/04/2007
Por cierto, a mi tambien me parece una putada lo que comentas, ademas parece que no tienen pensado solucionarlo con una prioridad muy alta, ya que eso les llevaria una profunda reestructuracion en la programacion.

Yo creo que tendrian que ponerse las pilas con el midi.
Subir
nouboh
#5 por nouboh el 18/04/2007
Pues si, una buena implementacion midi es lo que le falta al live... aver si por la version 7 jaja! Weno, de momento me apaño con los intrument i effect racks (no sabia que existia el effect rack, solo utilizaba el instrument) no es muy eficiente pero si es mas comodo que antes

Gracias! Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo