Automatizar carril de control MIDI

danive
#1 por danive el 16/11/2017
Hola.
He estado mirando pero no consigo asignar a los knobs de mi pequeño teclado controlador, los CC MIDI que quiero automatizar.
A algunos parece reconocerlos Reaper por defecto ( Volumen. pich bend y Rueda de modulación), pero a otros como por ejemplo Expresión, pan o Breath,no consigo asignarles un fader, rueda o knob y ya no te digo dar con el touch para grabar a posteriori datos midi.
Sin embargo, si he dado con esto en las pistas de envolvente y me gustan más las lineas que se crean en estas que las barras de los CC, pero visualmente me gusta más trabajar en el piano roll ya que puedo editar varias pistas a la vez y me parece mejor para visionar y retocar las notas midis..
Esto me genera varias preguntas al respecto:
Cómo se pueden asignar diferentes parámetros de los CC MIDI a un controlador?
Se pueden reflejar visualmente de alguna manera en los CC MIDI, las automatizaciones que se hacen en las pistas de envolventes?
Y, se pueden ver varias pistas midi en la ventana de TCP como se pueden ver en un piano roll?
Espero haberme explicado medianamente y apelo a la sabiduría que desborda Hispasonic para que me arrojen algo de luz en este tema.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 16/11/2017
No sé si termino de entender tus cuestiones. Creo que te refieres a que quieres conseguir automatizar algunos CC midi en el piano roll, cosa que sí puedes conseguir en las curvas envelope. ¿Es así? Bueno, en las envelopes está la función midi learn que te permite asignar un control a cualquier envelope. Pero esa función no está en el piano roll. La cuestión está en que los knobs de cualquier controlador deben ser previamente configurados para enviar los CC midi que tú quieres. Me explico. Tu controlador tiene un knob giratorio. Si quieres controlar el Midi CC #20 con ese knob, tienes que configurar tu controlador para que envíe Midi CC#20 a través de ese knob. Es cosa de configurar tu controlador, no Reaper. En las envelopes sí se puede hacer por la función midi learn, que permite controlar cualquier envelope con cualquier knob, pero no así el piano roll.

Que hayan algunos midi CC que Reaper ya reconoce por defecto (volumen, pitch bend o modulación) es porque son knobs que ya vienen configurados de fábrica para enviar exactamente esos mensajes por defecto (volumen es CC#7 y modulación CC#1).

Además de eso, ten presente que por defecto los controladores envían mensajes por el canal midi 1. Si quieres enviar mensajes por otro canal midi, también tienes que configurar tus knobs para eso.

Lo de reflejar visualmente los datos de los envelopes en los carriles midi CC del piano roll no hay correlación, o sea, lo que hay en un sitio no se ve en el otro. Lo que sí se puede hacer es trasladar los datos de uno a otro.

Lo de ver varias pistas midi en el TCP como en el piano roll no termino de entenderlo.
Subir
danive
#3 por danive el 16/11/2017
Alguien escribió:
No sé si termino de entender tus cuestiones. Creo que te refieres a que quieres conseguir automatizar algunos CC midi en el piano roll, cosa que sí puedes conseguir en las curvas envelope. ¿Es así?

Si, es así

Alguien escribió:
La cuestión está en que los knobs de cualquier controlador deben ser previamente configurados para enviar los CC midi que tú quieres


Aaah!!, como vez pensaba que era al revés, gracias por la aclaración. Conoces de algún tutorial o sitio donde pueda ver como se configura el controlador? o depende del modelo de controlador que tengas?

Alguien escribió:
Lo de reflejar visualmente los datos de los envelopes en los carriles midi CC del piano roll no hay correlación, o sea, lo que hay en un sitio no se ve en el otro. Lo que sí se puede hacer es trasladar los datos de uno a otro.

Me lo imaginaba porque cuando hacía un envelope miraba en el CC midi correspondiente y allí no se veía nada, pero lo preguntaba por si se me escapaba algo.
Alguien escribió:
Lo de ver varias pistas midi en el TCP como en el piano roll no termino de entenderlo.

Perdón, no me he sabido explicar. Trataba de preguntar si desde la ventana de pistas TCP se puede trabajar de manera más eficaz que desde el piano roll. Porque a mí particularmente me gusta ver desde el piano varios items, alinearlos si es necesario y corregir velocidad, dinámica, expresión, etc.
Muchas gracias por tomarte las molestias de responder Teniente.
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 16/11/2017
danive escribió:
Conoces de algún tutorial o sitio donde pueda ver como se configura el controlador? o depende del modelo de controlador que tengas?
Depende del controlador.

danive escribió:
Trataba de preguntar si desde la ventana de pistas TCP se puede trabajar de manera más eficaz que desde el piano roll. Porque a mí particularmente me gusta ver desde el piano varios items, alinearlos si es necesario y corregir velocidad, dinámica, expresión, etc.
Se puede. En modo Inline Editor. Seleccionas la secuencia que quieras editar y pulsas la letra E.
Subir
danive
#5 por danive el 16/11/2017
Lo del controlador, ya está controlado, jajaja tiré del manual y listo, he asignado algunos knob a varios CC MIDI y funciona.

Ahora echaré un vistazo a Inline editor que también parece interesante, a ver que tal.

Ahora mismo dedico 80% del tiempo a aprender el DAW, librerías, informática y 20%,siendo generoso, a hacer música.

Muchas Gracias por tus aportaciones teniente_powell.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo