Automatizar tempo de pistas

psicosocial
#1 por psicosocial el 04/06/2009
Hola a todos.
no sé realmente si se puede hacer, pero seguro que si alguien lo sabe, estará por aquí cerca.
Quiero tener en una sesión de nuendo varias pistas...y cada pista tendría un tempo diferente....lo quiero así porque es para disparar en directo....dispararé los temas enteros...y creo que la mejor opción es tener en solo el tema que va a sonar...necesito ajustar el tempo de cada pista porque necesito que suene la claqueta.....alguien controla como puedo hacerlo?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 04/06/2009
Tal vez te funcionara todo en una sola pista o canal y usando marcadores. Esto te permitiría aplicar el tempo que quieras a los temas.
Subir
psicosocial
#3 por psicosocial el 05/06/2009
Hola, y gracias.
Esa opción va bien, porque es la manera en la que lo estoy haciendo ahora....solo quiero saber si existe opción de hacerlo del otro modo.

Saludos!
Subir
Sen
#4 por Sen el 05/06/2009
psicosocial escribió:
Hola, y gracias.
Esa opción va bien, porque es la manera en la que lo estoy haciendo ahora....solo quiero saber si existe opción de hacerlo del otro modo.

Saludos!


Aunque no soy un experto en esto, creería que no se puede.
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 05/06/2009
¿Y no sería más fácil grabar una pista de claqueta correspondiente a cada tema cómo pista de audio? .Es bién fácil, sólo necesitas 1 compás, luego la repites lo que dure el tema, a no ser que tenga cambios de tempo claro.
Subir
psicosocial
#6 por psicosocial el 08/06/2009
Gran opción esta última.
Supongo entonces que lo de automatizar cada pista con un tempo distinto..no podrá hacerse.
Gracias a todos!

Saludos.
Subir
teklareal
#7 por teklareal el 13/06/2009
hola, personalmente creo que hay otra opción más acertada, almenos bajo mi punta de vista y mi forma de trabajar, porque no pones cada tema en un lugar distinto dentro de la linia de tiempo del proyecto, es decir en el compas 1 que empiece un tema con todas sus pistas, cuando termine ese tema, le dejas un espacio de silencio grande, unos 5 minutos, depues de esos 5 minutos colocas el siguiente tema en multipista, y asi con todos los temas.

Ahora lo que tienes que hacerte, son marcadores asignados a teclas del teclado, con la posición de comienzo de cada tema, entonces para pasar de un tema al otro solo tienes k pulsar la tecla del marcador correspondiente y darle al play.
Por ultimo lo que tienes que hacer, es automatizar la pista de tempo(claketa) CNTRL + T, y programar el cambio de tempo donde tu quieras, siempre entre el espacio de 5 minutos que has dejado.

Creo que es la opción más facil, ah, por supuesto si es para directo, bloquea con el candado las pistas de audio para que no se puedan mover por accidente y se descuadre todo.

Ya me cuentas
Subir
psicosocial
#8 por psicosocial el 15/06/2009
Hola! y gracias.
Esta última opción que comentas, era en un principio la que tenía en mente...pero de cara a directo, casi que prefiero movimiento mecánico de play, stop y flecha arriba y abajo...que andar pulsando mucha tecla.......pero tu opción es cojonuda también.
Ya os contaré!!! pero bueno.....cualquiera de ,las 2 es buena.

gracias
Subir
teklareal
#9 por teklareal el 15/06/2009
claro, mi opción es con play y stop, lo unico que dejas unos minutos de margen de error, por si se te olvida darle al stop que no empiece el track siguiente, pero claro, obiamente, le das a stop, pulsas el numero del marcado y el cursos se prepara en la canción, y cuando quieras le das al play, son 3 teclas.

un abrazo

P.D: Hazte una copia del proyecto, así como de las configuraciones de VST Conexiones, por si algun dia le da por no funcionar. Por si no lo sabes, desde VST Conexiones le puedes decir el click por que salida del interface quieres que salga.
Subir
psicosocial
#10 por psicosocial el 17/06/2009
Ok...un millón de gracias,,,,

lo de la claqueta lo descubrí hace unos días..después de bucear por los menuses..jeje...

muchas gracias...estos días lo probaré en los ensayos.....seguro que va ferpecto!

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo