Avalon737 y AKG solidtube

Mack da Maniak
#1 por Mack da Maniak el 22/01/2009
Hola buenas voy a invertir para un AVALON VT-737SP y un AKG solidtube, única y exclusivamente para grabar voces de rap. Ahora quería que me aconsejárais si me interesa un conversor AD/DA, si es necesario o no, y que tarjeta de sonido me recomendais para este previo y micro.
El dinero que me gastaria pues depende, si el producto es bueno y necesario me gastaré dinero, sino es necesario pues no tanto.

Muchas gracias a toda la comunidad
Subir
exvirt
#2 por exvirt el 22/01/2009
Si es para grabar voces de rap no te recomiendo ese previo. Mucho más barato y con sonido más idóneo es el UA-LA610. El micro está bien, solo que si ya tienes válvulas y en el micro también igual es demasiado "caliente" el sonido, igual te conviene más un micro sin válvulas. Además si compras el previo que te comento tienes más dinero para invertir en el micro.

Para escuchar el caracter de este previo, busca a Redrum por el foro y dale una pasada a sus mp3.

Lo mínimo para sacarle buen provecho a un equipo así sería un RME ADI-2 y una tarjeta cualquiera con entradas digitales.

Saludos
Subir
Mack da Maniak
#3 por Mack da Maniak el 22/01/2009
exvirt escribió:
Si es para grabar voces de rap no te recomiendo ese previo. Mucho más barato y con sonido más idóneo es el UA-LA610. El micro está bien, solo que si ya tienes válvulas y en el micro también igual es demasiado "caliente" el sonido, igual te conviene más un micro sin válvulas. Además si compras el previo que te comento tienes más dinero para invertir en el micro.

Para escuchar el caracter de este previo, busca a Redrum por el foro y dale una pasada a sus mp3.

Lo mínimo para sacarle buen provecho a un equipo así sería un RME ADI-2 y una tarjeta cualquiera con entradas digitales.

Saludos


Pues... disculpa mi ignorancia pero yo pensaba que el AVALON 737 es mucho más idóneo,por decirlo de alguna forma, que el que tú me dices ya que sé de buena tinta que lo usan gente como Frank-t, Dive Dibosso, Big hozone, Griffi, Soma... son gente que lleva muchos años grabando rap y han probado muchos y finalmente tienen ése asique nose, argumentame por qué es mejor el UA aver si me convences :D Gracias por contestar
Subir
SkratchConAction
#4 por SkratchConAction el 22/01/2009
yo te diria que no tomaras de referencia el sonido del rap español... fijate mejor en el sonido de los yankies
Subir
frecuencializer
#5 por frecuencializer el 22/01/2009
el avalon es un buen previo, pero tu lo quieres para rap y ahi hacen falta balls.

yo el avalon quiza lo casaria antes con un tlm103.

1+ por el UA-LA610 frente al Avalon.

Lo del micro, pues no se, kiza antes que el SolidTube optaria por un Rode K2 cambiandole la valvula por una NOS decente como hice yo.
Subir
fourier Baneado
#6 por fourier el 22/01/2009
independientemente de que pilles uno u otro necesitaras un conversor. depende de la tarjeta de sonido que te compres podras pensar en comprarte ademas un conversor o quizas un todo en uno, con una buena tarjeta de sonido que tenga buenos previos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo