Avantone cv12+ Art Pro MPA II ó Neumann Tlm 103

JLmusic
#1 por JLmusic el 17/05/2014
Llevo mucho tiempo leyendo opiniones sobre micros, y la verdad cuanto más leo más liado estoy.
Tengo un presupuesto de unos 1000 euros, pero no quiero meter la pata la verdad, tengo una Apogee Duet como tarjeta de sonido, y por un lado me han recomendado comprar el Avantone Cv12 con el previo Art Pro Mpa II y por otro lado un TLM 103 para usarlo con los previos de la Duet.

No sé que hacer la verdad, por un lado no se si me conviene comprar el Avantone cv 12 con el previo, si comprar el avantone solo para usarlo con los previos de la tarjeta ( por que segun tengo entendido tanto los previos de duet como los conversores son muy buenos ) o comprar solo el TLM 103 y rezar para que dé la talla con los previos de la duet ya que con lo que vale el micro solo, no tengo para previo.
Vamos que no sé si me conviene mas mirar un micro y un previo que ronden los 1000 euros ( las dos cosas ) o un Tlm 103 conectado directamente al Apogee duet.

Lo que sí tengo claro es que no quiero más micros "chinos" con graves falsos y agudos que suenen a ojalata !!!
Dicen de Neuman Tlm 103 que a pesar de ser un gran micro tiene el precio muy elevado solo por ser Neuman. El caso es que como no entiendo mucho necesito consejos para NO hacer una compra en vano y luego arrepentirme y tener que gastarme de nuevo dinero en otro micro.

Aclaro que es solo para voces, no voy a grabar instrumentos. Tengo un home-studio tratado acusticamente, pero no tengo cabina. No sé si este dato es de valor pero lo dejo por si acaso.
Gracias de antemano amigos.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/05/2014
El avantone Cv12 es un buen micro valvular pero el Art Pro Mpa II es un previo económico donde seguro los previos integrados de la duet serán mejores, así que esta combinación no me convence.

El NeumannTLM 103 esta dentro de la gama económica de Newmann pero tiene el sonido de la marca, ósea que para mi gusto esta seria una mejor opción.

Ahora que como solo lo quieres para voces te ofrezco una tercer opción, Brauner Phantom Classic.

https://www.thomann.de/es/brauner_phantom_classic.htm

Y yo creo que mientras no tengas la posibilidad de comprar un previo de mas de 500 euros, usa los previos integrados en la Apogee Duet.

El tratamiento acústico de tu home estudio servirá.
Subir
JLmusic
#3 por JLmusic el 18/05/2014
Gracias por tu respuesta RaulMx, es una pena que las pruebas de Thomann no sean fiables, lo malo de esto es no poder probarlos antes, tambien he mirado de Avantone este https://www.thomann.de/es/avantone_bv_12.htm .

¿ No habrá ninguna web donde suban pruebas de como suenan los micros ?

El Brauner me llama la atención también, no conocía esa marca la verdad ¿ Con cual te quedarías tu para grabar voces ? ¿ Crees que el TLM 103 tiene un precio justo ?

Gracias de nuevo !
Subir
JLmusic
#4 por JLmusic el 22/05/2014
¿ Nadie sabría decirme si vale la pena un Tlm103 para grabar voces con los previos de Apogee Duet ? ¿ Sería mejor ver otro mic ?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 23/05/2014
La Apogee Duet tiene previos transparentes pero seguro funcionaran bien con el Neumann TLM103

Ahora que para voz lo que se busca no es un previo transparente, sino uno que te permita darle cierto color al sonido del micrófono de condensador y es por esto que se recomienda usar con micrófonos para voz principalmente previos externos de estado solido o valvulares, que te permiten realizar esto y un un previo muy económico tal vez esto de colorear lo haga, pero también te puede ensuciar y borronear la señal quitándole calidad.

Por eso también se recomienda comprar equipo en general balaceado con la gama de audio del equipo que uses, si usas una interfaz de gama media económica pues uno de similar gama a esta o un poco superior puede dar resultado, pero si tienes una de gama media - alta como la tuya es posible que un previo de menor gama te de un resultado contraproducente.
Subir
JLmusic
#6 por JLmusic el 23/05/2014
Bueno pues si me dices que irá bien creo que iré a por el. Y quizas en un año pueda pillarme un Universal Audio. He leido que es un buen previo y que hace buena pareja con el Tlm 103.

Aun asi espero notar diferencia, mi ultimo chinomicro era un TBone Sct2000 y tenia unos agudos que me sonaban a ojalata. Espero que el salto a pesar de no tener un Universal de momento sea para bien. Gracias por todo amigo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo