Avenia en etapa de potencia

ecodalia
#1 por ecodalia el 02/06/2011
Hola a todos.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Ya hace unos dias, tuve una averia en un canal de la etapa de potencia.
´Se nos averió un canal, saltaban sus fusibles, y todos los fusibles que se les ponia, saltavan. Hasta ahora, he estado trabajando con la etapa con un solo canal, y el otro con los fusibles quitados.

Comprobando comprobando, vi que lo que estaba mal, eran unos cuantos transistores, dos de ellos para ser exactos, hoy mismo se los he reemplazado, y ahora no saltan los fusibles, pero la luz de "protección" de ese canal, no se apaga, y las luces de signal 1 y 2 están encendidas, la luz de clip está apagada, y ya no se por que hace esto. Alguien puede saber cual es el motivo??
El otro canal funciona perfectamente.
También deciros, que pienso que ese canal se rompio una vez que conecté el ordenador a la mesa de mezclas para grabar, y a los 10 min, se fastidió la etapa, el ordenador algun tipo de corriente le mandaría, y también se fastidiaron los altavoces que estaban enganchados a ese canal. A los altavoces lo que le ocurre, que aun teniendo continuidad, no se oyen...
Digo que fué el ordenador, por que el tiempo que estuvimos trabajando con un solo canal, volvimos a conectar el PC, y en menos de 10 min, saltaron los fusibles del canal que estaba bien.... tuve la suerte, de que esta vez, solo fueron los fusibles.
La etapa es una TA1050 de thomann
https://www.thomann.de/es/media_bdbviewer_AR_156555.html?image=4&small=1
Subir
ecodalia
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 03/06/2011
Hooooolaquetal!!!!

Por partes, está claro que hay más componentes dañados, está entrando contínua en la linea de audio, por eso se activa la protección y ves los led de señal encendidos.
Respecto a los altavoces, si les entró voltaje de alimentación, la bobinas se queman/se pegan, dando continuidad con un tester, pero evidentemente, no suenan.

Revisa toda la placa dañada, o si no, llevasela a alguien que sepa.

Saludos!
Subir
papitu
#4 por papitu el 05/06/2011
Lo tienes muy facil para resolverlo.
Tienes un canal que funciona correctamente.
Si dispones de un tester puedes comparar las resistencias una a una de un canal y otro para ver si hay alguna que está cortada y aparentemente no se ve.
Lo mismo con los transistores y diodos.
Poniendo el tester en la opción de medir diodos tienes que comprobar uno a uno y compararlo con el otro canal.
Como comprobar el estado de diodos y transistores?
Un diodo tiene que marcar continuidad (sólo en un sentido) poniendo las puntas del tester Roja y negra en los extremos del diodo, Roja en katodo y negra en anodo sin necesidad de desoldar la pieza del circuito. (foto adjunta).
Para comprobar transistores lo mismo imaginando que el transisitor son dos diodos (foto adjunta)
Tanto diodos como transistores marcaran unos 500 ohmios aprox. en medición de diodos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
transistores y diodos.jpg
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 05/06/2011
La respesta de Elpatxi_bcn está llena de razón. Seguramente tengas continua y por eso has quemado el altavoz. Yo revisaría el driver de los transitores de potencia por que es fácil que esté mal tambien y seguramente tengas alguna resistencia quemada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo