Aventuras y desventuras comprando un Hammond de segunda mano

ardigo
#1 por ardigo el 09/07/2012
Hola, comentar dos cositas. Hace poco anduve a la caza de un hammond de segunda mano. En mi busqueda encontre un tipo que vendia un X66 por 400€... una ganga increible. Hay que decir que este anuncio lo encontre en casinuevo.com o milanuncios.com no recuerdo ahora.
Bueno el caso es que me pongo en contacto con el tipo y en menos de 2 minutos tengo su respuesta. Que si que esta interesado y que por el podemos hacer la venta cuanto antes. Ahora viene lo chungo. El tipo, que en la web se identificaba como una mujer de un pueblo de Huesca, me dice que en realidad, a parte de ser un hombre, esta viviendo en Londres y es ahi donde tiene el Hammond. Me cuenta el susodicho que el suele hacer este tipo de cosas a traves de una agencia de mensajeria que trabajan de categoria y bla blabla y que haga el pago a traves de Wester Union.

"ALARMA" "ALARMA"

Por suerte mi detector de timos salto en ese momento y no cai en la trampa. Pero por si fuera poco, me pongo en contacto con un conocido que si que habia sido estafado recientemente con una guitarra a precio de risa y al empezar a contarle la historia me pide que le lea el mail del ingles y oh sorpresa, el mail era exactamente el mismo pero cambiando Hammond X66 por Ibanez "noseque"...
Estar al loro gente que el tipo este parece bastante activo...

Bueno y como he dicho al principio, tengo otra cosita que preguntar.
Despues de mis desventuras con este tio encontre otro organo Hammond con un precio mas acorde al modelo y al estado en que se encontraba y ahi que me lance. Por lo que ahora soy poseedor de un magnifico Hammond Aurora 8022.
El cacharro suena que da miedo y solo tiene un par de fallos: El pedal de volumen no funciona aunque ya tengo localizados los cables que estan fuera de sitio y la cuestion es que me acuerde de pillar un dia el soldador y llevarmelo al local.
El otro fallo es el que mas me preocupa. Uno de los tiradores de drawbars del teclado inferior no va, lo que hace que ese armonico no suene y el teclado de abajo suene apagado y sin brillo. Si es un problema de conexionado todavia no he dado con el... Asi que mucho me temo que tendre que tirar de repuestos.
Alguien tiene idea de donde conseguir este tipo de repuestos?
Subir
Feelsways
#2 por Feelsways el 09/07/2012
Sí, los timos en internet proliferan, hace unas semanas se expuso un timo de esos, que el compañero consiguió solucionar.
Sobre los fallos, depende en que localidad estés por si hubiera algún servicio técnico que lo pudiera arreglar, porque la cuestión de enviar esos instrumentos es nula.
¿de dónde eres?
Subir
ardigo
#3 por ardigo el 09/07/2012
Soy de Valencia, el problema es conseguir los repuestos que sean necesarios. Teniendolos me veo capacitado para hacer el apaño, asi que el problema solo es encontrarlos...
Subir
Feelsways
#4 por Feelsways el 09/07/2012
Quizás en Barcelona o Madrid todavía encuentres algún servicio técnico donde encuentres repuestos, aunque lo mismo lo tienes que pillar por internet.
Yo tengo un yamaha cp70 y las piezas se vendían por internet en Alemania, pero buscando seguramente encuentres algo en España, y si eres habilidoso lo harás tú mismo.
Subir
Feelsways
#5 por Feelsways el 09/07/2012
Un buen servicio técnico en Barcelona, no sé si habrá de hammond, pero a lo mejor ellos te pueden indicar.
http://www.setem.es/
Subir
Toni
#6 por Toni el 19/07/2012
Respuesta para ardigo:
Yo he tenido Hammond muchos años, aunque sea electrónica antigua, aguanta mucho, normalmente no tienen muchos problemas. Puedes mirar de limpiar los tiradores por la parte interna y ponerle un aceite especial para contactos que venden en las tiendas electrónicas, a veces fallan los contactores con el tiempo, es cuestión de mantenimiento.
En caso de que no puedas solucionarlo, aquí te dejo el enlace de uno de los mejores servicios técnico que hay especializado en Hammond, son gente muy competente.

http://www.blauser.com/main.php?pPagina=hammond
Subir
Feelsways
#7 por Feelsways el 19/07/2012
Muy buena información que ha dado Tobaga.
Un saludo
Subir
TONI TT
#8 por TONI TT el 15/09/2013
Hola. os cuento que conmigo también lo intentaron.
Yo tengo a la venta un hammond y un tipo, un tal Franz no se que mas me envía un correo desde Inglaterra medio mal traducido y me dice que le interesa
Después de estar unos días intercambiando correos llegamos al acuerdo. Este tipo me comenta que a el le gusta hacer las cosas seguras y que quiere hacerlo a través de pay pal, pero que el me enviara directamente la agencia de transporte. Al dia siguiente me comenta que ya esta hecho el pago por por pay pal y que me a ingresado el valor del órgano mas 500 euros del transporte. Me comunica que tengo que hacerle el envio yo al transportista de los 500 euros, haciéndome creer que ya tengo ese dinero. Incluso me llegaron dos correos de pay pal falsos (el mismo se creo un correo que creo que ponía service-pay pal@hotmail.com).
Al dia siguiente le envie un correo diciendo que no tenia experiencia en compras por internet y que no tenia mucho tiempo para hacer las gestiones que me pedia. Le dije que hiciera el el pago al transportista y que me los enviara a casa para la recogida....
Buenos pues nada mas supe del tema...
Un ladron... y lo hacen bastante. Lo peor es que creo que mucha gente cae.
Bueno pues eso "al loro", como decía alguien... y yo creo que pagar por pay pal o cosas asi, sobre todo seguras.
Subir
Toni
#9 por Toni el 18/09/2013
Alguien escribió:
Soy de Valencia, el problema es conseguir los repuestos que sean necesarios. Teniendolos me veo capacitado para hacer el apaño, asi que el problema solo es encontrarlos..

Has arreglado el problema del Hammond?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo