Avión de la compañía alemana Germanwings cae en francia

tricky2k
#121 por tricky2k el 26/03/2015
#112

Esto mismo estaba yo pensando desde ayer, cuando se supo lo del copiloto fuera de cabina, independientemente de si el motivo fuera suicidio o despresurización silenciosa y desmayo del piloto. De hecho, como decía Jamsyuk, si abrir la puerta desde fuera depende de un código y el copiloto estaba afectado por la falta de oxígeno, lo más sencillo es que se equivocara. En este caso, las medidas de seguridad para evitar una intrusión en cabina podrían haber sido parte importante del accidente, por lo que es obvio que cabe revisarlas. Como dice un corolario de la Ley de Murphy, "si algo puede ir mal, irá mal".
Subir
Rafa El
#122 por Rafa El el 26/03/2015
#112 tu planteamiento es un tanto raro. si fuera un suicido la question no es porque no se puede entrar en la cabina desde fuera, si no, desde cuando tememos pilotos suicidas?
Subir
D4v
#123 por D4v el 26/03/2015
tricky2k escribió:
cuando se supo lo del copiloto fuera de cabina
es el copiloto el que estaba en la cabina.
Subir
IOI
#124 por IOI el 26/03/2015
#121 Pero no respondes a la pregunta... si aceptamos ese sistema como válido, ¿tenemos que aceptar esta posibilidad? Evidentemente, se necesitará un todavía mejor proceso de selección (sobretodo sicológica o lo que sea necesario) y dudo que no se hayan metido todas las herramientas para estar seguros que el supuesto copiloto Andreas estaba capacitado técnica, práctica y sicológicamente preparado. ¿Dónde se ha fallado? O quizá la respuesta es: esto es lo que hay, pero si no hubiera existido este sistema, quizá hubieran atentado contra muchos mas aviones.

(A todo esto, evidentemente, ahora faltaría esclarecer el porqué del suicidio).
Subir
IOI
#125 por IOI el 26/03/2015
Andreas Lubitz
Subir
tricky2k
#126 por tricky2k el 26/03/2015
#123

You say potato. Da igual, uno dentro y el otro fuera.
Subir
Tabu Playtime
#127 por Tabu Playtime el 26/03/2015
Un suicida no se suicida matando inocentes, no parece que sea eso.

Por cierto, en España hay unos 10 suicidios al día, han aumentado bastante estos años, pero dicen que es mejor no hablar de ello, es la principal causa de muerte no natural, y tampoco hay medida ninguna para prevenirlo.
Subir
zoolansky
#128 por zoolansky el 26/03/2015
R escribió:
Un suicida no se suicida matando inocentes
Ufff.... yo no afirmaría eso de forma tan rotunda. A saber lo que le pasa por la cabeza a una persona en un estado severo de depresión. Probablemente no le importe absolutamente nada más que irse...
Subir
Rafa El
#129 por Rafa El el 26/03/2015
#127 ¿entonces igual el copiloto intentaba asustar al capitan y se le fue de las manos? esto ya seria de chiste.
Subir
IOI
#130 por IOI el 26/03/2015
R escribió:
Un suicida no se suicida matando inocentes


Tienes razón, nunca ha pasado: http://news.aviation-safety.net/2013/12/22/list-of-aircraft-accidents-caused-by-pilot-suicide/
Subir
tricky2k
#131 por tricky2k el 26/03/2015
R escribió:
Si crees que prohibir que el ku kus klan suelte mierda FALSA que incita al odio y la violencia es atentar contra la libertad esencial es que andas muy despistado. Punto y coma.


Vuelvo a copiar/pegar lo que escribí en FB. Es que todas estas réplicas ya me las hicieron y me ahorro teclear demasiado:

"Alegrarme porque mueran 40 catalanes, o 40 madrileños, o 40 kualalumpurenses no es incitación al odio, es hijoputez extrema. Incitar al odio es "Habría que cargarse más aviones llenos de catalanes", por ejemplo, y que algún imbécil como hay tantos en esta tierra de la piel del prepucio del toro, se lo tomara en serio y se dedicara a abatirlos. Lo que vemos en esos tweets es opinión, una opinión de mierda que define perfectamente a su autor, pero opinión."

Y respondía alguien:

"Twiter está lleno de anormales, como la barra de cualquier bar. El problema ni siquiera es que ahora los anormales puedan gritar sus mierdas vía redes sociales, el problema es que televisiones y periódicos elevan sus gilipolleces al rango de noticia."

A lo que yo replicaba:

"Pero eso es la anécdota. El problema real es otro mucho más gordo, muchísimo más. El ciudadano medio, ya no digo español ni catalán ni alemán ni malayo, sino ciudadano medio del mundo mundial, es soberanamente imbécil, incapaz de sumar dos más dos sin la calculadora del móvil. Ese rango elevado al nivel de noticia es lo único que ve el ciudadano medio, que con la manga se seca la baba del boquino y musita "pojmeparecemubién" cuando en la noticia se dice que la ley perseguirá a esos opinadores. El bombardeo mediático seguirá hasta que importe más la opinión de mierda de cualquier despojo que la medicación contra la hepatitis C. De hecho, ese imbécil, ese ciudadano medio, votará como el lelo que es a quien prometa que pondrá freno a esos opinadores, antes que a quien garantice que habrá medicación para todos.

Y así vamos."

Y por último:

"No confundamos "libre albedrío" con "libertad de expresión". El libre albedrío es hacer lo que me salga del nacle cuando me salga del nacle. Libre expresión es cagarme en los muertos del autobús si quiero, y si no no. Con lo primero, puedo incurrir en un sinfín de delitos, pues puede salirme el robar a una viejecita porque sí, por ejemplo. Con lo segundo... ¿a quién estoy perjudicando?".
Subir
Mari Carme L´oc
#132 por Mari Carme L´oc el 26/03/2015
#131
De acuerdo como casi siempre.
Subir
Tabu Playtime
#133 por Tabu Playtime el 26/03/2015
#130

He dicho no parece, porque los suicidas no suelen matar a otros, no afirme rotundamente, habrá excepciones, ese link no funciona.
Subir
Rafa El
#134 por Rafa El el 26/03/2015
como sea una historia de cuerrnos... 0537c00da06015eb7594c5edefc4c-4239324.gif ¿estaba casado el copiloto?
Subir
Xenux
#135 por Xenux el 26/03/2015
No hay ninguna manera de prevenir que haya un piloto suicida, una persona que hace eso no tiene que estar mal mentalmente por costumbre, sino que es algo que le puede haber entrado en ese momento, debido a algún hecho inesperado en su vida que le ha provocado un súbito trauma, como una ruptura sentimental o incluso algo bastante más simple pero que no ha sabido digerir. Esa persona no sabe lo que hace.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo