Actualizar mesa Behringer X32

persebero
#1 por persebero el 02/03/2020
Hola buenos días , tengo una mesa X32 desde el 2015 que va bien pero mi intención es Actualizar el firware que esta sin tocar desde que la tengo resulta ser el 2.04 y he intendo actualizar al untimo que tiene Behringer en su pagina que es el 4.02 y no hay forma de poder hacerlo , alguien , me puede echar una mano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 02/03/2020
#1 creo que primero tienes que pasar por la v3 .. luego para la 4 hay que hacer un par de instalaciones diferentes ,, una para la tarjeta x.usb si la tienes y otra para el propio firmware de la mesa,, las instrucciones de eso vienen con la descarga de la v4,,,, pero lo dicho,,,creo que primero tienes que pasar por la v3 . saludos
Subir
persebero
#3 por persebero el 02/03/2020
Gracias ,tienes razón primero había que pasar por otra antes de ir directo a a instalar 4.02 , en este caso fue la 2.14 .saludos
Subir
1
Aqueronte
#4 por Aqueronte el 04/03/2020
Conozco a mucha gente que está teniendo mil problemas con la v.4
Mi consejo sería que de momento te quedases en la 3, al menos si la utilizas para conciertos.
Subir
Inxu
#5 por Inxu el 04/03/2020
#4 mil problemas como cual? Yo he estado todo el fin de semana pasado de bolo sin problemas .
:-k
Subir
leo
#6 por leo el 25/03/2020
Yo de momento he actualizado 2 x32 y una m32 a la 4.02 y no he tenido problemas.
Saludos!
Subir
Javi
#7 por Javi el 22/03/2021
Buenas tardes

Tengo una duda respecto a la actualización; no soy profesional así que espero no meter mucho la pata y explicarme bien.

Para actualizar el firmware ¿sólo se puede hacer por USB? Tengo una X32 Compact en el colegio y queremos grabar una canción (un poco decentemente). Me he comprado una Behringer Flow 8 hace unos días y la he actualizado desde el ordenador sin problemas, pero con la del colegio no veo opción, de hecho no me conecta por USB con el ordenador (entiendo que por el firmware atrasado).

SI actualizo el firmware ¿me mantiene la configuración? Me explico, al no controlar estos temas, no sé si seguirá funcionando todo igual; tenemos la mesa X32 Compact, un rack (perdón si no se llama así) en el escenario con las 16 entradas y 8 salidas (creo que son 8, pero podrían ser 6); en este caso ¿funcionará todo igual? me da miedo que cambie el enrutado de las salidas o entradas y me quede sin sonido en el teatro.

Muchas gracias.

Javi
Subir
Inxu
#8 por Inxu el 22/03/2021
#7 Con el panorama que describes lo primero que me plantearía es ¿?para que quieres actualizar el firmware? ¿lo que necesitas de la mesa lo tienes con el firmware actual?

Mas que nada porque la propia mesa y las instrucciones de las actualizaciones de firmware recomiendan guardar todas las escenas en un Usb o en el pc antes de actualizar ya que cabe la posibilidad de que se pierdan , aunque a mi personalmente no me ha ocurrido nunca.

Sobre lo demás que comentas,, estas mesas suelen tener 2 USB , el primero es un reproductor/grabador de 2 canales de tipo USB A (con este es con el que se actualiza el firmware desde un pendrive) , además de este , si la mesa lleva instalada una tarjeta interface X-USB tendra otra entrada USB B que es la que te sirve para conectar al pc para usarla como interface y no se puede usar para actualizar el firmware.
Subir
1
Javi
#9 por Javi el 23/03/2021
Gracias por contestar

Pues es que queremos grabar una canción y que quede decente; hay muchos instrumentos, voces,... y el sonido que sale de la mesa no es el mismo que el que sale por los altavoces. Sé que es porque no controlo el enrutado de las salidas (en los ordenadores se me da mejor, pero aquí sin nadie que me enseñe no hay manera y el único manual que he pillado es para gente que sabe).

El caso es que al grabar mal en el ordenador, quería cambiarlo. Hace poco que me he comprado para casa una Behringer Flow 8, la he actualizado y va genial con USB porque me permite grabar la salida que quiero sin problemas, y quería hacer lo mismo con la del teatro,.... pero es mucho más compleja (y más antigua). Por eso me encuentro en esta situación.

Por eso me preocupaba lo de la actualización, sobre todo por el enrutado de los altavoces y de las conexiones con el rack,... sé grabar las escenas en un USB, si eso incorpora las rutas no tendría problema, pero si no las incorpora sí lo tendría. De tu comentario entiendo que las escenas también guardan las rutas de las salidas? Es así?, yo pensaba que sólo guardaban las configuraciones de micrófonos o instrumentos (ganancia, ecualización,... y casi no toco nada más).

Muchas gracias por los comentarios, aprender siempre es interesante

Javi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo