Axiom61 ,Remote61 o Remote61 SL ? Duda existencial

Franchu
#1 por Franchu el 04/06/2006
Buenas, estoy dudando entre pillarme uno de estos teclados. Por un lado esta el Novation Remote que es del 2004 pero tiene plantillas para los vst y tiene un monton de extras (knobs,encoders,sliders).
Despues el Axiom que me gusta mas en lo estetico y las teclas parecen mejores pero tiene menos extras y de precio esta muy bien.
Por otro lado he visto lo que hace el Remote 61 SL y es la hostia lo del automapping y que puedes tocar todos los parametros del sinte mas complejo vst que haya, pero claro, son 500 y pico €.

Total, que estoy hecho un lio y q no se que hacer pq me encantaria el SL pero realmente necesito eso ? Realmente voy a sacarle provecho a tantos botoncitos?? Para que quiero tocar pitch del oscilador 3 o la envolvente del lfo cuando eso lo puedo editar con el raton??? Total si lo mas basico que son los filtros y eso iria bien. Y realmente que tenga 61 teclas es necesario !?!?

Son muchas cuestiones que me planteo pues yo no soy profesional pero claro me gusta siempre tener lo mejorcito sobre todo pensando en el futuro. En fin que a ver si alguien me ayuda a elegir con su experiencia pq tampoco quiero tirar el dinero a lo tonto. GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alvaro
#2 por alvaro el 11/08/2006
Pues yo estoy como tu, con la misma duda y las mismas pretensiones de futuro

En principio a mi me tira más el SL por el tema del automap con la ergonomía e inmediatez que supone a la hora de controlar el soft, por otro lado la estética y el tacto de los Axiom me gusta más... y por otro lado no sé si esperar a que salgan novedades que ofrezcan una solución más definitiva. A ver si alguien que tenga un cacharrito de estos nos da su opinión
Subir
publio
#3 por publio el 11/08/2006
Habeis mirado el Novation X-Station? Es un teclado controlador de 49 teclas+ sintetizador hardware k-station (la versión hardware del conocidísimo v-station)+ efectos dsp + interface audio-midi bastante completito... Y todo por unos 500 euros, que más puedes pedir?? Todo en uno y por lo que he leido en este foro de buena calidad. Aqui tienes el link de la pagina oficial de Novation http://www.novationmusic.com/product.asp?id=1&Type=1&bArchive=False

Respecto a lo de las 61 teclas, en mi opinión de eclista aficionado, con 49 (4 octavas) te sobra para tocar una melodía cualquiera... Pero como las teclas también se pueden asignar a otros parámetros (como puede ser en ableton live para lanzar clips) siempre esta bien tener algunas de sobra, en este caso una octava mas. CONCLUSIÓN: Si solo lo quieres para tocar alguna canción con el teclado con 49 tendrás de sobra, si eres un teclista o pianista más experto o tienes pensado asignar algunas teclas a otros parametros compra el de 61 teclas.


Espero que te haya aclarado algo... Un Saludo :lol:
Subir
alvaro
#4 por alvaro el 13/08/2006
Ya, publio, pero es un concepto distinto a lo que venimos buscando... yo personalmente no busco un sinte, ni un DSP ni un interfaz de audio... busco "unicamente" un controlador MIDI con esteroides...

Me considero novato con el tema de los controladores puesto que mi intstrumento pruncipal ha venido siendo la guitarra, pero tras haber investigado y leido bastante sobre productos, tengo la sensación de que lo del automap va a ser algo revolucionario en el mercado de los controladores MIDI, quizá el principio de una generación de controladores "inteligentes" que nos ahorren mucho trabajo de bajo nivel... de ahi mi duda, que no sé si comprar un SL o esperar a que el tema madure más (si esto es posible) y éste y otros fabricantes lancen nuevos productos aún más avanzados...

¿Qué opinais?
Subir
MAAAD
#5 por MAAAD el 13/08/2006
Yo tengo un axiom 61 y te puedo decir que va de perlas.El tacto está de puta madre, semi-contrapesado y mejora bastante el de mi anterior dx7 que ya tenía buen tacto.Los knobs son encoders, es decir son infinitos y van muy bien.Por lo que veo el remote tiene mas knobs, pero no tiene touch-pads(o trigger-finger como kerais) pero claro eso ya depende del uso que le vayas a dar.Yo hago bases de hip-hop y la verdad es que es como tener lo mejor de un mpc en el controlador.
Mi consejo es que cualquiera de los 2 estan muy bien, pero como solo te puedo dar la opinión real y experimentada del axiom, te diré que pilles axiom xD
Subir
alvaro
#6 por alvaro el 13/08/2006
MAD, los Remote SL sí tienen pads (8, sensibles a la velocidad)
Subir
alvaro
#7 por alvaro el 13/08/2006
Por cierto gracias por la opinión, que se me olvidaba
Subir
MAAAD
#8 por MAAAD el 13/08/2006
ya estoy viendo, no habia visto el nuevo modelo, muy guapo.Eso si vale el doble...
Subir
fabriciom
#9 por fabriciom el 17/08/2006
Mi pregunta es si puedo comprar el Axiom 61 en Madrid a buen precio? O tengo que pillarlo de Musik Productiv por cojones?

-Gracias
P.D. Se me judío mi teclado MIDI hace 1 semana y estoy que me arranco el pelo.
Subir
alvaro
#10 por alvaro el 17/08/2006
En Madrid capital tienes bastantes sitios, asi a bote pronto se me ocurre Polimúsica y Radical Music. Luego tienes tiendas nacionales de las que han dado buenas referencias por aqui como DMC en bcn y Alfasoni (yo personalmente no las conozco)
Subir
torrentealex
#11 por torrentealex el 17/08/2006
Yo tengo el Novation Remote 61, comprado en Thomann.de y la verdad está muy bien. No he probado los otros así que no puedo opinar, pero este tiene muy buen tacto, es muy fácil crearte tus propias plantillas, tiene controles por un tubo, etc.

Vamos que lo recomiendo.
Subir
Morphido
#12 por Morphido el 30/10/2006
MAAAD, muy buenas

Yo acabo de comprar un Axiom 61 y la semana que viene me lo cambian por otro igual, es que no me funcionan 6 teclas del teclado. He estado mirando el manual y he vuelto a volcar los presets de fábrica con Enigma. Todo debería rular pero esas 6 teclas no suenan. Alguna vez han sonado desde que lo compré el viernes, pero sin razón ninguna dejan de sonar. Además he tenido que hacer varios MIDI PANIC para desbloquearlo durante una sesión.

Lo uso con un par de Macs y por USB.

Alguna recomendación? sabes qué podría estar ocurriendo? A ti te funcionó todo a la primera?

Muchas gracias.
Subir
Red2112
#13 por Red2112 el 30/10/2006
Buenas, yo estoy como vosotros pero en 49 teclas. Lo de 49 es por lo del espacio y que no soy pianista. Y necesito teclas semi-pesadas. Creo que con 49 tienes lo justo, a no ser que quieras disparar con las restantes teclas de uno de 61 como bien dicen, o seas pianista.

Yo estoy entre el M-Audio Axiom 49 y el Novation ReMOTE LE. El Axiom me tira mucho, por estetica y prestaciones. Pero hay algo del ReMOTE LE que me gusta mucho, en la pantalla te sale los nombres y en le Axiom no (te salen nº) Lo de los nombres lo encuentro mas pratico y facil.

Ya tengo un M-Audio Radium 49 (sin ser semi-pesadas) y me hago un lio con la pantalla que tambien sale con nº. No se si estoy en el canal midi o editando un valor... Cuando estoy concentrado con el secuenciador o Reason, ya no me recuerdo que significa el nº actual de la pantalla del Radium49. Quizas algunos les pase lo mismo. Creo que es la edad...jejeje.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo