Ayuda acondicionamiento acustico

Ele
#1 por Ele el 29/06/2013
Hola buenas! queria pedir ayuda, estamos montando un homestudio en una habitación cuadrada pequeña de 3 x 3 en el que hemos montado una pequeña cabina de grabacion (solo para voces) de madera en una esquina del cuarto. mi pregunta es la siguiente, en la habitacion tenemos algo de eco ¿como podríamos eliminarlo o minimizarlo sin gastar demasiado? y ¿como acondicionar la cabina (materiales) para la grabación de raps? gracias de antemano.

Pd: Os adjunto un plano cutre del cuarto, tenemos una encimera (lo de la encimera es el ordenador y los monitores) y un sofa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled_1.jpg
Subir
Ele
#2 por Ele el 01/07/2013
Nadie?
Subir
jorvid49
#3 por jorvid49 el 01/07/2013
Quereis acondicionar solo? O tambien quereis insonorizar la cabina de grabacion?
Subir
Ele
#4 por Ele el 03/07/2013
#3 Hola jorvid!

Pues acondicionar lo que es la sala para eliminar el eco que hay, la cabina si que la queremos insonorizar

Gracias!
Subir
jorvid49
#5 por jorvid49 el 03/07/2013
A ver, son demasiadas cosas para tratarlas asi de sopetón. En principio deberías abordar las dos tareas: insonorización y acondicionamiento de la cabina para grabar voces por un lado y acondicionar la sala de control (ya que al parecer no os hace falta insonorizar esta. Para que la insonorización de la cabina sea efectiva debéis crear una box in the box (una caja dentro de otra) tratando de "flotar" la segunda, con un sistema de masa- muelle (hay hilos por aquí que lo explican mucho mejor que yo y de manera mas pormenorizada) con un suelo flotante elevado con tacos de goma. En cuanto al acondicionamiento de la sala de control, debéis intentar conseguir simetría en las paredes pero evitando que estas sean paralelas, para que os hagais una idea, la figura geométrica ideal en este caso sería un pentágono (con los monitores en la parte de los tres lados) Es todo mucho mas fácil de hacer que de explicar. Podeis corregir la geometría de la sala con paneles hechos de marcos de madera con lana de roca dentro y con un entelado que recubra el conjunto. De esta manera se pueden hacer tanto trampas de graves como los paneles lateras para absorción de altas frecuencias. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo