Ayuda ajuste de volúmenes en vivo

hypamusic
#1 por hypamusic el 16/01/2014
Buenos días, escribo para pedir ayuda o asesoria, ya que son varios puntos que quisiera mencionar y no he conseguido mucho al respecto.

Para empezar les explico: Tocamos en Una Iglesia (espacio cerrado) somos aproximadamente de 8 a 10 voces.

Tenemos una planta amplificada peavey de 8 canales de los cuales utilizamos 6 para los 6 microfonos.

La cuestión es que quisiera saber si hay alguna referencia o técnica ( o algún criterio que me recomienden) para saber calcular el volumen adecuado que deben tener todas las voces respecto a los instrumentos tomando en cuenta que:

-Los 6 micrófonos son diferentes marcas.
-hay algunas cantantes cuyas voces son mas "fuertes" que otras.

y principalmente que:

-El piano bajo y guitarra lo conectamos a bafles (que tengo cerca de mi, mientras que las voces salen por 4 cornetas de las cuales están distribuidas por Toda La Iglesia y solo hay 1 cerca de mi)

Aparte de La batería que también esta al lado de mi y por supuesto esta no tiene micrófonos ya que basta su sonido "natural" para Toda La Iglesia.

Resumiendo todo lo que quisiera es aprender a calcular los volumenes de todos estos elementos para que suenen "como debe ser" ya que muchas veces pasa que las Voces suenan muy bajo o aveces tienen mucho volumen y asi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javier26
#2 por javier26 el 16/01/2014
Buff es un descontroll esoo xDD
La PA principipal que esta delante y luego tienes pequeños altavoces por toda la iglesia por los que solo salen las voces
Yo sacaria todo por esos bafles que dices que tienes cerca d ti.Es que si por ejemplo esas cornetas que dices si unas estan al fondo de la iglesia a los del fondo les va a llegar la voz muy alta y el resto de intrumentos bajos.No se como de grabde es esa iglesia
a ver si alguien te ayuda mas
Subir
mahannett
#3 por mahannett el 17/01/2014
Si pudieran calcularse las mezclas aquí ya no tendríamos trabajo :P
Ahora en serio, si lo que quieres es igualar los micros de diferente marca, mírate las sensibilidades en su ficha técnica.

Lo mejor es que busques a alguien que mezcle el bolo.
Subir
javier26
#4 por javier26 el 17/01/2014
mahannett escribió:
Si pudieran calcularse las mezclas aquí ya no tendríamos trabajo :P

Jajaja q razon,me paso en una sala de conciertos en la que trabajaba que no pude ir a un bolo,y me llamo el jefe que lo iba a hacer el y me dijo vale como hago, y yo...... xD
Subir
hypamusic
#5 por hypamusic el 17/01/2014
mahannett escribió:
Ahora en serio, si lo que quieres es igualar los micros de diferente marca, mírate las sensibilidades en su ficha técnica.


Saludos hno. no es lo que quiero. jeje ahi no termina todo,(ademas de que se deben dar diferentes volúmenes creo yo, porque las cantantes tienen diferentes "potencias" en la voz.

Lo que quisiera es saber calcular (tomando en cuenta los puntitos que mencione) el volumen adecuado que deben tener:

por un lado las voces (que salen por la planta amplificada)
y por otro los instrumentos (piano, bajo y guitarra, que salen por bafles)

no tanto el volumen de los instrumentos entre si. sino con respecto a las voces.

porque muchas veces al terminar me dicen : "oye tenían mucho volumen las voces" y otras "casi no se entendía lo que cantaban por los instrumentos" jejejeje

claro que hay otras veces que si acertamos en los volúmenes. pero quisiera aprender a controlar mejor eso.
Subir
javier26
#6 por javier26 el 17/01/2014
Es que eso no te lo puedo decir aqui,eso tienes que escucharlo tu eh ir viendo,este trabajo es de oido,si no lo escuchas no lo puedes mezclar
Subir
hypamusic
#7 por hypamusic el 17/01/2014
entiendo. ¿y no hay algun ejercicio o algo que me propongas hacer para mejorar eso? mas o menos si tu estuvieras cerca de los bafles y la bateria. ¿que tanto volumen le dieras a las voces? claro tomando en cuenta de que La Iglesia es de unos 24 mts de largo por unos 14 de ancho. y los altavoces son 4.
Subir
mahannett
#8 por mahannett el 17/01/2014
hola. no conozco ningún teorema que relacione las dimensiones de una sala con la proporciones de una mezcla ^^.
Yo lo que haría es escuchar música de coros, o fijarme en cómo mezclan los coros otros técnicos, o grabar un ensayo y probar cosas con tranquilidad. Lo importante, cuando mezclas, es tener una idea de lo que quieres conseguir antes de tocar los botones.
Saludos!
Subir
hypamusic
#9 por hypamusic el 17/01/2014
si. entiendo, gracias. daba las dimensiones era solo para tener una idea. La música que tocamos es variada (desde merengue, pop rock y baladas). La opcion que puede ser es como tu dices pararme cerca cuando algun otro Ministerio de Musica Toque La Misa para mas o menos tener idea de los volumenes de cada cosa
Subir
hypamusic
#10 por hypamusic el 17/01/2014
mahannett escribió:
o grabar un ensayo y probar cosas con tranquilidad.


Con respecto a esto ¿tiene que tomarse en cuenta que cuando tocamos (a diferencia de cuando ensayamos) La Iglesia esta llena de personas? ¿afecta eso los parametros de los volumenes? o seria practicamente lo mismo?
Subir
javier26
#11 por javier26 el 17/01/2014
Es que todo afecta,no vale de nada que me digas cuanto mide la sala,porque puedes darme dos salas de las mismas medidas y haber un mundo de diferencia entre una y otra y mas una iglesia,ni le pongas rever a las voces ya xD
Me preguntas que volumen le doy a las voces,no te puedo decir pues no lo se,no se que voz tienen ni como tocan tus musicos,eso ya te dije eres tu en el sitio con la mesa probando,haces la mezcla les dejas tocando y te vas moviendo por distintos sitios de la iglesia y ves como suena,y lo vas variando a tu gusto
Un saludete
Subir
hypamusic
#12 por hypamusic el 17/01/2014
entiendo tu sugerencia.! saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo