Ayuda Auriculares

  • 1
P4U
#1 por P4U el 30/11/2019
Hola a todos.

Tengo unos cascos "SteelSeries Siberia" y la verdad es que aunque creo que se escuchan bien no noto en ellos la comodidad que me brindaban mis antiguos "Sennheiser HD 515".

Estoy pensando en pillarme algo mejor porque la verdad es que paso muchas horas en el pc usando los cascos (juegos,stream,musica,videos,etc) y aunque me sabe mal porque los siberia aun funcionan como el primer dia creo que lo voy a agradecer porque con ellos no aguanto mas de un par de horas de uso.

La cosa es que he estado leyendo bastante y preguntando y en un principio hice lo que todos, empezar a buscar los Sony WH1000XM3/bose QC II/SenneiserPCX550ii. Luego me puse a pensar y aunque si que veo muchas series en la TV o podría moverme con los cascos...no es su finalidad porque eso pasaría una vez a las mil ya que las cosas en la Tv las veo con mi pareja.

Una vez dicho eso, pues he pensado que seguramente sea mejor idea pillar unos buenos auriculares porque lo que mas valoro es la calidad del sonido y la comodidad. Me puse a buscar modelos y los Sennheiser HD 600/650/660S parecen buenísimas opciones por mas o menos lo que valen los que he mencionado antes bluetooth, aunque seguramente haya otras opciones que no conozca (por ejemplo Hifiman Sundara).

Luego está la cosa de si gastarme tanta pasta en unos cascos y pienso en bajarme a los PCX550 (200€) o pasar del tema de gastarme tanta pasta y ir a por los HD 599 (100€) y ahorrar lo demás para un home cinema que ponerle a mi TV del salón (TV Sony KD55XF9005BAEP).

Se que el tema de los HD 660 (330€) necesitaría un amplificador adicional pero bueno... realmente creéis que vale la pena? se nota tanto la calidad del sonido invirtiendo el doble??

También me han recomendado modelos como los: Beyerdynamic DT990 PRO - AUDIO TECHNICA ATH-MSR7B - AKG 712 PRO

PD: Le he pedido opinión a un compi que tengo y me ha dicho que seguramente lo que el haría es pillarse unos Hifiman HE4xx de massdrop por unos 130$ que dice que tienen mucha calidad y que los prefiere a los que le he puesto (cosa que me sorprende bastante vs HD660s o Hifiman Sundara :O siendo que valen el doble ) o como alternativa unos AKG 701/702/712. Por cierto también he visto que en la misma página de massdrop los Sennheiser HD6XX por 180$.

Ojala me podáis ayudar porque llevo días leyendo mucho y cada uno me dice una cosa. Se que lo mejor sería ir a una tienda a probar pero me pilla lejos y igualmente me gustaría saber opinión de gente que entiende de esto.

Espero vuestras respuestas por favor, muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardo Gordo
#2 por Eduardo Gordo el 01/12/2019
Hola @P4U ! En posicionamiento para videojuegos (tipo pasos, detectar sonidos) y musica (ver de dónde viene cada instrumento), (también en tamaño de escenario) los auriculares abiertos son los que mejor experiencia te van a dar, puesto que se mezclan un poco con el ambiente exterior para que permitan obtener mejor ''Espacio'' cuando los usas.

Dado el caso, contarte que los auris abiertos van a colar ruido de fuera hacia a dentro y viceversa, por lo que puede depender un poco si necesitas aislamiento o no el elegir finalmente unos abiertos.

Dentro de los auriculares open-back (abiertos), los mejores para experiencia de música y juegos según mi opinión son:
Los K712 y los HD599. (A los K712 les vienen bien un ampli).

En auriculares cerrados:
ATH-MSR7B

A medida que sumes inversión en auriculares (gradualmente), se notará menos y menos el cambio de calidad, quiere decir que si inviertes 200 euros en unos auriculares, encontrar impacto de mejoría podría conllevar en invertir mucho más dinero que al comprar unos de 80 euros y luego invertir en otros de 150...

Esto se conoce como ley del rendimiento decreciente.

Yo me plantearía tu presupuesto primero y considerar si me convienen que sean abiertos o cerrados.

Después de ahí, resolver con qué es lo que realmente quiero:
Con los AKG K712 tienes ya una calidad muy buena que rinde muy bien por su precio.
O con los HD599 tengo sonido espacioso, y buena comodidad a un buen presupuesto.
O quiero unos que aíslen y no molesten en ningún caso (MSR7B).

Estos tres muy buenos en sus precios, y con buen valor (o value), y son los que te recomiendo.

En amplificadores, yo escogí el O2+SDAC que vende Massdrop (ahora Drop), y estoy muy contento con él (yo tengo unos K612, y son bastante neutros en respuesta de frecuencias, pero creo que no los aconsejaría si lo que quieres es diversión).


Un saludo y espero te pueda ayudar algo mi respuesta!
Subir
P4U
#3 por P4U el 01/12/2019
#2 Hola Eduardo, primero gracias por contestar...ya pensaba que no lo haría nadie. :(


Como he dicho, estuve dándole vueltas en si estirarme mucho para coger unos HD660s (330€) o unos Hifiman Sundara (350€) y probar lo que muchos dicen que es una experiencia diferente cuando escuchas música y que no tiene nada que ver con unos auriculares normales... pero no se, a lo mejor es un poco mito eso.

La dificultad que tengo es que yo no puedo cuantificar esa diferencia para saber si vale la pena o no y también que me es difícil poder elegir algo concreto porque la música que escucho es bastante variada. Va desde comercial. pop y electrónica hasta muchas veces algunas canciones de rock, bandas sonoras de películas con piano y violín y hasta música de moros y cristianos que a lo mejor no sabes lo que es pero que me encanta! como ves, bastante variado. :P

Los AKG 712 pro también me los habían recomendado un conocido, valen unos 200€ pero les tengo echados un ojo en amazon en estado "como nuevo" y me saldrían por 135€ con el descuento que tienen....creo que un precio bastante apetecible para unos cascos así. Los primeros que tuve en mente fueron los HD599 que están en amazon por 99€ que me parecio una opción bastante buena, pero claro... yo no entiendo de este mundillo.

En massdrop están:

· HIFIMAN HE4XX por 160$ - Estos me han dicho que es una oferta que no hay que dejar pasar, unos auriculares buenísimos para el precio que tienen.

· SENNHEISER HD 6XX (Sin stock ahora mismo) - Auriculares que la gente habla muy bien de ellos y con la calidad que pueden ofrecerte unos sennheiser.

· AKG K7XX por 260$ - Unos pedazo de cascos también aunque seguramente las 2 opciones anteriores son mejores valiendo menos.

· SENNHEISER HD 58X JUBILEE por 210$ - Estos los he leído muchas veces pero creo que las otras son mejores opciones.


Comprar un amplificador no es problema si con ello noto una mejor calidad, obviamente si el cambio es minúsculo y no son necesarios en los cascos que compre no lo haré... pero lo tengo en cuenta ;). Por cierto, la gente que me ha recomendado me había comentado de pillar un ampli fiio pero hay muchos modelos y no se las diferencias... el que comentas es mejor que estos? :\

Los auriculares creo que será mejor los abiertos, en esta habitación no tengo mucho ruido a no ser que el loro se ponga a hacer el burro (está en el comedor xD) pero creo que con los abiertos podré aguantar mejor el paso de las horas. Ahora tengo unos "Steelseries Siberia Frost Blue" que son cerrados y cuando los llevo un par de horas me empiezan a cansar mucho y a dolerme las orejas. Antes de esto tenía unos sennheiser HD515 abiertos y eran una gozada en cuando a comodidad y sonido (aunque los Steelseries suenan bien también) pero los cambié porque las almohadillas se me desintegraron. :( Se que hay repuestos, pero gastarme 30€ en reparar unos cascos con sus años y que me costaron 70 no lo veía muy buena opción xD

Muchas gracias de nuevo por contestar Eduardo. :)
Subir
Eduardo Gordo
#4 por Eduardo Gordo el 01/12/2019
De nada compañero!


Hifiman HE4XX: Son auriculares muy buenos, pero pienso que hay que adaptarlos un poco debido al énfasis en los agudos que tienen estos auriculares (con un ecualizador o algún cambio en la almohadilla) para que no suenen tan brillosos.
Sigue siendo un auricular excepcional, pero conviene probarlo antes o algún modelo similar (como el HE-400i)
Tiene muy buen valor.

Sennheiser HD6XX: Con estos auriculares hay respuesta de frecuencia muy similar a la de los HD650, no son tan espaciosos sónicamente hablando, pero el timbre de los instrumentos suena muy real.
Son mejores para escuchar música que para gaming y ubicar enemigos.

Akg K7XX: Parecidos a los K712 pero con mayor impacto de graves. Buen posicionamiento de instrumentos y objetivos en juegos.
Son muy disfrutables, y te gustarán si disfrutas de tener bajos (graves) bien marcados.

HD58X: Es muy parecido al 6XX, solo que el HD58X en agudos es un poco áspero, quiere decir que algunas frecuencias agudas tienen mas énfasis y generan un efecto como sibilante.
A mí no me terminan de convencer.

Los HD660S: Son como una versión actualizada del HD650, neutrales, primero probaría unos HD650 o los mismos HD660S antes de elegirlos.
Contarte que todos los Sennheiser de los que estamos hablando tienen un suavizado en las frecuencias más agudas que caracterizan la propia firma de sonido de ésta marca, te puede gustar o no gustar.

De los Sundara opino que tienen mucha energía en los agudos.


Como me dices que quieres invertir en unos abiertos, yo lo dejaría entre los K712, los K7XX, los HD6XX y los HE4XX

Con los K712 y los K7XX requieres de amplificación.
Los sennheiser HD6XX agradecen de amplificación también,
con los HE4XX no tanto.

Dentro de los amplificadores Fiio para escritorio yo te recomiendo el Fiio E10K para el K712 y el K7XX.

En amplificador para el sennheiser HD6XX eligiría el O2+SDAC de massdrop.

Para el HE4XX podrías invertir en un Fiio E10K también.

Yo creo que con el K712 y un Fiio E10K no puedes ir mal, esa es mi recomendación para tí (~300€ o menos), tienes dac y amplificador y un buen setup que está muy cerca de otros auriculares de mucho mayor precio, y creo que para la música que escuchas, gaming, y cine, va a cumplir con creces.

Me dices que piensas, un saludo!
Subir
1
P4U
#5 por P4U el 01/12/2019
#4 Pues muchas gracias por tu respuesta de nuevo Eduardo, realmente es muy completa :)

He leído muchos problemas de aduanas en Massdrop, pero que cogiendo los productos que tienen (EU) se soluciona porque envian desde su almacén de Alemania...lamentablemente los sennheiser HD6xx están agotados y no se lo que podrán tardar en renovar stock...

Esto seguramente me obligue a quedarme con 2 opciones:

- Hifiman he4xx = 145€
- AKG 712 pro = 135€

Luego está el tema de comprarle un buen amplificador con DAC como bien has comentado. Ese fiio que pones parece bueno, yo habia visto el Q1 II... el precio es casi el mismo, que diferencia hay? También me han dicho que me espere a que salga la nueva versión del "E1DA 9038S" pero parece que no se sabe cuando saldrá y si tarda mucho.....

Parece que al AKG no se le puede cambiar el cable mientras que al Hifiman si... aunque he leído que algunas personas están descontentas con la calidad de materiales/contrucción de estos últimos :S

No se si será verdad pero puede que para música los HD6xx diesen un sonido mas "envolvente" o mas real que los demás? Lástima que no quede stock... aunque a lo mejor esto me sirve para ir descartando opciones de sennheiser, que parece que me cuesta no tener una de la marca jajaja xD
Subir
Eduardo Gordo
#6 por Eduardo Gordo el 01/12/2019
La diferencia entre el Fiio E10K y el Q1 II está en que este último está destinado a uso portable (va con batería) mientras que el E10K es para uso en escritorio.
El amplificador E1DA no lo conozco.

Al Akg le puedes intercambiar el cable (es desconectable), lo que es más complicado es hacerlo balanceado, que con el Hifiman no tiene complicación (pero esto ya es otro mundo).

Y no te preocupes, que siempre vas a encontrarte casos en los que no toda la gente esté de acuerdo con la calidad de fabricación de algun que otro producto, la cosa es que se vea que esas reviews son honestas y no dejarse llevar solo por una.

A lo que me refiero con los sennheiser HD6XX es que dan una reproducción muy natural de las voces y de los instrumentos. Se aprecia bien de donde viene cada cosa con éstos auriculares, pero su profundidad estéreo (que tan lejos o cerca se perciben las cosas) no es la más abierta, aun así serán competentes en los juegos.
Vamos, que si vas a centrar tu escucha en la música y series, van a ser geniales.

A mi no me gusta mucho Massdrop, siendo sincero, a pesar de ser poseedor de algún producto suyo (también decir que yo compré antes de que hicieran ventas europeas).

Los K712 tienen más profundidad estéreo, no tienen esa firma de sennheiser que hace roll-off (como las montañas rusas cuando bajan) a los agudos, y se sienten muy cómodos con sus almohadillas viscoelásticas,
a expensas de que no son auriculares tan neutrales como los HD6XX; para gaming, música y pelis son más todoterreno.
Subir
P4U
#7 por P4U el 07/12/2019
#6 Muchas gracias de nuevo Eduardo.

Voy a confesarte que he hecho algo que no debía.

He tardado en contestar porque hace unos días puse aquí que quería comprarme unos auriculares para el pc con buena calidad de sonido y estaba entre los Hifiman He4xx y los AKG 712pro... al final me decanté por estos últimos, ya que los pude pillar por 135€ y están ya de camino.

Mientras tanto me puse a buscar también para un buen ampli calidad/precio para ellos y aunque iba de primeras a por el fiio E10K, al final pude conseguir (con una oferta) por 20€ mas el fiio K3 que parece algo superior.

Bueno, a lo que voy.. xD

Que mientras estaba en búsqueda me puse en contacto con Massdrop para saber que pasaba con los HD6XX, si tenían previsto reponerlos próximamente o tardarían... a lo que me respondieron que no sabían nada (por lo que deduje que tardarían) y por ello procedí a la compra de los AKG.

Anoche me llegó un correo de que estaban los HD6XX disponibles para comprar y eso me descolocó . A eso le sumas que me caducaba en unos pocos días el descuento de nuevo miembro de 20$ me lancé a por ellos y me salieron a poco menos de 210€. Según dicen por unos 200€ no hay nada comparable pero bueno... realmente serían 75€ mas que los AKG.

La idea que llevo es probarlos los 2 por mi mismo en la música que suelo escuchar y lo que suelo hacer y decidir. Los AKG son de Amazon por lo que no me será difícil devolverlos... pero si finalmente me convencen mas los AKG pues los HD6XX los intentaría vender.

Como lo veis?? a lo mejor me he pasado -.-''

La cosa también es que a lo mejor el fiio k3 no le va tan bien a los HD6xx porque aunque para el AKG 712 pro me han dicho que si, para los sennheiser suelen aconsejar acompañarlos de los MASSDROP O2 + SDAC DAC/AMP pero bueno...
Subir
robinette
#8 por robinette el 08/12/2019
P4U escribió:
La cosa también es que a lo mejor el fiio k3 no le va tan bien a los HD6xx porque aunque para el AKG 712 pro me han dicho que si, para los sennheiser suelen aconsejar acompañarlos de los MASSDROP O2 + SDAC DAC/AMP pero bueno...

Es lo más probable. Aunque el Fiio te puede servir, su impedancia no va correspondida con los HD y seguro que no va a conseguir que saquen todo su potencial.
En esa línea de precios existen amplificadores tipo Magni 3 adaptados a esas impedancias y con amplificación sobrada para mover los HD, pero si lo querías con DAC, me temo que el presupuesto no bajase de 300-400€ para algo acorde.

Un saludo.
Subir
P4U
#9 por P4U el 08/12/2019
#8 Pues vaya, entonces no habrá manera de poderlos comparar. Vaya problema :(
Subir
P4U
#10 por P4U el 10/12/2019
Entonces no he hecho una buena compra con este "fiio k3" ?? como me recomendaron el fiio E10K y este vi que era un poco superior y lo pille solo por 20€ mas que el otro... teniendo en cuenta que era superior me parecía buena compra. :S

La verdad es que me llegó todo ayer, lo he probado y no encuentro apenas diferencia sobre mis Steelseries Siberia que iban por USB a la placa base de mi PC :(

Por unos 100€ había opciones mejores de ampli/dac ?? tal vez me equivoqué...

tu que piensas @Eduardo Gordo ??
Subir
robinette
#11 por robinette el 11/12/2019
P4U escribió:
Por unos 100€ había opciones mejores de ampli/dac ??

robinette escribió:
En esa línea de precios existen amplificadores tipo Magni 3 adaptados a esas impedancias y con amplificación sobrada para mover los HD, pero si lo querías con DAC, me temo que el presupuesto no bajase de 300-400€ para algo acorde.
Subir
Eduardo Gordo
#12 por Eduardo Gordo el 11/12/2019
Yo probaría varias fuentes (varios equipos conectados los auriculares: directos a la placa base, móvil..) con el HD6XX para ver cómo se comporta con, y sin el Fiio K3, también distintos volumenes, para ver si te llegan a convencer los Sennheiser.
Si te decantas por ellos ya podrías invertir en un buen amplificador devolviendo los AKG y el Fiio.
El K3 está bien, tiene potencia similar al E10K.
Como dice Robinete no hay muchas opciones de Dac+Amp en torno a los 100€ que relativamente empujen bien. Se me ocurría el Schiit Fulla, pero no sé qué precio estará teniendo ahora.
Espero te sirva.
Nos sigues contando.
Subir
robinette
#13 por robinette el 11/12/2019
Eduardo Gordo escribió:
Se me ocurría el Schiit Fulla, pero no sé qué precio estará teniendo ahora.

Poco más de 100€
https://www.schiit-europe.com/index.php/producten/fulla-3-dac-amp-for-gaming-and-everything-else.html

El tema está en la capacidad de menear en condiciones los HD6xx. Mientras un Grace Design m9xx (m900) saca poco más de 80mW a 300Ohms alimentado por USB (por DC llega casi a 120mW), un Fulla 3 se queda en 40mW (la mitad). Claro está, también un m900 cuesta bastante más, pero es que nadie da duros a pesetas.

Dispongo desde hace unos 3 años el m9xx con unos HD650. No le encuentro ninguna carencia; ni de calidad sonora ni de potencia. Si es cierto que utilizándolo como monitor de mezcla lo alimento de corriente para ir sobrado ya que la escucha de pistas individuales en un proceso de edición suele mermar bastante. Con esta configuración no puedo emitir queja alguna.
Por supuesto que escuchando temas finalizados sobra potencia por los 4 costados, pero casi cualquier amplificador (tipo Fiio por ejemplo) puede servir para estos menesteres.

Un saludo.
Subir
P4U
#14 por P4U el 11/12/2019
#11 Pues vaya.... :(

A mi me han dicho que el Topping DX3 Pro está muy bien. Ahora mismo está en amazon a 220€

#12 Es lo que he hecho con los AKG 712 pro. Los he puesto en la placa para probar y yo no noto diferencia de calidad... simplemente el fiio k3 le da un extra de volumen, pero sin ser exagerado. Digamos que con la placa funcionan a tope a un volumen medio y con el fiio k3 tienen un volumen medio/alto. (no digo alto porque he llegado a escuchar canciones a tope de todo y no molesta)

#13 Yo simplemente quería comparar el sonido de los 712 con los HD6XX con el fiio 3 y elegir el que mas me guste. Pero si con el sennheiser no voy a tener calidad por culpa del fiio k3 que no es lo suficientemente potente... pues no lo voy a poder probar y estamos hablando que para probarlo tengo que desesmbolsar de nuevo 100 o 200€ para poder hacer dicha prueba -.-''

Por lo tanto, supongo que hice mal pensando en comparar los 2... en su momento me pareció lo mas acertado y seguro para no quedarme con la mosca de que los hd6xx son mejores cascos. De todas formas seguro que cuando me vengan los sennheiser aunque fuesen, no los puedo comparar porque los noto igual xD yo es que no noto diferencias de sonido, enserio... que oído mas ignorante debo de tener T.T

Es lo que hace la ignorancia :(

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
robinette
#15 por robinette el 11/12/2019
P4U escribió:
A mi me han dicho que el Topping DX3 Pro está muy bien. Ahora mismo está en amazon a 220€

Buena pinta tiene desde luego. Y de specs no anda nada mal (muy bien para ser sincero).


P4U escribió:
Es lo que he hecho con los AKG 712 pro. Los he puesto en la placa para probar y yo no noto diferencia de calidad... simplemente el fiio k3 le da un extra de volumen, pero sin ser exagerado. Digamos que con la placa funcionan a tope a un volumen medio y con el fiio k3 tienen un volumen medio/alto. (no digo alto porque he llegado a escuchar canciones a tope de todo y no molesta)

Es lo que he comentado en #13 , que para la escucha en temas finalizados la potencia no es tan crítica ya que cualquier ampli medio bueno va a darte potencia de sobra para ello (más con los 712 que ofrecen todavía menos resistencia que los HD). Cuando se echa de menos tener potencia es en la edición por pistas o en una mezcla, donde las pistas suenan "solas" y con menos nivel RMS.


P4U escribió:
Yo simplemente quería comparar el sonido de los 712 con los HD6XX con el fiio 3 y elegir el que mas me guste. Pero si con el sennheiser no voy a tener calidad por culpa del fiio k3 que no es lo suficientemente potente... pues no lo voy a poder probar y estamos hablando que para probarlo tengo que desesmbolsar de nuevo 100 o 200€ para poder hacer dicha prueba -.-''

Te preocupas demasiado. El 712 es un pedazo de auricular con el que no vas a tener problema alguno en trabajar con garantía.
El Fiio k3 está muy bien, pero tiene la limitación de que está solo alimentado por el USB, y de donde no hay chicha no se puede sacar. El Topping DX3 Pro tiene también la opción de alimentarlo por DC (igual que el m900) y tan solo por eso va a tener la posibilidad de sacar más potencia.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo