Ayuda cambiar tecla rota Yamaha QS300

Shad0wfax
#1 por Shad0wfax el 12/01/2020
Hola hispasónicos,

Hace unos días compré un sinte Yamaha QS300, bastante currado pero muy barato, y me he propuesto intentar dejarlo en condiciones (limpieza de contactos, además de cambiar la disquetera por un usb, cambiarle la retroiluminación de la pantalla, la batería y alguna cosilla más).

El principal problema es que tiene una tecla físicamente rota (el Fa# de la primera octava), y necesito ponerle una nueva. Ya he pedido el repuesto y me llegará dentro de poco, pero he desmontado el teclado para ir avanzando y me ecuentro con que no sé como narices sacar la tecla en cuestión. El teclado es el modelo C61K6, con aftertouch, que es el que montan otros muchos Yamaha como el DX11, el V50, el YS200, el CS6X, etc. He buscado como un loco por internet pero no he encontrado demasiada información, y ni un solo vídeo sobre este modelo de teclado (C61K6) en concreto. Me ha parecido entender que para poder quitar una tecla negra hay que quitar antes las blancas adyacentes, pero de todos modos tampoco sé cómo quitarlas, y me da miedo forzarlo por si me las cargo.

Por si es de ayuda, adjunto una foto con la tecla chunga en cuestión. Cualquier ayuda es bienvenida :)

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
teclado qs300.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2 por ELKE_FALTABA el 15/01/2020
Aquí lo tienes:

https://www.youtube.com/watch?v=alv1v0MJrwQ

No se trataba de buscar por el tipo de teclado sino por el tipo de tecla, en este caso K36U, que corresponde a más modelos de los que citas y he encontrado un vídeo del cambio en un PSR9000.
Subir
Shad0wfax
#3 por Shad0wfax el 15/01/2020
Genial! Muchas gracias por el enlace 👍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo