Ayuda con cambio a mesa d 4 canales

Ismael
#1 por Ismael el 14/04/2022
Buenas a todos, llevo unos meses en el mundo del Dj, y quiero dar un pequeño salto.

Actualmente tengo una Xone23c (q l tengo en venta en el foro) y un Traktor x1… Pues bien, m gustaría ampliar mi setup con un traktor f1 y una mesa d 4 canales y ahí es dd ya m pierdo…

Tenía pensado una Xone PX5 o una Xone 43c
Para mi es imprescindible que la mesa tenga tarjeta d sonido… y mi presupuesto va d 800 a 1000€ estoy abierto a otras marcas no tiene q ser A&H, pero esq en realidad me encanta el sonido d mi Xone.. por eso he buscado en esa marca… además, tpc conozco mucho más… el uso principal q le doy a mi equipo es en casa, y pequeñas fiestas privadas… como he dicho estoy en iniciación u desarrollando mi creatividad jeje… a ver si m podéis echar un cable!!!

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 14/04/2022
Muy buenas. En principio te comento que los comentarios se prohíbe el lenguaje SMS para comunicarnos y entendernos entre todos perfectamente con un lenguaje fluido. Te invito a leer las normas para entender un poco el funcionamiento de Hispasonic.

https://www.hispasonic.com/normas-foros

De segundas, no tienes nada mal el presupuesto para adquirir una mesa tipo A&H u otra marca. Yo estuve trabajando con un mixer Pioneer Djm 900 Nexus 1 y Djm 750 mk2 y Djm 900 Nexus 2 y te confirmo que lleva todo lo que necesitas. 4 canales, efectos y tarjeta integrada para poder usar con 4 decks en Traktor. Habrá seguramente otros mixers que cumplan esas espectativas. Mi conocimiento abarca sobretodo a mixers Pioneer por que es lo que he trabajado habitualmente en los sets.
Otros usuarios ya te irán comentando otros modelos de mesas que pueden cumplir con los mismos parámetros que buscas... Un saludo!
Subir
1
Wise_808
#3 por Wise_808 el 14/04/2022
Buenas

Con tu presupuesto es complicado.

Sería nueva de tienda o barajas segunda mano?.

La PX5 està en superbass audio en 1088€, es una gran mesa, suena de maravilla y tiene tarjeta de sonido.

Si subes un poco más tu presupuesto, tienes la Pioneer Dj 750 Mk2 y la Denon 1850 X.

Y... Mi recomendación es que todas las mesas son muy buenas y cada una de ellas distinta en cuanto al tacto, sonido, uso de los FX...

Creo que lo mejor es ir a una tienda una tarde y que te pongan encima de la mesa las 3 mesas y ahí tocarlas , probarlas y decidir.

Obviamente si vienes de Allen Heath te quedarás con la PX5 por constumbre en el uso y manejo en esta marca.

Allen Heath son menis fiables que Pioneer.

La Denon 1850 X en sonido la comparan con la 900 Nxs2 de Pioneer que es la mejor mesa del mercado o la que se pone en todas las discotecas.

Elegir la mesa es algo muy personal y que necesita su tiempo porque es la base y ya que quieres hacer la inversión, yo la compraría nueva y la estrenaría.

Saludos
Subir
1
berni20
#4 por berni20 el 14/04/2022
Pues si tienes la 23c y te ha gustado pilla la 43c que es igual pero en cuatro canales... bueno y que tiene send/return de efectos por canal.
Subir
1
DJ'Party
#5 por DJ'Party el 14/04/2022
Por presupuesto y lo que quieres, y ya que estás acostumbrado a Allen & Heath, la que mejor te encaja por tus preferencias es la PX5; es "más mesa" que la 43c, el salto de una a otra es abismal. Luego ya tienes (estirando más el presupuesto) la DJM 750 MK2, que como te han dicho es más fiable que la Xone y el sonido es decente, aunque distinto al de Xone. Quizá el sonido de la PX5 te guste más al venir de una 23c. La diferencia está en los efectos y en la calidad de construcción; los efectos de la DJM son mucho mejores. Lo mejor es que si tienes oportunidad de probarlas en alguna tienda, lo hagas y decidas en base a las conclusiones que saques una vez las hayas visto y probado.
Subir
1
Ismael
#6 por Ismael el 14/04/2022
Pido disculpas en primer lugar por el lenguaje SMS.

En segundo lugar agradezco todas las respuestas.


Por presupuesto lo máximo que puedo permitir es la Xone px5 (1088 en superbass) si consigo vender la 23c.

La duda que me queda, es que si para el uso que le estoy dando, merecerá la pena gastar 1088 en la px5 o 760 que cuesta la 43C ??
Subir
javi_sd
#7 por javi_sd el 14/04/2022
#6 la 43c solo tiene filtros y tarjeta de sonido. Por lo menos la px5 tiene algunos efectos más. Con eso me refiero a que si solo te basta con usar los filtros, de lujo, te pillas la 43c y te ahorras un dinero. Según tengo entendido las 43c no son tan tan buenas como las pintan. Con la px5 no he oído nada en contra de ellas, pero es más cara por consiguiente. Ya es mad lo que se te ajuste a ti en tu gusto/presupuesto/uso...
Subir
Wise_808
#8 por Wise_808 el 15/04/2022
#6 con la PX5 ya entras en un mercado de mesas profesionales.

Tienes efectos, aunque no son iguales que los de Pioneer pero te ahorras comprar pedales o historias y tener más trastos por el medio...

Piensa en el largo plazo, si te compras la 43 C y vas evolucionando y quieres meter FX, ya te toca poner más pasta.

Todo dependerá de tu modo de pinchar, si le das mucha importancia a los FX o no...

Equivocarte no te has a equivocar con ninguna. Yo tuve la 750 Mk2 y estuve muy contento, la vendí por el capricho de querer ir a una mejor y muchas veces me arrepiento de haberlo hecho.

La PX5 es una de las mesas que estoy mirando para comprar. El problema es que ahora hay bastante problema de stock.
Subir
berni20
#9 por berni20 el 15/04/2022
Bueno, pero si esta usando traktor con x1/f1 es de suponer que del software ya saca los efectos que necesite....
Subir
Ismael
#10 por Ismael el 15/04/2022
Gracias de nuevo por las respuestas, en realidad el tema efectos para mi es secundario, porque con los que uso en Traktor y cuando amplíe con el F1 pienso q será más que suficiente.

Me voy a decantar por una A&H ahora a ver q pasa con el stock y decidir entre 760 o 1100.

Supongo que por robustez y mayor calidad debería elegir una PX5 aunque lo me mantiene indeciso es que yo no le voy a dar un uso “profesional” solamente en casa y alguna fiesta privada y por otro lado ya he visto varias reseñas malas de la 43C …
Subir
Ismael
#11 por Ismael el 18/04/2022
Quiero agradecer a todos la ayuda, me he decantado por la PX5.

Tema solucionado!! Gracias a todos.
Subir
3
Wise_808
#12 por Wise_808 el 19/04/2022
#11 a disfrutarla! Una gran mesa! Y la reverb de sus efectos me gusta mucho cómo suena. Vamos no necesitas módulo de FX ni nada.

Es una mesa cojonuda para mezclar en casa
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo