Ayuda com Amplis de guitarra por favor! Jazz y Bossa/Samba

  • 2
Gentleman
#16 por Gentleman el 31/12/2013
Carmelopec escribió:
me pillé un Roland Cube 60, el color naranja calabaza


¿Como este?

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 31/12/2013
Como ese mateix, sí señor...

Cojonudo era...
Subir
Gentleman
#18 por Gentleman el 01/01/2014
#17 Pues suena de lujo para tocar Jazz :guitarra: al menos los videos que he visto.

Un saludo :birras:
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 01/01/2014
Y con el mxr color mostaza y jugando un poco con la señala, también daba guerra.
Subir
JohnW400
#20 por JohnW400 el 02/01/2014
Es un problema comun con guitarristas que tocan los dos, guitarrras electricas y españolas. Para mi la solucion ideal seria dos amplis. Uno de valvulas y el otro de transistores. Pero ya , estoy soñando. :0

Me dicen que es mas importante el parlante que el tipo de ampli. Por ejemplo por la guitarra de cuerdas de nilon se debe utilizar un parlante de 'extended range' o que tiene un 'tweeter' en combinacion con el parlante de 8 hasta 12 pulgares. Tambien se trata de equlizador.

Hay un fabricante nuevo en inglaterra que esta fabricando amplis de transistores diseñado par tocar con archtops y españolas. Se llama Mambo Amps.

http://www.mambo-amp.co.uk/


Se hablan muchas bellezas de esta marca en unos foros de guitarra jazz.
Subir
edu vanden
#21 por edu vanden el 02/01/2014
Y en la de cuerdas de acero también se deben utilizar este tipo de altavoces ( como los full range de las PA) que son altavoces que reproducen una amplio rango de frecuencias sin colorear el tono enfatizando el rango medio, como hacen los típicos de guitarra eléctrica. Que sean de transistores tiene toda la lógica, ya que no busca el menor nivel se distorsión posible ( por eso también dan muy buen resultado los amplis de transistores para tocar el bajo, aunque en este caso hay quien prefiere un cierto grado de distorsión valvular). Yo he amplificado la acústica con altavoces celestion de HI-Fi y sonaba realmente bien ( usando una etapa yamaha también de Hi-FI).

Voy a ver esos amplis que dices, no los conocía, se ve que son amplis muy específicos para este tipo de guitarras.

Un saludo.
Subir
edu vanden
#22 por edu vanden el 02/01/2014
Esos mambo tienen una buena pinta!!!
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 02/01/2014
#21

Hay diseños de transistores que no envidian a la coloración de las válvulas (armínicos pares); y amplis de válvulas con muy poca chicha (Twin reverb).
Subir
Gentleman
#24 por Gentleman el 03/01/2014
#20 No había oído hablar sobre esos amplificadores, pero parecen muy interesantes. He estado navegando por Internet y he encontrado un blog (en inglés) de un guitarrista de jazz holandés, en donde hace una interesante review, con videos incluidos, del Mambo 10 Jazz. Dejo a continuación el link http://dutchbopper.blogspot.com.es/2013/07/the-mambo-amp.html

Un saludo :birras:
Subir
JohnW400
#25 por JohnW400 el 03/01/2014
Otro sitio en ingles

http://www.jazzguitar.be/forum/


Hace mucho estaba un miembro. Hay unos posts cerca del Mambo

http://www.jazzguitar.be/forum/guitar-amps-gizmos/30513-mambo-12-prototype-first-impressions.html


Me gustaria a comprar uno pero ya tengo tres ampli's y no 'gigs". Si vendo dos d eellos pues si lo comprare

Saludos
Subir
Gentleman
#26 por Gentleman el 06/01/2014
JohnW400 escribió:
Otro sitio en ingles


OK anotado :ook:
Subir
Raf Z
#27 por Raf Z el 12/01/2014
Hola, si quieres un PEDAZO d ampli para bossa, jazz...busca y PRUEBA un Henriksen; busca en youtube....si no lo haces y compras otra cosa quizás más tarde te arrepientas.....jeje. Suerte y saludos.
Subir
edu vanden
#28 por edu vanden el 13/01/2014
#23
Discrepo con lo del twin reverb. Tiene uno de los mejores sonidos limpios y el que yo he probado ( de los años 70) es un cañón. Con un buen overdrive es puro sonido Stevie Ray Vaughan. Y en limpio es ese cristalino del primer Mark Knopfler. Como en todo, es cuestión de gustos, pero para mi donde estén las válvulas que se quiten los transistores.
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 13/01/2014
A mí también me gusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo