Ayuda Como insertar la voz en Reason

starknights
#1 por starknights el 17/07/2008
Hola,

Muy buenas,

Llevo tiempo probando con el Reason hasta haber llegado a un sonido más o menos equilibrado, pero el problema siempre me viene cuando tengo que insertar la voz del/la cantante.

Normalmente (como no sé como meterlo) hago un Redrum y de ahí cojo el acapella, luego solo consiste en dispararlo en el momento adecuado para que encaje con la mezcla.

La cuestión, es que no hay manera que vaya cuadrado, es decir, no va al ritmo, y se nota mucho que la voz está superpuesta, como si la música fuera aparte, me paso horas moviendo el acapella adelante y atrás para que encaje pero no hay manera ...

Además, estoy intentando hacer un cover donde la original va a 114 BPM y me gustaría pasarlo a 130 BPM,
¿Como consigo que el acapella encaje en el nuevo ritmo?

Quizás necesite un programa aparte y seguir unos pasos, o quizás el mismo Reason lo permite pero es que me lleva de cabeza.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nokulture
#2 por nokulture el 17/07/2008
Puedes probar a meter la capella en el nn19 o el nnxt, ahi siempre podras cambiarle el tono. Aparte tienes mas opciones de edicion.

Otra opcion es usar un secuenciador host, aunque supongo que querras evitarlo.
Subir
starknights
#3 por starknights el 17/07/2008
nokulture escribió:
Puedes probar a meter la capella en el nn19 o el nnxt, ahi siempre podras cambiarle el tono. Aparte tienes mas opciones de edicion.

Otra opcion es usar un secuenciador host, aunque supongo que querras evitarlo.



¿Pero como añado el acapella en el nn19 o el nnxt?
Ya que no me deja seleccionar archivos .WAV
Por ése motivo usaba el Redrum, porque cuando le das al icono de la carpeta te deja seleccionar . WAV

Y por cierto, para lo de los BPM? porque el tema original iba a 114BPM y quiero pasarlo a 130BPM, tengo que hacer algo para que se adapte o con el mismo nn19 se puede arreglar?

Muchas gracias
Subir
nokulture
#4 por nokulture el 18/07/2008
Has probado a abrirlos desde donde te indico en la siguiente imagen? Creo recordar que desde ahi sí puedes seleccionar wavs.
Archivos adjuntos ( para descargar)
abrir wavs nn19.jpg
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 18/07/2008
Creo qeu lo mejor es un rewire con un DAW.
Ya solo por los efectos del Reason que son un espanto, y ya que estas aprovechas para usar plugins de verdad en pistas de Reason.
Creo que te queda chico...tas para sacarle las rueditas a la bici :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
BAC
#6 por BAC el 18/07/2008
si claro, vdbecke tiene razón.

mira ya que vas a utilizar plugins de verdad, aprovecha para usar instrumentos de verdad y desinstala Reason.


No, ahora en serio, hay maneras para utilizar audio dentro de Reason. como te dice nokulture, prueba mejor el NN-19 o puede que sea mas facil en el NN-XT.

De como utilizarlo, te recomiendo que leas el manual, está muy bien explicado, no es nada tostón y aprenderás mucho. Si te queda alguna duda concreta del NN-XT vuelve y pregunta.

Lo que si, te recomiendo que dividas la voz en frases lo mas pequeñas posibles, cuanto mas pequeñas, mas facil te será luego trabajar con ellas.


La solución de ReWire, es sin duda la mejor a la hora de trabajar con audio, ya que el tratamiento de audio en cualquier DAW será mucho mas avanzado de lo que es en Reason. Los problemas de esto son un aumento de consumo de CPU considerable y el tener que manejar dos programas, que aunque en perfecta sincronía, son independientes.
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 22/07/2008
Una pregunta, seria mejor usar rewire o exportar la pista, a wav (obvio y a 32) y meterla en el Daw y alli hacer la mezcla con la acapella, incluso con algun instrumento acustico?? :?
Subir
Fernan486
#8 por Fernan486 el 23/07/2008
Que complicaciones...

Como dijeron BAC y NOKULTURE eso se hace desde el sampler. Para no liarte usa el nuevo, el NNXT, que es más intuitivo. Vete al secuenciador y ajusta la rejilla en 1/64 o 1/32T, que son las divisiones de compás más pequeñas (creo). Luego carga en el Sampler el sonido en formato *.waw

Tras esto, vuelve al secuenciador, a la casilla del sampler. En ella, dentro del piano roll (la voz original sería el DO C3), traza una línea (con la herramienta de lápiz) lo suficiente larga como para cubrir toda la voz. Luego con la herramienta que te permita desplazar dicha línea, muevela hasta cuadrarla con la melodía. No tiene mucha esencia, pero encontrarás la dificultad de cuadrarlo BIEN.

Al ser divisiones tan pequeñas tal vez convenga ampliar con la lupa el secuenciador, para apreciarlas con mayor precisión.

Saludos!
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 23/07/2008
Pero el usuario que habrio el hilo queire meter voz??? acaso se puede?? Bueno seria mediante archivo wav y abrirlo con un sampler o algun otro dispositivo no?? :roll: :roll:
Subir
abuk
#10 por abuk el 25/07/2008
yo apoyo la idea de usar un DAW al menos para mezclar la voz y asi conservar lo demàs en reason sin tanto complique, mezclar la voz de todo un tema en reason puede ser muy tedioso a travez del nntx y creo que no se trata de usar solo reason "si o si" sino de usarlo por todas las bondades que nos da y seguro que de algun punto en adelante hay software (daw) que nos puede dar una mano en las falencias de reason
Subir
ldh
#11 por ldh el 26/07/2008
Si quieres trabajar con voces y quieres llevarte tus proyectos de reason a otra dimension, yo exportaria todas las pistas en wav y luego con algo como cubase
retocaria y le daria color a lo que saco de reason!, eq, compresion, etc!!!.
Alguien escribió:
Ya solo por los efectos del Reason que son un espanto

espero que no hables de la rv7000!!, por que es de lo mejorcito que tiene
reason, para mi gusto! y suena mejor que muchos plugins de reverb!!.
saludos!!!
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 26/07/2008
Hablo en general...especialmente la EQ y los compresores, del reverb no me acuerdo, de todas formas exportar todo por wav es demasiado complicado teniendo el rewire, pudiendo lograr lo mismo y sin perder la posibilidad de edicion inmediata.
Subir
ldh
#13 por ldh el 26/07/2008
Ok ok, es que si hablamos de eq y compresores vale....... pero creeme es mas efectivo tener las pistas en wav, yo trabaje mucho tiepo por rewire con cubase sx3 y al final
opte por la mejor decision y la que menos me complicaba la vida!. Pero para gustos colores!!!. Suelo hacer bocetos en reason y si tengo necesidad de rewire es por que busco algo que reason no me puede dar en ese momento, pero ya te digo que cada uno tiene su forma de trabajar!.
saludos!!
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 26/07/2008
Si cargas la pista de voz en NN-XT, NN-19, Redrum o Dr. Rex, no sólo podrás procesarla con todos los efectos de Reason a tu antojo, sino que también podrás guardar el tema completo con la pista incluida es su propio archivo rsn.

TONi
Subir
papitu
#15 por papitu el 26/07/2008
Yo suelo introducir las voces en el modulo NN-XT, en formato WAV.
Mirate este video donde he creado la composición de un tema y le he introducido la voz del tema original sampleada en un modulo NN-TX.

http://www.dailymotion.com/video/x60c64 ... oves_music
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo