Ayuda con compás irregular, es un 8/8?

Pochoclero
#31 por Pochoclero el 28/11/2008
la música que colgué en el video de youtube es la primavera porteña, de piazzolla
él usa muchisimo este ritmo de 3 3 2 y sus partituras siempre están en 4/4

te subo dos pequeños fragmentos de partitura, para que veas cómo están escritos (te puede ayudar analizar esta escritura): el primero es la melodía del bandoneón, y el segundo es un fragmento de un arreglo para guitarra:

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-1834336.jpg


0eda0bb2f7e9fcfbe58d17e5e5e4e-1834336.jpg


y no participo mas del hilo porque alguien puede salir lastimado, y no quiero ser yo :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
charles Baneado
#32 por charles el 28/11/2008
Pochoclero escribió:
sea como sea el resto del tema, te sugiero que lo escribas en 4/4
imagino que la melodía debe tener también los acentos siguiendo el 3,3,2
si es así, escribilo tranquilamente en 4/4 también


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o
Subir
charles Baneado
#33 por charles el 28/11/2008
Pochoclero escribió:
la música que colgué en el video de youtube es la primavera porteña, de piazzolla
él usa muchisimo este ritmo de 3 3 2


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o muchisimo 4/4 sera, y mejor no digo mas por q luego pensaran q pongo en ridiculo a las personas q cantinflean por pura gana.



¡claro esta por que debe ser 4/4!
Subir
Pochoclero
#34 por Pochoclero el 28/11/2008
ta bien
pero alguno (llevándose por los acentos) puede pensar que es un:

3+3+2 / 8 en el primer compas
1+3+4 / 8 en el segundo
vuelta al 3+3+2 / 8 en el tercero

y así sucesivamente
Subir
David Valdés
#35 por David Valdés el 28/11/2008
Charles, queda claro que eres un ignorante (pero un ignorante redomado, con ganas, enjundia..., sin ninguna gana de sacudirse la ignorancia).

En realidad das pena, bastante penita... Mueves a compasión :cry: .

Alguien escribió:
mira bien quien es el que cantinflea por que sinceramente no entiendo como una persona con estudios no puede ver claramente la presencia de un ritmo aditivo, "y mas aun si su campo tiene que ver con los ritmos".


A ver, a ver... déjame que mire bien... Sí, ya lo he visto... ¡tú eres quien cantinflea! Quien me dirigió hoy en la 5º de Prokofiev no apreció en mí lagunas respecto a "ritmos aditivos " de ninguna clase... Tampoco se percató de que yo no pudiera "ver claramente la presencia de un ritmo aditivo..." :D Será que él también tiene problemas con el ritmo... :lol: :lol: :lol:

Está claro que de donde no hay, no se puede sacar.

Chao, pescao...

PS.Por otra parte, mucho ojito cuando uses las comillas para citarme, porque nada de lo que hay entrecomillado en tu cita lo dije... No te consiento bajo ningún concepto que pongas en mi boca cosas que no dije. Cuidado con eso porque lo digo una sóla vez...
Subir
charles Baneado
#36 por charles el 29/11/2008
davidvaldes escribió:
Charles, queda claro que eres un ignorante (pero un ignorante redomado, con ganas, enjundia..., sin ninguna gana de sacudirse la ignorancia).

En realidad das pena, bastante penita... Mueves a compasión :cry: .

Alguien escribió:
mira bien quien es el que cantinflea por que sinceramente no entiendo como una persona con estudios no puede ver claramente la presencia de un ritmo aditivo, "y mas aun si su campo tiene que ver con los ritmos".


A ver, a ver... déjame que mire bien... Sí, ya lo he visto... ¡tú eres quien cantinflea! Quien me dirigió hoy en la 5º de Prokofiev no apreció en mí lagunas respecto a "ritmos aditivos " de ninguna clase... Tampoco se percató de que yo no pudiera "ver claramente la presencia de un ritmo aditivo..." :D Será que él también tiene problemas con el ritmo... :lol: :lol: :lol:

Está claro que de donde no hay, no se puede sacar.

Chao, pescao...

PS.Por otra parte, mucho ojito cuando uses las comillas para citarme, porque nada de lo que hay entrecomillado en tu cita lo dije... No te consiento bajo ningún concepto que pongas en mi boca cosas que no dije. Cuidado con eso porque lo digo una sóla vez...


Debate tranquilamente y no insultando que por mi parte no caeré en ese juego.

Soy ignorante o todo lo que tu quieras agregar pero al menos no me la quiero dar de un cuerdo que insulta, respondo con claridad y fundamento los detalles del debate, es mas, el sabio no esta que grita a los cielos quien es ignorante pero el que cae en lo que critica si.

Estoy en paz por q se como están las cosas y en eso radica mi tranquilidad.

Cada uno haga lo que mejor le parezca. Por mi parte solo aporte lo que aprendí de mis maestros, lo cogen o lo dejan, eso no es mi problema por que sinceramente no me afecta ya q me va bien con la teoría q pongo en practica.

Saludos y no desperdicies tus penas conmigo que para ti mismo no te va quedar.
Subir
Juankiyo
#37 por Juankiyo el 29/11/2008
Pochoclero escribió:
sea como sea el resto del tema, te sugiero que lo escribas en 4/4
imagino que la melodía debe tener también los acentos siguiendo el 3,3,2
si es así, escribilo tranquilamente en 4/4 también, que los acentos se van a dar naturalmente por las acentuaciones de las palabras, si es que concuerdan con la métrica de la melodía
es inadecuado cambiar la indicación de compás

me parece tan lógico y claro, que no entiendo cómo se armó semejante debate


Sí, los acentos de la melodía también son 3,3,2.

Pochoclero escribió:
la música que colgué en el video de youtube es la primavera porteña, de piazzolla
él usa muchisimo este ritmo de 3 3 2 y sus partituras siempre están en 4/4

te subo dos pequeños fragmentos de partitura, para que veas cómo están escritos (te puede ayudar analizar esta escritura): el primero es la melodía del bandoneón, y el segundo es un fragmento de un arreglo para guitarra:

y no participo mas del hilo porque alguien puede salir lastimado, y no quiero ser yo :mrgreen: :mrgreen:


Sobre esto, hay una cosa que me ha llamado la atención...cuando vi que una de las parituras es de un Tango me acordé que lo primero que leí en la wikipedia es esto:
"También se usa el compás de 8/8 (ocho octavos), que no es binario, ternario, simple ni compuesto, ya que se utiliza cuando el compositor desea que se perciba un patrón de ritmo no tan regular. Esta subdivisión arbitraria generalmente debe ser especificada al principio del primer pentagrama de la obra. El compás de 8/8 más común es el 3+3+2 (utilizado en los tangos de vanguardia de Piazzolla, por ejemplo; mientras que los antiguos tangos de la «guardia vieja» estaban siempre en compás de 2/4)."

http://es.wikipedia.org/wiki/Comp%C3%A1s_(m%C3%BAsica)

Ni mucho menos quiero crear polémica porque creo que hay bastante información con la que decidir el compás. Y si se puede mantener el 4/4, mejor. Es posible que mi fallo haya sido guiarme por el ritmo del acompañamiento cuando a lo mejor debería haberme guiado más por la melodía desde el principio
Subir
Pochoclero
#38 por Pochoclero el 29/11/2008
te invito a comprobar lo que dice wikipedia, mirando las partituras de http://www.todotango.com/spanish/biblio ... ituras.asp

vas a encontrar tangos muy tradicionales, escritos en 2/4, tangos un poco más modernos, incluso las ediciones originales de algunos tangos de piazzolla.

está muy interesante, y es gratuita. Creo que después de la 3er partiura que veas, te pide un registro

saludos!
Subir
AlexPV
#39 por AlexPV el 29/11/2008
¿en serio hay que repetir de nuevo lo de las claves?

En programación y en diseño hay un motto constante = KISS = Keep It Simple, Stupid!
Subir
Juankiyo
#40 por Juankiyo el 29/11/2008
Bueno yo creo que a esto hay que darle ya carpetazo. Por mi parte, doy el tema por cerrado.
Gracias por la ayuda y la información.

Saludos.
Subir
David Valdés
#41 por David Valdés el 29/11/2008
Para que no haya confusión: el ritmo de clave lo tocan todos los instrumentos que quieras, no sólo el instrumento conocido como "claves" y que está formado por dos palos entrechocados.

El bajo y bombo pueden tocar ritmo de clave (y se dice que van "tumbaos"), las guitarras de acompañamiento, cuerdas, acordeón... Cualquier instrumento puede tocar ese ritmo sin tener que ser necesariamente unas claves.

Alguien escribió:
Debate tranquilamente y no insultando que por mi parte no caeré en ese juego.


No te he insultado, Charles. Te llamé ignorante porque "no tienes noticia de algo", que es la única acepción que el diccionario de la RAE recoje. No tienes noticia de la existencia de ese ritmo, la desconoces, la ignoras, y como no sabes la explicación a la pregunta que se formuló, te fuiste por los cerros de Úbeda con una elucubración que no tiene nada que ver con lo que preguntó el usuario que abrió el hilo. Nada más, no es un insulto..., yo también lo soy en la mayoría de las cosas.

Un saludo.
Subir
charles Baneado
#42 por charles el 29/11/2008
davidvaldes escribió:
Para que no haya confusión: el ritmo de clave lo tocan todos los instrumentos que quieras, no sólo el instrumento conocido como "claves" y que está formado por dos palos entrechocados.

El bajo y bombo pueden tocar ritmo de clave (y se dice que van "tumbaos"), las guitarras de acompañamiento, cuerdas, acordeón... Cualquier instrumento puede tocar ese ritmo sin tener que ser necesariamente unas claves.

Alguien escribió:
Debate tranquilamente y no insultando que por mi parte no caeré en ese juego.


No te he insultado, Charles. Te llamé ignorante porque "no tienes noticia de algo", que es la única acepción que el diccionario de la RAE recoje. No tienes noticia de la existencia de ese ritmo, la desconoces, la ignoras, y como no sabes la explicación a la pregunta que se formuló, te fuiste por los cerros de Úbeda con una elucubración que no tiene nada que ver con lo que preguntó el usuario que abrió el hilo. Nada más, no es un insulto..., yo también lo soy en la mayoría de las cosas.

Un saludo.


Ok entonces fue un mal entendido, por q yo me referia al mp3 que se colgo.

Saludos y por mi parte todo bien.
Subir
charles Baneado
#43 por charles el 29/11/2008
Olvide decir que si he tocado salsa con teclado, y también e tocado campana y clave, por tanto no digas q desconozco de esas cosas.

No me retracto de nada por q se diferenciar bien los ritmos aditivos del 4/4 y están tal como los expuse, por tanto se cuando poner un 4/4 o un 3+3+2/8.

Saludos
Subir
AlexPV
#44 por AlexPV el 29/11/2008
Alguien escribió:
por tanto se cuando poner un 4/4 o un 3+3+2/8

una partitura de una obra simple (no estamos hablando de Stravinski) de unos 40 compases (amén de hacer variaciones y repeticiones) y los escribirías todos así?

3-3-2-3-
3-2-3-3-
2-3-3-2-
3-3-2-3-
3-2-3-3-
2-3-3-2-
3-3-2-3-
3-2-3-3-
2-3-3-2-
3-3-2-

en serio es necesario hacer el 3-3-2- en una obra pop-rock simple teniendo una clave equivalente?
Subir
charles Baneado
#45 por charles el 29/11/2008
AlexPV escribió:
Alguien escribió:
por tanto se cuando poner un 4/4 o un 3+3+2/8

una partitura de una obra simple (no estamos hablando de Stravinski) de unos 40 compases (amén de hacer variaciones y repeticiones) y los escribirías todos así?

3-3-2-3-
3-2-3-3-
2-3-3-2-
3-3-2-3-
3-2-3-3-
2-3-3-2-
3-3-2-3-
3-2-3-3-
2-3-3-2-
3-3-2-

en serio es necesario hacer el 3-3-2- en una obra pop-rock simple teniendo una clave equivalente?


y quien dijo esa locura q escribes.

solo pondre lo que escribi:

Alguien escribió:
si la composicion esta en 4/4 y solo se usa un ritmo aditivo en 2 o 3 compases (pocos) entonces se usa el 4/4 (pero amrcando las acentuasiones), otra razon es cuando dentro de una ritmica en 4/4 puedes superponer un ritmo aditivo, ahi tambien mantienes el 4/4 y esto ya corresponde al metodo de superponer compases y buscar el minimo comun, la misma q se usa en las polirritmias, por ejemplo superponer un 3/4 con un 5/4 cuyo compas comun es un 15/8.


Luego la pregunta del tema fue:

Alguien escribió:
Hay un ritmo con la guitarra que después de mucho mirar, creo que tiene un ritmo ternario... 3/4, al menos me suena a eso. He intentado buscar informacion, pero bueno no me voy a enrollar mucho, a mi me parece que es 3 + 3 + 2, y no sé si entraría dentro de un compás 8/8, estoy muy perdío en este tema. He mirado que hay distintos compases irregulares. A lo mejor lo que digo no tiene nada que ver y es totalmente diferente. Voy a intentar dejar un mp3 tocado con la guitarra de formas diferentes para acentuar el compás, a ver si puede ayudarme alguien que entienda de esto.
Una ayudita por favor!!
Gracias.


Por tanto no hay que buscarle la quinta pata al gato ni poner barbaridades de:

3-3-2-3-
3-2-3-3-
2-3-3-2-
3-3-2-3-
3-2-3-3-
2-3-3-2-
3-3-2-3-
3-2-3-3-
2-3-3-2-
3-3-2-


por que simplemente la duda que desea de su mp3 es un ritmo aditivio 3+3+2/8.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo