Ayuda Completar Home Studio

esandovalu
#1 por esandovalu el 09/03/2019
Hola chicos ¿Cómo están?

Creo este hilo para que me echen una mano para completar mi home studio.

Soy dueño de un MAC, me anda creo que bastante bien (Un I5 de 2015), ademas para navidad me regalo mi mujer el Bass Station II y poseo el programa Logic Pro X, unos Audifonos Audio Technica ATHM50X.
Estaba esperando tener un poco de dinero para hacerme con las demás cosas y hoy creo que lo tengo. Les cuento mi idea o lo que siento que me falta y aquí espero me ayuden,
Quiero escuchar lo que voy creando en el BSII por medio de unos Monitores y grabándolo directamente en el equipo.
Por lo que he leído me estaría faltando una interfaz, los monitores, cables. Es por eso que recurro a ustedes, que monitores me recomiendan y que interfaz. Si me pudieran ayudar dándome una opción funcional y buena, pero que este dentro del rango económico de medio para abajo yo feliz. Soy de Chile, les dejo aquí lo que tenía ya visto:

Interfaz:
Presonus Studio 24 2 Canales (Valor en Chile $200000.-, dolares 297.-)
Focusrite Scarlett 2i2 GD MKII (Valor en Chile $200000.-, dolares 297.-)

Monitores:
Presonus Eris 4.5 (Valor en Chile $220000.-, dolares: 327.-)
Alesis Elevate 5 MKII (Valor en Chile $200000.-, dolares 297.-)

Espero me puedan ayudar, decirme si he pensado bien, que me falta por analizar, etc. Serìa de gran ayuda
Un Abrazo!

Lalo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pedro plodustol
#2 por Pedro plodustol el 09/03/2019
Yo te recomiendo la interface Steinberg Ur22 mkii. Si no la encuentras en Chile, pues compra la Focusrite. En monitores, busca los Yamaha HS5 o mejor aún los Tannoy Reveal 502. No te recomiendo los modelos que pusiste.
Subir
1
esandovalu
#3 por esandovalu el 09/03/2019
#2

Gracias por la respuesta!

La interfaz esta a mucho mejor precio, 135000.- pesos chilenos o 200 dolares.
Los monitores están a 300 dolares cada uno aca en Chile y excede mucho lo que tengo para gastar en ellos, alguna opción algo mas económica y que sea buena?
Subir
audictivomix
#4 por audictivomix el 14/03/2019
te recomendaría la Focusrite o una M-Audio de 2 entradas como la mtrack plus. Y monitores te recomiendo los krk rokit más pequeños que puedas pagar. No son lo más barato que hay pero yo considero que deberían costar más de lo que cuestan por lo bien que suenan
Subir
CamiloM
#5 por CamiloM el 14/03/2019
Los krk, salvo que produzcas música urbana, descartalos de plano, no son ni de cerca la mejor opción. Ahora, también hay que saber si tienes tratamiento acústico y cuál, porque si no tienes, compra los alesis o los presonus, ya que ninguno va a ser realmente confiable, aunque gastes más .
Si tienes, busca ahorrar y produce por ahora con los m50x, comprar cosas baratas por no ahorrar, es una mala compra siempre. La steinberg está perfecta, compra esa.
SI yo estuviera en tu caso, usaría dinero para comprar un audient id14 que encuentras por 260.000 aprox, pero que tiene un dac muy superior. Los monitores en tu caso, deduzco que no son tan urgentes.
Subir
esandovalu
#6 por esandovalu el 15/03/2019
Hey chicos! Muchas gracias por sus respuestas!
Les harè caso, voy por la interfaz y juntare para los monitores y comprarme unos buenos, mientras le darè como bombo a los audifonos, que funcionan bastante bien (Al mezclar musica, son grandes, me cubren la oreja y escucho impecable!
Consulta porque razòn los audient y no la focusrite 2i4 o los steinberg?
Gracias por los datos y les cuento como me va!
Subir
CamiloM
#7 por CamiloM el 15/03/2019
por previos (cosa importante si vas a grabar instrumentos) y los convertidores (que son los que, valga la redundancia, convierten el sonido analogico (de un instrumento) a digital para que el PC pueda entenderlo (código binario); y de digital a analógico (el proceso inverso, para convertir esos 0 y 1 en algo que pueda salir por tus audifonos/monitores).
Si estás recien empezando, no notarás mucho estas diferencias, no obstante lo harás, y pronto. Si vas a mezclar, necesitas el mejor DAC posible (converson digital a analógico), pues esto te dará mejor sonido para tus auriculares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo