Ayuda en composicion

pelusita
#1 por pelusita el 07/08/2009
Hola a todos soy nuevo en el foro, espero k puedan ayudarme. Toco la guitarra desde hace bastante tiempo, pero para mi siempre fue un hobby hasta hace poco tiempo. Empeze a darle importancia a la teoria musical y comenze a enteder mejor mi instrumento.

El problema k tengo es el suiguiente...
tengo la base de la cancion... k es: Am, E, F y G (G en el tercer traste ok?), y kisiera darle forma a esa musica con una guitarra, dandole formas, algun colorido (se entiende?) y un solo.

K escala debo utilizar para hacer eso? Debo empezar por la escala de Am?, esa es la duda k me surge...

Y otra... estube experimentado la misma combinacion de acordes pero con un capo en el cuarto traste... y para mi kedaba mejor... en este caso k escala tengo k utilizar para crear formas y solos?? seria la misma si tocase sin capo??

No se si el vocabulario k utilize es el ideal o se entiende, espero k si y k me puedan ayudar. Gracias.
Subir
etow
#2 por etow el 10/08/2009
Asi a simple vista, segun el acorde para el solo podes usar:

LA menor = La menor natural, la menor armonica o la menor melodica.
Mi mayor = La menor armonica, la menor natural.
Fa mayor= la menor armonica, la menor natural.
Sol mayor = la menor natural.

Imagen no disponible
Subir
Miguel_CS
#3 por Miguel_CS el 10/08/2009
Respecto a las escalas: la escala de la menor "natural", vamos la normal, el modo eolico bla bla es la misma que la de Do mayor, que es, obviamente: la si do re mi fa sol. El acorde de mi mayor mi, sol#, si no está en la escala, así que en ese punto discrepo con etow. Ahi solo puedes usar la escala menor armónica. O puedes probar con Mim o con Mim7 a ver que tal.

En cualquier caso, si estas hablando de guitarra acompañante mi consejos son:

-El punto fuerte de la progresión que propones es la progresión LA-MI-FA-SOL-LA (me refiero a las notas, no a los acordes). Esto debería quedar claramente al oido. Puedes probar con bajo tipo LA-Mi-Fa-Fa#-Sol-Sol#-la
-Arpegios. Echate un ojo al "Baby I'm gonna leave you" de los zeppelin, que tiene unos acordes parecidos. Fijate que dejar ciertas notas "fijas"puede ser un buen truco. En el acorde en el que toca pertenecen al acorde y en los demás crean tensiones interesantes

Ya nos contarás
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo