Ayuda con compra de equipos profesionales

LaPelao
#1 por LaPelao el 20/07/2010
Hola amigos, les cuento que hace bastantes años que trabajo en producciones musicales, pagando muchas veces por estudios de grabacion y a veces grabando yo.

Ultimamente mis costos se han elevado y necesito invertir y hacer un upgrade de mi audio gear, es decir botar todo y apuntar a lo profesional.

Voy a seguir grabando baterias en estudios profesionales, pero las voces , bajos y guitarras nesecito grabarlos yo.

que cadena para home me recomiendan, tengo 4 millones de pesos chilenos equivalentes a app. 7800us.

Mi idea era:

Interface(compatible con PT) + preamp + monitores+ mic+ control station

Como grabo las baterias en otros lados pense en estas opciones:

Mbox 2 + Avalon 737/Neve portico + Genelec 8030a/8040a+Neumann o SE. y algun control station que me recomienden.

trabajo pop, busco claridad y nitidez.

se les agradece la ayuda. No quiero equivocarme en un eslabon de la cadena porque seria mal gastar el presupuesto, que de hecho, no creo que me alcance.

SALUDOS
Subir
zsynth
#2 por zsynth el 20/07/2010
Si quieres apuntar en sero, yo pondría un conversor mas decente que el de la mbox, si no, el avalon y el newmann no te van a servir de mucho...
Mirate algo de apogee o similar
Subir
LaPelao
#3 por LaPelao el 20/07/2010
gracias, de verdad, pense en un apogee tambien. dije mbox porque se que el conversor es lo ultimo que se hace upgrade.
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 20/07/2010
con ese presupuesto puedes grabar las baterias tu, el unico inconveniente seria, el que no tuvieras espacio suficiente, pero por todo lo demas puedes grabar tu las baterias con una calidad profesional. ahora para estas soluciones deberias de grabar en otro DAW y comprar una mbox mini, para mezclar y abrir proyectos....
Subir
zsynth
#5 por zsynth el 20/07/2010
LaPelao escribió:
gracias, de verdad, pense en un apogee tambien. dije mbox porque se que el conversor es lo ultimo que se hace upgrade.

En teoría debería ser lo primero a mejorar :-)
Subir
LaPelao
#6 por LaPelao el 20/07/2010
HDerickH escribió:
con ese presupuesto puedes grabar las baterias tu, el unico inconveniente seria, el que no tuvieras espacio suficiente, pero por todo lo demas puedes grabar tu las baterias con una calidad profesional. ahora para estas soluciones deberias de grabar en otro DAW y comprar una mbox mini, para mezclar y abrir proyectos....


grx por el consejo. la cosa es que aca en chile todo es el doble de caro y la verdad que el presupuesto me alcanza apenas.

Tengo otro lugar donde grabo baterias con una m-audio 1010 de rack y buenos mics, aunque termino layeriando con steve slate.

quiero priorizar el preamp sin ensuciar la cadena con una mbox como dijo el amigo en su post de arriba.



http://www.cromaltda.cl/

chekeen los valores. referencia 500us = 250 pesos chilenos app.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 20/07/2010
Alguien escribió:

la cosa es que aca en chile

Si se tuviera el detalle de poner en el perfil el lugar de procedencia, echar una mano y que te la echaran sería más sencillo. Es un dato importante cuando alguien solicita consejo.
Subir
zsynth
#8 por zsynth el 21/07/2010
Bueno, con el tema de los precios y presupuestos, desde luego es un dato, pero en cualquier caso, hay consejos que son universales :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo