Ayuda compra sinte!

Rachel83
#1 por Rachel83 el 31/10/2006
Hola a todos,

Os queria pedir ayuda para elegir mi primer sinte. A ver, no tengo mucho presupuesto, unos 500 € y quiero algo que no se me vaya a quedar corto en poco tiempo. Me interesa que tenga buenos strings y bajos, pero sobre todo que no me limite a los sonidos que traiga, me gustaria poder cargar sonidos nuevos y editarlos (no se si me explico bien, soy nueva en el tema... pero lo de coger sonidos nuevos y poder transformarlos es lo que mas me interesa). Estas son las ideas que tengo:

- Roland GW-7 (aunque he visto en el foro que alguien decia que no se le podian cargar nuevos onstrumentos, es verdad?)

- Yamaha S 03

- Korg X-50: este ya se va bastante de presupuesto. Que me puede aportar respecto a los otros dos? Me merece la pena gastarme 300 € mas?

He visto que los dos ultimos traen software para windows y pienso que esto puede ser de ayuda a una novata como yo... :)

Entre estos que pensais? Alguna idea nueva? Preferiria no comprar de segunda mano (de momento) y lo de los teclados controladores tampoco me motiva mucho...

Bueno, espero respuestas rápidamente porque quiero pedirlo este jueves o viernes (ya estoy ansiosa!!!!) :D

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
P3ru
Nachenko
#3 por Nachenko el 31/10/2006
Sinte sinte por menos de 500... y no quieres segunda mano...

Novation XioSynth
Korg Microkorg
Roland SH-201
Waldorf MicroQ

Son "sintetizadores puros", es decir, no tienen sonidos reales, pero como sonar, todos suenan realmente bien. Yo tengo la impresión de que los presets de Korg son un poco vakalaeros, pero su sonido es espectacular, ya es cuestión de lo que hagas con él. Algunos tienen teclado y otros no.

El Roland, además, graba pequeñas muestras, así que te hace de "minisampler". Para lo que vale, está muy bien.
Subir
ninozor
#4 por ninozor el 31/10/2006
Creo que deberías indicar:
1) Tipo de música que pretendes hacer
2) Sinte o workstation?
3) Necesitas teclas, o con un módulo te bastaría?
Subir
Rachel83
#5 por Rachel83 el 31/10/2006
ninozor escribió:
Creo que deberías indicar:
1) Tipo de música que pretendes hacer
2) Sinte o workstation?
3) Necesitas teclas, o con un módulo te bastaría?
1.- Quiero hacer musica electrónica pero con ambientes trabajados (Songs of Faith and Devotion de Depeche Mode, bueno algo parecido....)

2.- No lo tengo muy claro, me dejo aconsejar

3.- Si, necesito teclas. La intencion es aprender piano también.... (demasiadas cosas quiero, verdad? :wink:
Subir
Rachel83
#6 por Rachel83 el 31/10/2006
P3ru:

Ya he echado un vistazo a los que me has sugerido y no me convencen mucho... Algún comentario sobre los tres que comenté al principio?

Thanx
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 31/10/2006
El roland es un workstation:
http://www.radicalmusic.es/product_info ... ts_id=1228
segun lo que poque aqui, va cortito de sintesis
El yamaha por lo que he leido en sonic state, no esta mal, pero es un coñazo de programar y secuenciar,
saludos
Subir
Fysich!
#8 por Fysich! el 31/10/2006
hola
un sinte es mucha lana te recomiendo calma y serenidad y sobre todo objetividad, veamos primero hay que preguntarse

¿que rayos quiero hacer?
mas o menos aclarado eso tienes que ver que necesitas para hacerlo
¿una workstation?, ¿un multitímbrico con polifonia de infintas voces?

piensale muy bien el QUE y COMO lo quieres. para hacer PADs y atmosferas yo me iria por la polifonía

P.D. Nachenko que quieres decir con -sintetizador puro-?? no entiendo :?
Subir
shikibuton
#9 por shikibuton el 31/10/2006
Para hacer Depeche Mode basta con un controlador, unos dos o tres VSTi's y un secuenciador de esos free que hay para windows
Subir
MJUAREZH36
#10 por MJUAREZH36 el 01/11/2006
Personalmente te puedo decir 2 cosas: el gw es mas reciente que el s03
Sin embargo tiene muy buena sintezis el yamaha, ninguno te permite secuenciar
realmente per se.. (por si mismo) sin embargo los conectas a la pc y con cualquier
secuenciador puedes hacer cosas padres.
Por ejemplo con sonar tienes ganadas 2 cosas:
1.- Tiene mucho soporte para roland y
2.-tambien algo para el XG de yamaha

Que te puedo decir?... los sonidos los podrias usar de sintes antiguos,
pero si lo que tuquieres una maquina y te vas por esos 2 modelos solo te puedo recomendar algo:
Creo que el yamaha trae un poco mas de posibilidades, por los demos que he oido el
roland que dices si trae buenos sonidos pero hasta ahi, no es propiamente un sinte, es mas como
un tecladillo psr de yamaha que le puedes variar algo los sonidos,
Ese seria mi punto de vista y me decantaría mas por el yamaha.

Por otro lado, podrías comprar el reason, live etc... y te daría mejores resultados para lo que quieres.
Yo te recomendaría un controlador sencillo que traiga una versión lite de live o de reason
de esa manera tendrías todo en uno....

Yo tenia un sy77 y un korg n364, y me compré un controlador y reason y
me vá mejor que con los otros 2, además de que tengo los sonidos que tenía
con los otros 2 sinthes, a un precio menor, y no hay de que ya no sirva algo, etc...}
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo